Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

Función de los padrinos en la ceremonia religiosa

Monse, el 25 de Marzo de 2013 a las 13:08 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 29

Durante la ceremonia religiosa existe varios tradiciones representada por los padrinos donde e intervienen terceras personas, las cuales tú elegiste como tus padrinos de matrimonio. Pero, ¿Cuántos padrinos debes elegir? ¿Qué características deben tener? Aquí te explicaremos a detalle cada una.

ceremonia religiosa

Padrinos de anillos: Es el principal símbolo del matrimonio religioso. Aquí por lo regular se elige a una pareja (no necesariamente debe estar casada) al que tu admires mucho. Que se sentaran en primera fila y serán los responsables de regalar los anillos y portarlos hasta el momento que los pida el cura

Padrinos de Lazo: Simboliza la unión eterna de los esposos. Elige aquí a una pareja admirable, ya que se dice, que les dará suerte a los futuros esposos. El lazo puede ser en forma de rosario, o una cinta, con flores, etc y une a los novios en un momento de la ceremonia.

Padrinos de Velación: Simboliza fuente de consejo y apoyo para los esposos en días difíciles. Por lo regular los papás de los novios van de velación ó alguna pareja que sea para ustedes un ejemplo a seguir. Son la pareja de testigos de la ceremonia religiosa, los cuales deben estar casados (Estos son los padrinos obligatorios en la iglesia), deben asistir a las charlas con el curita y acompañarlos en primera fila durante la ceremonia, en general se escogen a amigos cuando no se quiere optar por los padres de alguno de los novios para no hacer preferencias

Madrina de Ramo: Las flores significan fertilidad. Suelen ser amigas o familiares de la novia. Una lleva el ramo que se entrega a la virgen y la otra el que se lanza a las solteras en la fiesta.

Madrina de Cojines: Puede ser una familiar o amiga de los novios, ella otorga los cojines que utilizan los novios para hincarse durante la ceremonia religiosa.

29 Respuestas

Última actividad por Michel, el 31 de Julio de 2015 a las 01:38
  • Michel
    Novia Principiante Noviembre 2015 Talca
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclarando dudas! Gracias por la información Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2015 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola al menos nosotros tenemos 2 padrinos mi novio y 2 padrinos yo ambasparejas casadas y su matrimonio ejemplo a seguir años juntos, mis padrinis se aran cargo de los partes,torta y encintados o recuerdos y los de mi novio se aran cargo del trago nose si es obligacion pero es lo q ellos nos ofrecieron, si se q al ser padrinos deben encargarse de la torta y recuerdos....ojalas te sirva saludos Smiley smile
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Habitual Febrero 2015 Valparaíso
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Unos amigos se casaron este año y los padrinos no eran ni casados ni entre ellos pareja, y a mi tampoco me exigieron que debian ser casados, yo elegí a mi mejor amiga y mi novio a su mejor amigo

• Responder
  • Javiera
    Novia Novata Agosto 2014 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen artículo

un abrazo

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojo que depende de quien haga la ceremonia hay religiosos muy flexibles

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Febrero 2014 Choapa
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón chicas... Problemas con el celu.. Una pregunta.. Que deben hacer los padrinos de la iglesia, además de lo que han puesto acá, me refiero a si ellos deben aportar con algún gasto del matrimonio o deben encargarse de algo???

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Una pregunta, los

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Una pregunta los

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley winking

• Responder
  • Miila
    Novia Curiosa Febrero 2014 Chacabuco
    Miila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias natalia aclaraste todas mis dudas Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la ceremonia religiosa tú tienes que elegir dos padrinos, y el novio dos padrinos para él. (para la charla de la iglesia te piden un testigo a ti y un testigo al novio. que no deben ser familiares) esto solo para la charla prematrimonial. En el civil, los testigos deben ser: uno para ti, y otro para el novio, creo que pueden ser más, pero con uno cada uno es suficiente para el civil.

