Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Adicta Marzo 2018 Concepción

El novio sí puede ver el vestido, ya me vio

Marcela, el 1 de Febrero de 2018 a las 15:59 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 23

Chicas, Aminovias, quiero compartir con ustedes mi postura segun algunas costumbres o rituales, que si bien son validos, para mi tornan mayor valor mis deseos que algunas supersticiones como que el novio no pueda ver a la novia o al vestido antes de la ceremonia.

nosotros con mi novio elegimos juntos mi vestido, y queremos estar juntos ese día de los preparativos, queremos nosotros entregar una sorpresas a nuestras familias y amigos ese día.

Y buscando obviamente ya que siempre me dicen que el novio no debió ver el vestido ajjaja busque que en otros paises también ocupan algo parecido y se les denomina first look: donde los novios, ya arreglados, se encuentran antes de la ceremonia para una sesión de fotografías y es un momento íntimo en el que pueden hablar sobre sus emociones. Y que el mito de no ver a la novia se originó cuando los matrimonios se arreglaban con fines económicos o sociales. Se prohibía que el novio y la novia se conocieran antes de la boda para evitar que tuvieran oportunidad de rechazarse y deshacer el acuerdo.

Que opinan ustedes?

A mi ya me vio¡¡¡¡ Smiley xd

23 Respuestas

Última actividad por Scarlet, el 2 de Febrero de 2018 a las 09:05
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da lo mismo que me vea o no, él no quiere verme porque quiere ser sorprendido... espero sea buena la sorpresa 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi al igual que muchas es por un tema de factor sorpresa, para mi la superstición no es importante, es solo que mi sueño es ver su cara cuando me vea ... quiero que sea inesperado para los dos ... como cuando la protagonista de 21 vestidos dice que su parte preferida de las bodas es cuando el novio mira a la novia entrar en la iglesia Smiley laugh

de todas maneras considero que no hay algo correcto o incorrecto, solo es cosa de gustos y de desiciones de pareja Smiley laugh

• Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2018 Ñuble
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo con mi novio, también quiero que me de su opinión xq me conoce pero no quiere que le muestre el que quiero, quiero que me vea hermosa y que le guste mi vestido, he visto varios que para el so insípidos y eso me produce inseguridad 😞
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos de superstición, sino más bien para darnos una sorpresa el uno al otro, pero si es lo que deseas, está bienSmiley winking
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo!!! cada vez que me pruebo vestidos quiero que vea las fotos y siento que me hace falta su comentario, porque el realmente entiende mi mente y sabe lo que me gusta, pero cada vez que intento generar la instancia para mostrarselas el me dice que mejor no!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo como superstición, y creo que la mayoría (o todas las demás) tp lo hacen por eso. Yo creo que es más una cosa de sorpresa , así como cuando te compras algo lindo para una salida especial no se. Quieres que te vea ya lista con todo y vestido de sorpresa. La emoción del momento y los nervios, etc. En mi opinión personal se pierde la emoción al saber ya desde antes pero no es algo malo tampoco.
    El first look igual es sorpresa porque es el mismo día, ya arreglada y preparada y los nervios y todo eso. Yo no haré first look pero hay algunas que lo hacen con variaciones sin verse igual.
    Pero entiendo tu punto y es válido también. Cada uno elige lo que siente que es mejor ❤️
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa algo súper loco! Quiero mostrarle todo el rato fotos a mi novio para ver qué opina, pero él cree que es mala idea y quiere verme llegar a la iglesia. Supongo que va a ser un poquito más emocionante, pero de todas formas no lo hago por la superstición, lo hago porque el novio quiere que sea sorpresa.
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Mayo 2018 Quillota
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el factor sorpresa de que mi novio no sepa nada, al igual que yo no se nada de que usará él, y en el fondo es más por eso que por superstición, pero igual si ya te vio tu novio con el vestido, va a seguir siendo sorpresa cuando te vea del todo lista el GD, con maquillaje, peinado y tu ramo de flores Smiley flower

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual eso del first look tiene una variación. Los novios no conocen sus looks y se ven antes de la ceremonia y se sorprenden mutuamente. Claro, en tu caso tu novio no te ha visto como realmente estarás ese día, pero igual ya conoce tu vestido y creo que ya te lo vio puesto. Entonces ya no es tan sorpresa.

Pero sí, es puro mito no más. Aunque personalmente me encanta que mi novio no sepa nada de mi look. Hace un tiempo quería mostrarle algo sobre el peinado y cerró los ojos y me pidió que no le contara ni mostrara nada jajaja

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Enero 2018 Coihaique
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas dirán : "se pierde la sorpresa"
    pero lo emocionante de ese día no es que vayas vestida de novia . Es que te casaras con tu persona . Esa emoción que sentirás en tu corazoncito no será por lo que llevas puesto... será por esos sentimientos que llenarán sus corazones. El vestido es una parte... más el peinado el maquillaje y tu cara de emoción caminando con tu papá al altar mientras el está solo esperando por ti ...

cuando uno tiene como su parner a su novio creo que es normal esto. Que se vean o que quieras saber si opinión porque es todo lo que necesitas ese día y todos los días que el está contigo bien.

Yo por mi parte acompañe a mi novio a comprarse su traje .. yo fui con mi mama.
    Tranquila no más !
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio sabe como es mi vestido, lo vio por fotos, y yo tambien he visto su traje, pero el no ha visto mi vestido en vivo, ambos no queremos vernos con nuestros atuendos antes de la boda para mantener el factor sorpresa jijiji

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, Marcela, esa es una superstición muy antigua, que nada tiene que ver con lo que ocurre hoy en nuestra sociedad. Yo lo mantendré en secreto sólo para que sea sorpresa, y lo mismo bar mi gordo con su traje, pero es sólo por eso Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Abril 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con mi novio decidimos no vernos para que sea sorpresa para ambos Smiley heart

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd me estoy sientiendo fome jajaja y me salgo completamente del presupuesto si me compro otro haaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2018 Talagante
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambos preferimos no vernos,. pero principalmente para sorprendernos el uno del otro no por superstición.

De hecho vivimos juntos y nos separaremos el día anterior para extrañarnos Smiley smile

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, al final me doy cuenta que es de el sentido de la sorpresa del impacto de vernos hermosas para ese día, pero creo que la emoción para mi no va solo en el vestido si no que en el todo. Pero quizás lo puedo sorprender con el Smiley tongue ajuar jajajaja

• Responder
  • Antonia
    Novia Experta Junio 2018 Maipo
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros no es un tema de superstición sino de sorpresa, ninguno nos hemos visto ni lo haremos con trajes de novio, queremos vivir esa emoción de vernos por primera vez como no ios en el altar, pero creo que es opción de cada uno.
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy supersticiosa ,así que bienvenida todas las tradiciones .😊
    Yo creo que si no crees, está bien ...es tú GD y debes vivirlo como deseas.

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un pensamiento e ideas diferentes, mi novio no me ha visto ni yo a el ( a ropa me refiero) ambos queremos sorprender al otro, no a los invitados, ambos estamos ansiosos de ver al otro, y sabemos que jamás olvidaremos ese momento del primer contacto visual Smiley smile

• Responder
  • Romina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se respeta! Sin embargo yo no dejaré que vea mi vestido, pero solo xq quiero que sea sorpresa para el ... he visto videos donde los novios se emocionan mucho al momento de ver a La novias y la sorpresa genera otras emociones igual ! Saludos
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper válida tu postura, yo no creo en la mala suerte de un matrimonio por eso, pero si mi marido no vio el vestido por un tema de sorpresa para el, pero el vio todo lo demás, de accesorios de ese día.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2018 Antofagasta
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q genial a mi igual a veces me gustaría q me diera su opinión pero prefiero q no la verdad, pero a veces los novios son más certeros q muchas otras personas incluso la mamá
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo! Yo nunca tuve problemas con eso pero de todas maneras nunca vio el vestido. Yo no creo es supersticiones pero respeté su idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa