Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Febrero 2017 San Felipe de Aconcagua

Como reducir la lista, especificamente "familia" ??

Patricia, el 21 de Febrero de 2016 a las 21:33 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 42
Uuff que dilema el nuestro !! Smiley sad Tenemos sólo en familia directa 140 invitados y más amigos, trabajo, etc. Es un total 200 ... Y nuestro bolsillo no aguanta !!Smiley cry ... No sé que hacer, con la lista familiar, me complica mucho no invitar algunos, por que somos muuuy unidos, una muy linda familia ... Algún consejo ? Algo para ahorrar $ ?

42 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 22 de Febrero de 2016 a las 18:39
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciias, es una muy buena idea !! Ya estoy mentalizada en descartar a algunos !!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Smiley shame
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ya está en los planes !! Smiley laugh
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto sonará superior frío... haz un árbol de decisiones con preguntas y salidas de sí y no.
    Ejemplo, nos llama cuando estamos enfermos? Si la respuesta es sí... pasa a la siguiente... si es no... descartas a esa persona de la lista
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena idea Paty! Aprovecha jeje Smiley laugh obvio que juntaran platita.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariños !!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Camiliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda un abrazoo esperó te salga todo maravilloso Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso haremos, ya que vivimos hace varios años y tenemos de todo... Gracias por responder !! Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Camiliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paty bueno claramente es una situación difícil hace dos años a mi prima le paso lo mismo e hizo una idea que le resultó súper bien en el parte de invitación en vez de sólo un regalo dio la opción de que podía ser dinero le fue súper y recuperó parte de el exeso gastado ojala te sirva Saludos!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiias, eso espero !! Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciias por responder !! Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Santiago
    Mbcamaggi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasó lo mismo, ambos somos de familias muuuuy grandes, pero llega un momento en que debes cortar por lo sano. Volvimos hacer la lista, pero incluyendo solo a las personas que han estado más cerca de nosotros a través de los años de relación y gracia a eso logramos bajar a 120 personas.

Mucha suerte por que no es nada facil Smiley smile

• Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comprendo tuve que pasar lo mismo tengo 60 invitados solo para el civil tuve que no invitar a varios, ademas tengo una familia bastante numerosas, lo que hice yo es invitar a adultos si bien ahi niños pero la mayoria adultos, lo otro invite solo a los matrimonio porque muchas de las familias lo componen 6 o 7 personas asi que preferi solo matrimonios, y acorte mucho mas la lista viendo solo a las personas que han estado conmigo siempre, todos los que tenia por compromiso quedaron fuera. Espero te pueda ayudar en algo

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberá ser así, tengo que hacerme a la idea ! Smiley amazing
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Enero 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicado el tema pero finalmente deben pensar en quienes son los que estan con uds en el día a dia no de forma protocolar, creeme que te reducira considerablemente la lista

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad ya está aplazada la fecha, nos casamos por el civil jace 2 años y la fecha de la iglesia era en junio del 2014, pero por imprevistos económicos la aplazamos, ahora que hay estabilidad decidimos en febrero del 2017, pero con tanto invitado, no creo que haya bolsillo que aguante Smiley amazing ... Lo de trabajo extra, esa es la opción que estoy viendo, ya que ahora sólo trabaja mi marido, así que volveré a trabajar, espero en lo mío (Prevención de Riesgos) sino, buscar algo, pero si o si necesitamos dinero extra !! Cariños !!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Curiosa Mayo 2017 Cordillera
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que mala onda los comentarios de tu familia. Lo importante es que los invitados tu los elijes, a la familia no y como es un momento tan especial, debes seleccionar con pinzas quienes son los que realmente te quieren.

Saludos

• Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Marzo 2018 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ucha linda en veradd cmo dices es dificil si es que se portan todos un 7. quizas la opcion es aplazar la boda un poquito para poder juntar mas lucas, y ver las opciones mas economicas. yo creo que tambien podria ir por ahi el lado. o hacer algunas peguitas extra, o algun emprendimiento que te genere algunas lucas (como hacer muffins o pancitos y los venden en las pegas de cada uno) y ahi van juntando lucas para poder invitar a todos *.*¨un abrazo!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es muy difícil, ojalá me pasara algo parecido, por parte de mi familia materna son un 7 y son muuuuchooos sólo ellos son como 80 Smiley cry y de la demás familia sólo están considerados los que han estado con nosotros... No me queda más que reducir mi lista
    • Responder
  • Luzco
    Novia Habitual Enero 2017 Elqui
    Luzco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es super complicado, por mi parte, está toda la familia materna que no invitaré. Incluso a mi abuelo lo invitaré pero se que no irá. Y a mi novio le sucede algo similar a lo que han nombrado otras aminovias; primos que se han casado y no lo han invitado, o primos que se han casado y le han dicho que si quiere ir se tiene que pagar el plato. Asi que cada cierto tiempo, filtramos más la lista de invitados. =) creo que la idea es disfrutar ese día tan especial con quienes realmente están con nosotros.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuy difícil, sobretodo si se portan un 7 !! Smiley cry
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es una buena opción !! Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puchiiiiis siii que dilema !! Por que mi familia es la enorme, pero son un 7, me apoyan en todo, muy preocupados
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dejar el o los hijos de alguien fuera... pololas y pololos.... no considerar niños.... es dificil!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi lado la familia un 7, muy preocupados y ansiosos de acompañarnos, pero son muuuchos y eso es lo difícil
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal ninguno de los padres a opinado respecto a eso, ahí ya serían como 300 Smiley surprise
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy dificil !! Smiley sad
    • Responder
  • Mylene
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Mylene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super feo, pero en fin ese dia tenian que estar las personas que realmente nos estimaban y querian, los que no, mejor que no fueron...
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero hacer un matri solo de adultos esa es una opcion.

lo otro ver la frecuencia con la cual se ven, el tipo de relacion que tienes con cada uno de tus familiares y ahi vas reduciendo tu lista

• Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Marzo 2018 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aminovia que feo lo que te paso! Tanta gente tirando mala onda para un día tan especial! Yo al principio igual tenia como 150. Pero luego viendo la situación familiar no me interesa pensar en gente que ni si quiera pregunta por mi, que jamas nos visitan o se contactan. Pienso en integrar a quien se interesa realmente por nosotros, quien pregunto por mi en mi embarazo y quien aun sigue a distancia interesados. Menos si no conocen al novio, y tus padrinos... bien pencas.... yo invitare solo a mi padrino, mi madrina nise jajaja. No estoy ni ahí con invitar por compromiso a nadie. Además no quiero Criticones. Mi boda sera temática de la tierra media y no quiero pelambres ni criticas. PATRICIA ojala puedas resolver tu dilema!

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces, los proveedores ofrecen precios especiales si te casas un viernes o un domingo, o si te casas en temporada baja (invierno, principalmente entre julio y agosto). Quizás esas son opciones que te ayudarán a mantener el presupuesto sin sacrificar tu lista de invitados (asumiendo que son todas personas que realmente merecen la invitación)
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2018 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a quienes sean realmente importantes y estén presente en sus vidas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa