Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romanet
Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé

Detalles de último minuto!!!!

Romanet, el 5 de Octubre de 2016 a las 22:49 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 32
Aminovias, hoy salí más temprano de la pega, ya que tenía hora con el Quiropractico, y como termine temprano, fuimos a la iglesia a dejar nuestros certificados de bautismo y a pagar y a consultar sobre las charlas y los testigos. Hasta ahí todo bien, hasta que el padre nos dice que debemos hacer llegar los certificados de sacramento de los padrinos, yo le pregunto de qué hablaba, ya que he ido muchas veces y nunca me dijeron eso. Entonces nos dice, que si están casados debe ser por la iglesia católica y si es soltero al menos debe ser bautizado. Resulta que nuestra madrina es evangélica, y es bautizada y casada por su religión. Cuento corto, no puede ser nuestra madrina!!!!!Luego me junto con la Banquetera y me dice que nuestro local quedará muy estrecho para lo que queremos hacer!!!! Ósea mañana irá a ver el único local más grande que existe en Quellon! No sé si del otro me devolverán algo de dinero, habíamos pagado la mitad. Y estamos a 58 días!!!!!Ahora estamos sin madrina y local por ver!!!Me da lata y pena lo de la madrina, ya que ella es la indicada, y que por un papel no pueda ser, me da pena!Bueno chiquillas no las aburro más, solo quería desahogarme

32 Respuestas

Última actividad por Romanet, el 7 de Octubre de 2016 a las 07:57
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso espero Camila, sino a buscar un plan B. Aunque no es la idea. Cariños

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Averigua, menos mal nosotros fuimos con algo de tiempo.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pero no entienden......... Otra amiga (Paulina) me dice que si no hay solucion, ella puede firmar como madrina, y Pamela siga siendo la madrina en nuestros corazones y frente a Dios, y Pauli ante los hombres. Al parecer debera ser asi nomas.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo extraño es que fui en marzo, abril, mayo y en junio me llamaron, y jamas me dijeron que los padrinos debian cumplir requisitos. En fin a esperar nomas.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vivo en Quellon, Chiloe, solo hay un Padre, no hay donde elegir, y si me voy en mala, capaz ni nos casa.

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2016 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han pedido los certificados de mis padrinos tampoco. .. Smiley atonished
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2016 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente no debiesen exigir tanto... ya que el Papa ha solicitado que faciliten los trámites de matrimonio para los jóvenes ya que no se están casando mucho.... a mi m dijeron que si era evangélica debía avisarle pq no puede firmar la libreta.... busca otro cura o diácono!Lo importante es Dios y él estará!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata todo eso!! Yo no soy católica, pero que lata que pongan tantas trabas... Sobre todo en ese día tan especial, espero que se solucione todo...
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaa pucha nada q ver el tema de religión por no ser por la iglesia católica yo soy evangélica y no hay esa condición, Smiley sad ojala salga todo bien con el lugar, besitos
    • Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, si es un mismo Dios!, espero sea positiva la respuesta. Igual me da lata, que te pongan tantos problemas.

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es una de las cosas que me da lata de la religión, que en algunos aspectos son demasiado cerrados :/ ojalá la respuesta sea positiva y salga todo bien. Cariños

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la tarde me dara la respuesta, volvi a hablar con el. A esperar nomas!!!

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso espero, tengo Fe que todo resultara.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, ahora llame al Padre de nuevo, y quedo de llamar al arzobispado, me dara la respuesta en la tarde. Ojala nos vaya bien.

• Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lata Romanet Smiley sad pero todo se va a solucionar, ánimo y paciencia que al fin todo será lindo!

• Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha que lata que no por ser la misma religion no pueda ser tu madrina. Porque no hablas con el sacerdote y le cuentas tu situacion..yo creo que eso no deberia ser impedimiento. Animo Romant, todo este solucion. Cariños

• Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romanet, mi mamá fue madrina en el matrimonio de su amiga cuando se casó y cuando hizo la hija hizo la primera comunión por la iglesia católica y nosotros somos evangelicos. El sacerdote en las charlas le hizo unas preguntas a mí mamá pero al final no tuvo impedimento para ser madrina en ambos eventos. Yo creo que depende del sacerdote, pero mejor preguntale bien al sacerdote sobre tu situación. Esto no debe ser impedimento para celebrar su matrimonio. Ánimo, todo saldrá bien! Smiley smile
    • Responder
  • Limon
    Súper Novia Marzo 2017 Cautín
    Limon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PuchitaaaaCasate en el local
    • Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A los testigos, solo le solicitan las cedulas de identidad. Pero, a los padrinos que firman el acta, les solicitan al menos el bautizmo.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buscamos en internet, y efectivamente le solicitan al menos esten bautizados por la iglesia catolica.

• Responder
  • Romanet
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Quellon no hay mas. Es lo unico. Saludos

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en otra iglesia, hay curas más estrictos que otros siempre. Sino, tomala como madrina simbólica.Lo del local, nunca devuelven toda la plata y lo ideal es siempre contratar comentando lo que quieres hacer para no tener estas sorpresas. Por el tiempo, trata de acomodar tus ideas al lugar o cambialas , simula para ver si realmente no se puede hacer.
    Suerte!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2017 El Loa
    Naida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro al menos a mi el sacerdote me dijo que ponian mas trabas a los novios catolicos que le.pedian los sacramentos pero si no eran catolicos no le.pedian nada jaja nose si correra eso para los padrinos
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puchis que mal ;c espero todo te salga bien
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que el resto, ademas que si es evangelica y le hicieron la señal de la cruz en su bautizo, vale igual. Te lo digo por experiencia propia, porque yo soy catolica y me bauizaron por la evangelica, pero fue un bautizo que es aceptado como "cristiano" entonces sirve.Y como los "padrinos" de matrimonio en el fono solo tienen que testificar que tu no tienes impedimento para casarte, no importa de que religion sean.Averigua bien. Cariños y a respirar hondo!!
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y averigua bien las cosas linda...
    • Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raroo!! Nunca habia escuchado que pidieran nada de los testigos... Quizas buenas idea llamar a la vicaria como dice Karina.
    Y del lugar tranquila que por lo mnos hay un plan b!... Cuentanos como te vaa
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que lata que no acepten a tu madrina...
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romanet llama a la vicaria o al arzobispado y expone tu caso....en nuestro caso, no nos pidieron nada de los padrinos, que en realidad son testigos de fé....no dejes de llamar...que te vaya super bien....
    • Responder
  • Oly (Oriana)
    Súper Novia Enero 2017 Cordillera
    Oly (Oriana) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo mi niña , todo saldrá bien son pequeños percances que salen en él camino
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Enero 2017 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!! Vean la posibilidad de hacer algo simbólico con la madrina que habían elegido inicialmente, lo del banquete pasará... y cuando llegue el día espero que lo disfruten al máximo... saludos
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo romanet todo se va a solucionar y tendrás un hermoso matrimonio!!! Fe!!! Y no pierdas la paciencia y el obtimismo. Kathy.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa