Hola a ***@*...** visto por ahí varios comentarios de ceremonias simbólicas. Les dejo unas ideas que encontré en la web. Claro está que uno puede hacer todo o ninguno!...en lo personal me gusta lo de las velas y la arena...y a ti?
Ceremonia del fuego
En esta Ceremonia se invita a los Novios a tomar sus Votos, Escribirlos y llegar con ellos al Altar. Estos Votos reflejan no sólo el amor que se tienen sino también los deseos y esperanzas para la nueva relación que comienza.Son dichos a viva voz en el Altar, son puestos en un recipiente de metal (generalmente cobre), proponiendo a los Novios encenderlos y quemarlos en señal de que estos anhelos se convertirán en parte del hilo de la vida.La simbología de esta Ceremonia refleja el abandono de los Novios del camino de la vida como seres individuales y el inicio de una nuevo camino, demostrando en el fuego la pasión y el coraje necesario para afrontar una vida de "dos".
Ceremonia Arena
En el momento de realizar la ceremonia los novios mezclan arena de diferente color, logrando una combinación de los colores, lo que simboliza el matrimonio consolidado como solo uno.
Unión de las manos
Consiste en un ritual de origen celta basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual a mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito, el oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza.
Ceremonia de la rosa
. Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión.
Ceremonia de las velas
Es similar a la de la arena. Tiene como símbolo principal la unión de dos personas. Cada uno tiene una vela encendida y juntos encienden una vela principal.
Ceremonia del vino
Ideal para los amantes del vino. Se trata de tres decantadores, en uno hay vino tinto y en otro vino blanco. El que se encuentra vacío sirve para la mezcla de ambos. Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.
Ceremonia de los 4 elementos. Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales: tierra, fuego, viento y agua.