• Responder
  • Miila
    Novia Curiosa Febrero 2014 Chacabuco
    Miila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muero son muchicimos!!! jajajja aun estoy confundida porque nose cuantos padrinos son en realidad, ¿son dos para el civil(testigos) y dos para la ceremonia religiosa? no entiendo ayuda! Smiley smile

• Responder
  • Ingrid
    Novia Novata Febrero 2014 Limarí
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias mil, por la aclaración Smiley winking

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una cosa es ser madrina y otra testigo..

los testigos deben ir a firmar a la iglesia, y dar constancia de que no hay impedimentos para el matrimonio.. estos deben conocerlos hace mas de 3 años y ser católicos. cuando ya hayan llenado la ficha matrimonial y tengan todos sus papeles el padre les dira en cuanto tiempo deben ir ellos.

los otros son los que el dia d ela ceremonia estan contigo en el altar y pueden ser cualquier persona..

yo me casare en la catedral de temuco y esto es lo que nos dijo el padre ayer

• Responder
  • Ingrid
    Novia Novata Febrero 2014 Limarí
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huuuuuf quedé más confundida...Mi madrina quiero que sea ana amiga (ella está divorciada) y padrino había pensado en un amigo de la familia (que también está divorciado). Mi novio,por su parte, está pensando en sus mejores amigos, pero ellos no son casados.

Hace unos años yo fuí madrina de matrimonio de un primo y nuuuunca fuí a ninguna charla y en su matrimonio fuimos 4 padrinos en total.

• Responder
  • Denis
    Novia Adicta Febrero 2014 Cordillera
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes elegir a tus padres como padrinos de matrimonio y tus amigas como damas de honor? Que te parece?

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tri, no entiendo parece! acá hablamos de la iglesia... Los del civil pueden ser más de 2, los de la iglesia no!!! Si entendi mal porfa me dices

• Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los padrinos del civil son lo mismo que los testigos? Porque en ese caso, son sólo dos.
    • Responder
  • Denis
    Novia Adicta Febrero 2014 Cordillera
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen dato!

todas mis amigas quieren ser mis madrinas.. y yo elegí a mi madre y padre.. ahora les dire que cada una tendra una misión distinta...

muy weno el articulo.. bueno como todo lo que has publicado monse.. de verdad gracias esta pag es la mejor!!!

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que pasa es que los testigos del civil pueden ser quienes ustedes quieran, y pueden ser más de dos, los de la iglesia es una pareja casada! es la única obligatoria, simbolizan las personas que los guiaran en el camino del matrimonio.

Saludos

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monse es necesario que esten casados yo elegi a mis 2 mejores amigas y mi novio a sus 2 mejores amigos...

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía entendido que eran dos padrinos de la novia, y dos padrinos de el novio. yo escogí a mi madre de madrina y me gustaría saber si podrán ser mis dos hermanos mis padrinos o solo tendré que escoger a uno de mis hermanos?, y mi novio escogió a su mamá y a su tata.

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te guste! estamos para ayudarte

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, los padrinos de velación deben ser matrimonio!!! el resto ya veras si te conviene tenerlos... besos

• Responder
  • Catherine
    Novia Curiosa Febrero 2019 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

K buen dato me encanto!!

• Responder
  • Yaritza
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhhhhhhhhhhhhh muchas gracias, yo ya le habia enviado al párroco un mail preguntandole ayer eejejeje no habia leido este foro!

Y esos son los q deben ser un matrimonio, verdad?

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaritza te explico,

Los únicos obligatorios son los de velación son los únicos obligatorios, esos que te acompañan a las charlas con el curita, que te apoyan y que se supone que serán una especie de mentor en el camino que tu novio y tu comenzaran juntos.

El resto son tradiciones que algunas personas siguen y otras no... Varias son adoptadas de otros países... en Chile depende de lo que quieran ustedes. A veces se busca tener padrinos para tener ayudas en la organización o a nivel económico, por ejemplo la madrina de ramo que te regala el ramo, el lazo.... etc.

Todo depende de ustedes. Un beso Smiley smile

• Responder
  • Yaritza
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monse... quede solo un poco enrredada! Smiley atonished tantos padrinos debo tener??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa