Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Trinidad
Novia Máster Marzo 2019 Santiago

Cómo evitar conflictos con tu pareja durante la organización?

Trinidad, el 20 de Junio de 2019 a las 17:17 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 7

Hola chic@s!
La etapa de organización de un matrimonio es muy linda (aprovéchenla y disfrútenla l@s que están en ella), pero no por eso menos estresante. Entre la elección de lugares, la coordinación de proveedores, los malabares con el presupuesto y las invitaciones, el cansancio y la ansiedad nos pasa la cuenta y una de las cosas que se ve afectada es nuestra relación de pareja.
Desde mi experiencia como novia, les dejo algunos consejos para salir airos@s de este desafío:

- Recuerden que el matrimonio es de a dos. Es importante que en esta etapa se apoyen y tomen las decisiones en conjunto.

- Cada miembro de la pareja tiene aptitudes distintas. Uno va a ser mejor organizando, otro ejecutando. Intenten potenciar esas aptitudes distribuyendo las tareas de acuerdo a esto.

- Traten de que cada uno tenga una carga similar de pega en relación a la organización, pero no se obsesionen con eso. Siempre uno de los dos va a tener más tiempo o más facilidad para determinado tipo de tareas, así que cedan y flexibilicen en eso.

- Seguramente les pasará que cada minuto libre que tengan lo querrán dedicar al matrimonio, especialmente si la fecha está cerca. Es bueno que se anticipen y organicen, pero no se olviden de pasar tiempo juntos como pareja y no sólo se dediquen a conversar y hacer tareas relacionadas al matrimonio.
Cómo ha sido su experiencia? Algún consejo que darían a l@s demás aminovi@s?

7 Respuestas

Última actividad por Dani, el 26 de Junio de 2019 a las 12:57
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, amo los debates así Smiley heart

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Nati! Uno como mujer en general se apropia más de los temas y siente que al otro no le interesa, por eso siempre es bueno conversar en vez de andar adivinando las intenciones del otro
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate Trini, a mi me pasó que a pesar de conversar y ver las cosas en conjunto, el novio al final siempre me decía "elige tú amor, lo que te haga feliz o creas mejor está bien" y mi cara era como Smiley ups asi que un dia le dije lo del punto 1, y me explicó que no era por poco interés ni por no querer tomar decisiones sino que el entendía o sentía que yo vivia el matri de forma diferente y lo que él quería era verme feliz por eso preferia que las cosas fuesen como yo las imaginaba en mi cabecita Smiley love mas nanaii Smiley heart

En resumidas cuentas siento que todo se traduce en ser empático con el otro para que como dices entendamos que tenemos aptitudes y vibraciones diferentes, y desde esa base debemos potenciarnos y apoyarnos como pareja.

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto Dani, de repente uno cree que el otro es dejado y él ni siquiera se ha dado cuenta de que tenía que hacer algo, por eso es muy importante conversar lo que nos pasa. Qué rico que te gustó el debate! ☺️
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trini querida, ¡qué buenos consejos!!! Me encanta este debate Smiley heart Creo que el segundo punto es VITAL, ya que uno siempre piensa en cómo la otra no hace tal cosa... y nonos damos cuenta que el otro es muy diferente a uno y puede ser que incluso no lo haya ni pensado. Eso he aprendido yo con my love Smiley smile

Gracias súper novia de mi💖

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Vallery, es muy importante ser abiertos y claros con el otro y comunicarle lo que vamos viviendo en este proceso, es lo peor guardarse las cosas porque después se generan resentimientos
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muy buenos consejos. Es muy cierto que hay que evitar pelear y dividir la pega, ambos deben estar involucrados y lo importante es la comunicación con la pareja, no guardarse las cosas, y esto es un consejo para la vida...un consejo muy sabio que nos dieron ayer en nuestras charlas, además es bonita toda la etapa que uno pasa antes del matrimonio, en mi caso como que me volví a enamorar😍❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa