Hola chic@s!
La etapa de organización de un matrimonio es muy linda (aprovéchenla y disfrútenla l@s que están en ella), pero no por eso menos estresante. Entre la elección de lugares, la coordinación de proveedores, los malabares con el presupuesto y las invitaciones, el cansancio y la ansiedad nos pasa la cuenta y una de las cosas que se ve afectada es nuestra relación de pareja.
Desde mi experiencia como novia, les dejo algunos consejos para salir airos@s de este desafío:
- Recuerden que el matrimonio es de a dos. Es importante que en esta etapa se apoyen y tomen las decisiones en conjunto.
- Cada miembro de la pareja tiene aptitudes distintas. Uno va a ser mejor organizando, otro ejecutando. Intenten potenciar esas aptitudes distribuyendo las tareas de acuerdo a esto.
- Traten de que cada uno tenga una carga similar de pega en relación a la organización, pero no se obsesionen con eso. Siempre uno de los dos va a tener más tiempo o más facilidad para determinado tipo de tareas, así que cedan y flexibilicen en eso.
- Seguramente les pasará que cada minuto libre que tengan lo querrán dedicar al matrimonio, especialmente si la fecha está cerca. Es bueno que se anticipen y organicen, pero no se olviden de pasar tiempo juntos como pareja y no sólo se dediquen a conversar y hacer tareas relacionadas al matrimonio.
Cómo ha sido su experiencia? Algún consejo que darían a l@s demás aminovi@s?