Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Febrero 2017 Santiago

Duda matrimonio religioso

Natalia, el 7 de Septiembre de 2016 a las 18:02 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 38

¡Hola!, quise escribir este tema porque estoy en la duda...

Les cuento. Estamos organizando "nuestros matrimonios" jaja (civil y religioso), los cuales pretendemos llevar a cabo el 10 de Febrero del 2017 y el 28 de Octubre del 2017.

El matrimonio civil, queremos hacer algo muy, pero muy tranquilo. En el campo, al aire libre, solo con nuestros parientes directos (abuelitos, padres, hermanos, padrinos, hija y sobre todo perro). Quisimos hacer algo intimo dado a la gran cantidad de invitados que tenemos para la ceremonia religiosa y donde pretendemos hacer una celebración como corresponda.

Pero... he sacado algunas cuentas y he notado que aquí en santiago algunas iglesias catolicas te piden dinero por casarte. Ok, no estoy hablando de un diesmo, en absoluto, pero ¿150.000 pesos por casarte? ¡O sea! ¿Estoy pagando para tener la bendición de Dios?.

Bueno, es ese el asunto. Se me fue toda la motivación de verme saliendo de una iglesia pequeña, de blanco y con el hombre que amo del brazo. ¿Alguna de ustedes ha tenido este pensamiento?, ¿se han desmotivado?, ¿saben de alguna iglesia o religion, que pueda dar la bendición sin cobrar?

Eso es todo.

¡Que tengan bueeeen día!

38 Respuestas

Última actividad por Kenys, el 3 de Noviembre de 2016 a las 23:08
  • Kenys
    Novia VIP Febrero 2017 Chacabuco
    Kenys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno hay algunas que no son tan tan caras, tienes que seguir buscando, me refiero a las catolicas.

• Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá encuentres una que se ajuste a tu presupuesto. Sé que algunas - pero no católicas- piden como un aporte voluntario, pero desconocía eso de que debes pagar. ¡Pero que no sea impedimento para disfrutar el proceso! Ánimo, encontrarás algo (: tranquila.

• Responder
  • Omaira
    Novia Curiosa Enero 2017 Copiapó
    Omaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente, todas cobran, pero como te decían ahí arriba, no es tanto comparando que igual debes utilizar el lugar y además los gastos de la fiesta son infinitamente superiores. Ánimos!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile Gracias, la verdad muchas gracias a todas!!! me han dado muchas opiniones y recomendaciones que las conversé con mi novio. Muuuuchas gracias!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, la verdad no sigo ninguna religion, solo tengo fe. El tema no es la plata, es el hecho de que te cobren por casarte. Ese era mi problema, donacion, diesmo es muy distinto a que te digan "tienes que pagar 200, que es una donacion, pero si no lo haces no recibes la bencidición". Eso es muy distinto.

En el momento que quieres Dios este presente en el día mas deliz de tu vida, cuando empiezas a formar una familia buscas la manera más limpia de hacerlo. Hay iglesias de donde yo vengo que te piden colaboración. No un monto. No sé si se ve la diferencia.

Muchas gracias.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Novata Noviembre 2016 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia,Creo que si eres católica y fiel a tus creencias, deberías casarte por tu iglesia. Con respecto al tema de los pagos, tal como decía otra amiga, en la fiesta gastamos 3-4M o más, así que 200mil no sé si sea tanto. Hay iglesia que piden más otras menos. A mí me pidieron 25 más uso de la alfombra (45 mil)De todos modos, creo que comparar con otras religiones está fuera de lugar, ya que en la iglesia católica, la forma de financiamiento es con donaciones y con lo que se recauda en este tipo de celebraciones. En cambio, en otras iglesias se cobra el diezmo a sus fieles mensualmente y no cobran por sus ceremonias. El punto es que cada religión tiene sus normas y no por eso son menos válidas. Saludos!
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, Smiley smile veo que las aminoivias ya te han ido dando sus opiniones. Creo que todo es cuestión de buscar y encontrar el lugar adecuado. No renuncies nunca a tus sueños. Si siempre te has visto saliendo de una iglesia pequeñita, mueve cielo, mar y tierra por conseguirlo. Opciones hay... simplemente hay que buscarlas y para eso has empezado muy bien abriendo este debate!

Un beso gordo y ya nos contarás cuando la encuentres!!!

Te dejo estos debates de hoy. Para el primero necesito una ayudita Smiley winking

¿Alguna incidencia con la página o la app?

Inspiración bodas del mundo: Escocia

Viernes con V de...

Ganadora de la 23ª edición del sorteo de matrimonios.cl

• Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente como dice la amiga en la iglesia evangélica no cobran nada si al final es una bendición por eso no ne gusta la católica la fe no se vende
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.. así debería de ser! Finalmente no entiendo la idea de cobrar
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho las iglesias evangélicas no cobran, y no hay problema si no perteneces a ella... Lo unico qe tienes qe decorar, pero es una buena opción, ojala encuentres algo Smiley shame
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!

• Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se llama Parroquia Santa Bernardita, hice un debate con todos los detalles:

habemus iglesia

• Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá del pastor de la Iglesia, al menos en la que yo me casé iban parejas a hablar con el pastor, personas que nunca habían ido a esa iglesia y el los casaba sin ningún problema, ahora si tienes algún pariente de esa religión que vaya a algún iglesia podrías pedirle que te ayude a hablar, pero no deberías tener problemas Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ME encantan los evangelicos, fieles a sus creencias! Pero por ejemplo si yo no pertenezco a una iglesia evangelica, no tendrán problemas en casarme?

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Doris!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dijeron que para que el padre te case fuera de la iglesia hay que perdir un permiso "especial" al obispo, la respuesta se demora seis meses... pero quizás me cobre un palo por casarme jajaja! Muchas gracias, creo que también lo consideraré.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Loreto! La verdad es que esta parte es como la más desmotivante.

¿Como se llama la iglesia que encontraron?...

• Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las iglesias cobran, algunas más otras menos, y cobran porque de ese modo también se financian.Tuve la misma rabia que tú, pero finalmente pensé, si estamos destinando millones a una fiesta de matrimonio, realmente me hace daño pagar 100 o 200 mil pesos por el uso de la iglesia? Creo que no, considerando que en la fiesta se gasta un minimo de 3 a 4 millones...Y finalmente está la opción de casarte en la iglesia evangélica, donde no cobran, o hacer una ceremonia simbólica en el lugar de la fiesta, debido a que ningún sacerdote o diácono hará una ceremonia de matrimonio fuera de una iglesia o parroquia.Saludos y no te desanimes
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy evangélica y me casé en una iglesia evangélica obviamente, y no cobran nada.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que triste, la verdad es desmotivante.

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas cobran, si bien algunas mas y otras menos pero todas cobran

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la info!!!

jajajaja así es, es demasiado!!!!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja eso de "aporte voluntario" si no, no te caso... jajaja yo creo que Dios debe estar super conteeento con el actuar de esta religion...jejeje

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que genial, debería ser con todas las religiones así.... muchas felicidades!

• Responder
  • Yessi
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal.. yo me caso por la iglesia evangélica.. y nisiquiera nos piden voluntario... Realmente si me sale gratis !
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, que bien! Nosotros nos casamos en la iglesia de Compu
    • Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De el quilar un lugar rural de la comuna de ancud, aún que nos casaremos en Temuco Smiley sad por que la familoa de el es de santiago y salia muy caro moverlos a todos así que nos casaremos en temuco así es todo al medio ajajja
    • Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De qué parte de Chiloe eres?
    • Responder
  • Kayu
    Súper Novia Marzo 2018 Chiloé
    Kayu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le decia lo mismo que busque una poco famosa y no tan grande yo igual soy de Chiloé y se que cobran por ocupar el lugar onda luz agua y un aporte para el sacerdote en el caso de la iglesia que esta por mi casa el sacertote viaja a un lugar rural por eso pero es mucho menos que en otros lugares, saludos (de todos modos no em casare por la iglesia)
    • Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca una no tan famosa, nosotros nos casamos en Quellon Chiloe y nos sale $30.000.-, yo le pregunté al Padre, porque cobraban por casarnos y me dijo la iglesia no cobra, es un aporte voluntario jsjaja y si no lo das, no te casan plop!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté en la parroquia Inmaculada Concepción de Colina (es muy bonita) y cobran 10.000. Llame a varias y esa era la más barata que encontré. Después de esa costaban desde 200.000. Plop
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa