Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arianne
Novia Principiante Noviembre 2018 Cordillera

Eligiendo los Padrinos by/ariimedina

Arianne, el 7 de Noviembre de 2017 a las 13:02 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 14

Elegir a los padrinos de la boda no es cualquier cosa, no es al azar, ellos deben cumplir con ciertas características que los hacen especiales para ser escogidos...

¿Cuales han sido sus criterios para escoger a los padrinos y madrinas de su boda?

y luego de haberlos elegidos...}

¿escogen a los mismos padrinos para el matrimonio civil y para la iglesia o padrinos distintos para cada ceremonia?

Saludos !!Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 13 de Noviembre de 2017 a las 11:31
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PARA EL MATRIMONIO RELIGIOSO FUERON MIS PADRES, Y EN EL CASO DE MI MARIDO QUE SU PADRE FALLECIÓ, QUIEN ACOMPAÑÓ A SU MAMÁ COMO PADRINO FUE SU MEJOR AMIGO.

EN CUANTO A NUESTROS TESTIGOS DEL CIVIL, POR MI LADO FUE MI HERMANA, Y POR EL LADO DE MI MARIDO, FUE SU OTRO MEJOR AMIGO DE U.

• Responder
  • T
    Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para Civil nuestros hermanos y para Religioso nuestros padres Smiley laugh

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Con mi novio escogimos un matrimonio de padrinos para la ceremonia religiosa. En cuanto al civil, considero que con los testigos ya está (y esos me gustarpia que fueran un hermano mío y otro de mi novio o algún amigo o cercano de él).

Justo el fin de semana recién pasado invitamos a mis tíos al depa y les pedimos que fueran nuestros padrinos. Ambos estaban muy sorprendidos y se asustaron un poco, ya que consideran que es una tarea importante, pero aceptaron sin problemas.

La verdad no sé muy bien que es todo lo que tienen que hacer, supongo que cuando empecemos a ir a las charlas con mi novio podremos consultar e informarnos mejor.

Cariños!

• Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso para el civil serán nuestros hermanos, mi hermano, y su hermana, y para la ceremonia por la iglesia serán nuestros papas

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso para el civil serán nuestros respectivos hermamos.

para la ceremonia religiosa nuestros papás

• Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi parte elegiré a mis primas porque ellos han estado siempre ahi durante nuestra relación , mi prima sera mi testigo de civil ella siempre estuvo en los momentos que uno lo pasa mala en la relación cuando esta empezando jiji, en el religioso sera mi primo que gracias a él conocí a mi novio, gracias primo por presentarmelo!!! Jajajjaj y mi otra prima es como lo mismo que la otra prima a estado ahi en esos momentos del principio del pololeo 😝
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arianne, me alegra que hayas subido tu primer debate Smiley laugh Es verdad lo que dices sobre los padrinos.... hay que saber elegirlos!! Mira este debate que explica un poquito: ¿Cuál es la función de los padrinos?

Aquí también hablan de ellos: Padrinos

¿A quiénes elegirás? Smiley surprise

Cuéntanos más detalle de lo que sueñas...

Te dejo además este especial que subí hoy: Especial novias DIY: ¡Busca tus manualidades para la boda!

Besitos para ti.

• Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el civil estamos súper claros! Pero para la iglesia uff valor 🤷🏻‍♀️ Aún no lo tenemos claro
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en la discordia entre mi hermana y tres amigas, si no pongo a una, habrá cara de puchero...es terrible Smiley atonished ...estoy que lo resuelvo en una tómbola Smiley xd

• Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Enero 2018 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos del civil seran los mismos de la iglesia... y a esos mismos nosotros les decimos padrinos por cercania y cariño.Cada uno eligio a su hermana/o y mejor amiga/o
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestros testigos son nuestras mamás y padrinos de la religiosa, mi hermano con mi prima hermana, y mi cuñada y el mejor amigo de mi novio, los elegimos por cercanía, confianza, etc.

Hasta el momento ellos nos han apoyado bastante Smiley smile

• Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que hemos conversado este tema y no queremos padrinos, la iglesia no nos ha dicho nada y espero que no nos pidan...

Los testigos del civil aún no estamos seguros pero queremos pedirle a unos primos de mi novio Smiley smile

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arianne, como quieras...ahora, no es requisito tener padrinos para el civil, si testigos. Te dejo un link que te puede ayudar

Elección y rol de Padrinos en matrimonio católico

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos... solo pajes y los testigos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa