Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Súper Novia Noviembre 2018 Santiago

Damas de honor

Paula, el 15 de Enero de 2018 a las 18:12 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 14
Hola queridas: He visto ideas de vestidos para damas de honor. Yo no sabia que se usaran en Chile, alguna tendrá? Cual es la función? Y cómo se eligen? Si alguien conoce respecto de esto y si alguna tiene.Gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Paula, el 17 de Enero de 2018 a las 12:30
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x las indicaciones y aclaraciones, las consideraremos. Me aclararon mucho las ideas.Un abrazo
    • Responder
  • Génnesis
    Novia Adicta Noviembre 2017 Chacabuco
    Génnesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa... yo tuve damas y "damos" jajaja fueron personas muy importantes para ambos, amig@s y herman@s. Más que nada estuvieron apoyando y ayudandonos en el proceso del matri. Les dejo mis fotitos jajaja

Damas de honor 1

Damas de honor 2
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo yo hice un debate sobre eso. Te lo dejo acá

Damas de honor y Amigos del Novio

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula, ya veo que las aminovias te están ayudando con tus sudas sobre las damas Smiley smile Te dejo estos debates que hablan también de este tema y detalles que hay que considerar:

¿Qué rol cumplen las damas de honor?

Damas de Honor

Damas de honor: ¿Lazo o ramo en la muñeca?

Accesorio y pucha de damas

Y te aprovecho de dejar este especial bella que subí hoy: Novia de día v/s Novia de noche ¿Cuál eres tú?

¡Besitos para ti! Smiley kiss

• Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Mayo 2019 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me llaman la atencion pero en si quiero ser el centro de atencion jajaja asi que mejor no jojo pero si necesitas mujeres y hombres por igual asi es en el extranjero
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2018 Antofagasta
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá te sirva 😊

Damas de honor 3
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon!!! Se me filtro una fotp no se como sacarla...
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. yo tendre y damos tambien XP... elejimos con mi pareja de la siguiente forma: vimos a nuestros amigos que han estado en todas buenas, malas, saladas y dulces... cada uno quedo con 4.. 4 mujeres y 4 hombres.. Ellas se conocen entre si.. y estaban viendo un color particular para el vestido.. pero yo no quiero eso... las quiero en diferente tonos..pero en juego de paletas... y a los hombrrs iran con un detalle de flor en su ropa segun el tono de su dama... que solo iran acompañadas en un momento...

Damas de honor 4

Damas de honor 5
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2018 Elqui
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda son de ayuda durante el proceso, deben ser tus amigas o personas más cercanas... en mi caso elegi a tres, mi mejor amiga de la vida desde los 7 años y sus dos hermanas a quien considero como las hermanas que la vida me dio a elegir..... prácticamente me crié con ellas ... no las quise agobiar con tareas de novia porque una está alemania y viajará solo al matri y las otras trabajan full...... pero si quiero q estén conmigo ese día, sobre el vestido las deje q ellas elijan .... como verse 😍
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Chile se estan usando mucho ahora. Son de apoyo para la novia.

En mi caso no tendre porque de esencia soy muy autosuficiente y me carga molestar a la gente aunque sean amigas.
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegi a mis 3 hermanas, mi prima y mi mejor amiga. tengo 5 porque mi novio tiene 5 Groomsman (damos de honor) jajaja asi que tb tengo 5. Mi novio viene de un pais donde siempre se tienen asi que quise hacerlo para no responder la tradicion.

Uno las elige por lo cercanas a uno, puede ser 1 persona solamente no tienen que ser muchas.

Te ayudan a elegir vestido, en decisiones en el matrimonio, ayudan a vestir, te tienen tus cosas, etc. Yo por ej le organice la fiesta de despedida de solteras a mi amiga novia, la ayude con la musica, el lugar, el vestido, etc etc etc.

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos dicen que es muy gringo pero yo tendré más que nada porque mis amigas me ayudan mucho y lo hace más especial Smiley smile
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tendré ha sido de ayuda. Les pido que me ayuden en algo y ahí están. El sábado me acompañan a.mi entrega de vestido. Les enseñarán cómo arreglarlo ... situación que me interesa por si quiero hacer pipi h necesito ayuda. También me ayudaran a repartir los recuerdos y obsequios.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal no me gusta mucho, pero las damas de honor tienen un rol súper importante dentro de un matri. Son las que asisten en todo a la novia y están desde los inicios de lo preparativos apoyando en todo.

Generalmente son las mejores amigas de la novia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa