Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Novata Octubre 2015 San Antonio

Damas de honor

Paulina, el 25 de Abril de 2015 a las 19:29 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12

La verdad mas que un debate es una pregunta que no he logrado aclarar... nunca he asistido a un matrimonio y ahora me toca preparar el mio, no cuento con asesoria ni ayuda y hay algo que me intriga y no he podido darle respuesta concreta... las damas de honor en peliculas y en internet aparecen como amigas y/o familia de la novia vestidas todas iguales... la pregunta es, tienen algun rol dentro del matrimonio o de la preparacion o simplemente es para que se vean lindas??

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 12 de Mayo de 2015 a las 14:43
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo dicho anteriormente, yo no tendré unas damas de honor gringas, vestidas iguales y eso, pero a mi hermana y mi mejor amiga les he pedido ayuda en algunas cosas (compañia para ir a ver vestido, por ejemplo) y, obviamente serán las encargadas de llevar y usar el kit de emergencia -maquillaje, hilo, aguja, etc.- en caso de necesidad. Ambas también organizarán mi despedida de soltera.

En mi caso, las dos son tan diferentes en gustos, estilos, tamaños y formas, que si les pidiera vestirse iguales, podría llegar a ser más ofensivo que un honor.

• Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii bajo mi punto de vista es genial y es una opprtunidad para compartir con tus mujeres queridas en un ambiente distendido (ejemplo: Tu mama) ya que ya eres una mujer hecha y derecha jejeje....imaginate un brunch entrete, una coctel de media tarde, una fiesta nocturna...las posibilidades son infinitas Smiley winking
    • Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Grax fran! me encanto la idea de una fiesta de agasajos! xD

• Responder
  • Jazmín
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias fran!! te pasaste, que entrete una celebracion donde no debes preocuparte de nada. =)

• Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jazmin un bridal shower es una fiesta de celebracion a la novia...es un fiesta de tradicion gringa muy antigua en donde se reunian las mujeres mas cercanas a la novia y le daban regalos para su nueva vida: Ropa interior de casada, recetas de cocina, etc...se agasaja a la novia con cositas ricas para comer y se le da un respiro dentro de todo el stress del matri...tambien se hacen juegos....como un baby shower pero para novias
    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es como un título especial a las mejores amigas o esas incondicionales de siempre. En mi caso las que he eligido para mi matri las quiero para bailarle algo secreto al novio. Hasta ahora todas han aceptado asi que bien Smiley laugh

• Responder
  • Jazmín
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga! que es un "bridal shower"???

• Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holas Smiley laugh por lo que yo entiendo, las damas de honor deben ayudarte con la preparación de tu matrimonio, y así alivianarte el trabajo a ti, para que no te estreses tanto antes y el día de tu matrimonio Smiley smile aunque eso si creo que tienen como "categorias" de damas de honor, unas que se encargan mas de cosas que otras, o no sé jajajajaj!!! lo he visto en el canal del home and healt jajajajaja!!!!

• Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben ayudarte en cada proceso o estar alli para darte animos y consejos....se encargan de tu despedida de soltera y bridal shower. Son un puente entre tu y la realidad muchas veces ya que como novia tienes tantas ideas que la smujeres que mas te conocen son las indicadas para darte claridad
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como han mencionado las chicas muy acertadamente, la idea es poder delegarles tareas para el proceso y el evento mismo. Por ejemplo, puedes encargarle a un par todo sobre los pétalos (que los pongan en canastos, que den las instrucciones, etc); a otra que esté pendiente de que en el baño no falte nada, por ejemplo...

Pero además es una mención de confianza y honor Smiley smile

Yo no tendré, pero aún se usa mucho la costumbre.

Saludines!!

• Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2015 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea es que te ayuden y te den ideas, para pasar un maravilloso dia Smiley smile

• Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea querida es que te ayuden en los detalles del matri, que te alivianen el trabajo de mega evento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa