Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenn
Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera

Ideas para ceremonias simbólicas

Jenn, el 22 de Diciembre de 2016 a las 17:10 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 22

Hola a ***@*...** visto por ahí varios comentarios de ceremonias simbólicas. Les dejo unas ideas que encontré en la web. Claro está que uno puede hacer todo o ninguno!...en lo personal me gusta lo de las velas y la arena...y a ti?

Ceremonia del fuego

En esta Ceremonia se invita a los Novios a tomar sus Votos, Escribirlos y llegar con ellos al Altar. Estos Votos reflejan no sólo el amor que se tienen sino también los deseos y esperanzas para la nueva relación que comienza.Son dichos a viva voz en el Altar, son puestos en un recipiente de metal (generalmente cobre), proponiendo a los Novios encenderlos y quemarlos en señal de que estos anhelos se convertirán en parte del hilo de la vida.La simbología de esta Ceremonia refleja el abandono de los Novios del camino de la vida como seres individuales y el inicio de una nuevo camino, demostrando en el fuego la pasión y el coraje necesario para afrontar una vida de "dos".

Ceremonia del fuego

Ceremonia Arena

En el momento de realizar la ceremonia los novios mezclan arena de diferente color, logrando una combinación de los colores, lo que simboliza el matrimonio consolidado como solo uno.

Ceremonia Arena

Unión de las manos

Consiste en un ritual de origen celta basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual a mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito, el oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza.

Unión de las manos

Ceremonia de la rosa

. Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión.

Ceremonia de la rosa

Ceremonia de las velas

Es similar a la de la arena. Tiene como símbolo principal la unión de dos personas. Cada uno tiene una vela encendida y juntos encienden una vela principal.

Ceremonia de las velas

Ceremonia del vino

Ideal para los amantes del vino. Se trata de tres decantadores, en uno hay vino tinto y en otro vino blanco. El que se encuentra vacío sirve para la mezcla de ambos. Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.

Ceremonia del vino

Ceremonia de los 4 elementos. Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales: tierra, fuego, viento y agua.

22 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 23 de Diciembre de 2016 a las 18:51
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el punto... Como saber el limite cuando es too much o no
    • Responder
  • Loreto
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bello bello.....esta original, no se si haga algo asi...ya tengo muchas ideas...jajajjaja
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! si, es que son muy lindas...alguinas personas sienten que con eso basta

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos tips Jennifer. He visto muchas novias interesadas en las ceremonias simbólicas ultimamente Smiley smile

• Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ahhh genial...pero yo quiero reloj de arena no frasquitos ....igual vitrinearé ahí gracias!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! La arena la compramos en el jumbo del alto (estaban en oferta a $890) y el recipiente donde la pondremos, lo compramos en el homy Smiley smile
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

genial....y ya sabes donde obtener los materiales?

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están todas geniales, nosotros haremos la de la arena Smiley smile
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda,Smiley kiss Smiley shame
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajajajajajajjajaja 😘
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GraciiiiiiasSmiley kiss quieres convencer al novio? Jajajja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajjaja pero compra uno que se abra po, revisa en las tiendas de deco como homy, pórtico, casa ideas, etc en más de alguna vas a encontrar... si no siempre tienes las opción del bio bio en la parte de antigüedades po, suerte 👍
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh gracias por el dato, buenisima idea...pero el reloj de arena vacío de donde chux@#$&&# lo saco en stgo?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajajajajaja oye pero la de las arenas las puedes hacer con sal teñida po, por las fotos queda igual. Cuando estaba en el colegio, en manualidades jajajajajaa me hicieron hacer una botella con capas de colores igual que esa ceremonia y tuve que poner sobre un diario sal de mesa, tirarle encima tempera de color y teñir la arena palma con palma hasta que quedara uniforme el teñido, luego la secas y la pasas por colador... Es super casero el dato jajajjajaja pero te va a funcionar y es barato jajjajjaja, prueba y me cuentas!
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej salú!
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sorry mi cel anda en rebelión y a veces se manda solo...te decía (o iba a decir) q generalmente donde venden cactus he visto cuarzo....a mi me gustógustó lo de la vela y arena pero mi novio dice q es mucho...plop....aun queda tiempo en todo caso...igual no se donde se compraría acá n stgo el kit de la arena
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que liiiiiindo...siii dpnde
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a mi igual....pero acá en stgo donde comprar??
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustó la del vino... ñami... jeje

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!! Yo tengo la del lazo mezclada con cuarzo que va en el piso y forma el símbolo del infinito, que es nuestro amor Smiley heart Cuál es tu ceremonia? Que debes comprar?, yo el cuarzo me dijeron que lo comprara en cualquier lugar donde venden plantas y el lazo son tres cintas de raso de colores diferentes y trenzadas, que debo comprar en una paquetería...
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii pero no tengo idea donde puedo comprar las cosas....

• Responder
  • Yasna
    Novia VIP Abril 2017 Melipilla
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindas todas me gusto la de la arena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa