Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Principiante Septiembre 2016 Cordillera

Como elegir el vino para la cena

Natalia, el 20 de Marzo de 2016 a las 13:35 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9

Queridos!! Este es mi primer debate así que si cometo algunos errores por favor entiéndanme

Estamos en proceso de organización de nuestro matrimonio y uno de los tema que nos tiene un poco perdidos es sobre la elección del vino que se servirá en la cena, la banquetera no contemplaba esto dentro del menú, así que nosotros debemos comprarlo, pero el problema es que no sabemos que vino elegir, lo único que sabemos que deben ser 3 tintos y 1 blanco.

Por favor alguna ayudita con esto, no somos conocedores de vino, así que si nos recomiendan alguna marca que tenga las 3 B, sería maravilloso.

Quedo atenta a sus comentarios.

Exito en sus matri!!!! Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Marzo de 2016 a las 20:51
  • Tania
    Novia Novata Abril 2016 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda!

Trabajo en una viña, te puedo ayudar a conseguir buenos precios en vinos de muy buena calidad. Yo también me caso pronto, sé todo lo que uno gasta u.u. Si quieres, escríbeme y te puedo ayudar con los vinos, además puedo preguntarle al sommelier qué cepa de vino es la más adecuada para tu menú.

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Natalia! Felicitaciones por haber creado tu primer debate!:Smiley heart Lo has hecho perfecto! Sobre el vino, veo que ya te han orientado bastante... tanto así que ya has comprado!!!Smiley laugh Así que nada... simplemente quería saludarte y felicitarte y ya que estoy por aquí te dejo estos debates de hoy :

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/look-de-novia-del-dia-estilo-princesa--t67823

https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-moda-nupcial/debates

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/cual-de-estos-accesorios-van-a-usar--t67830

¿Ya tienes decidido tu look?

• Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2016 Elqui
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga Entra a la página www.lacav.cl ahí están todos los vinos que se venden en Chile por puntaje, todos los que tienen sobre 90 puntos son excelente calidad y encuentras desde $4.000 la botella, sin embargo puedes elegir uno y comprarlo en una distribuidora que sale mucho mas barato El que elegí yo sale 4700 en el súper y en la distribuidora me sale 3509 Smiley smile Ojalá te sirva la página
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por la ayuda!!!! Aproveche la oferta del Jumbo y los compre, nos ahorramos harto con el 3x2!! muchjas gracias por los datos se pasaron!!! Smiley laugh

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene que ser cabernet si tienes carnes, hay uno bueno y barato se llama misiones de rengo.

• Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba justo en eso!! Compre concha y toro pero cabernet porque de comida tendre carne. Aproveche la promocion de Jumbo 3x2.... Buenos precios y mucha variedad, lo malo es que se acaba hoy la promocion asi que revisaloo por si te puede servir.
    • Responder
  • Pauly
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati, como dice la Claudita, los tipos de vino depende del menú, lo que vayas a servir de entrada, principal y postre y con eso eliges las cepas. cuentanos eso
    Pero yo te quería cooperar con la viña, para mi las vinos más ricos son los de Viña Concha y Toro Suerte
    • Responder
  • Jael
    Novia Experta Mayo 2017 Valparaíso
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En blancos puedes hallar una variedad muy buena de vinos con las 3b. A mí en lo particular me gusta mucho un rosé (no es blanco propiamenente, sino que tiene un color damasco pálido muy bonito) que se llama GRIS de Cousiño Macul; los precios no superan las tres lucas. en tintod tienes que pensar el maridaje (comida): si son carnes rojas o cerdo: un carmenere, malbec (muy buena cepa!! Parecido al carmenere, pero más aterciopelado en la lengua... uno bueno es de la viña Caliterra), e incluso Cabernet Sauvingnon (no me gusta porque es "fome"). Pero si son platos más sofisticados, o incluyen mariscos, son platos vegetarianos o son menos condimentados, puedes optar por un buen cinsault, o pinot noir (mi favorito de todos los tiempos en el.mundo!!!).
    Mira , una regla general para los vinos es la siguiente: Fijarte en el Valle de Origen:1. Tintos como Carmenere, Malbec o Cabernet Sauvignon: Que sean de zonas cálidas (valles de colchagua, Vallevdel elqui como la Viña Falernia, etc) 2. Tintos como Pinot Noir, Cinsault, y Sirah: que sean de zonas más frescas (valle de Casablanca, Valle del Itata, o sectores como Cartagena).3. Blancos como Sauvignon blanc, Chardonai: valles cálidos.4. Otros blancos como pinot gris, pinot verdot, riesling, Gerguztraminer (muy buena cepa!!!! Por ejemplo, de viña Conosur, con muy buena relación precio/calidad): preferente que sean de zonas frías o frescas.
    No te arriesgues con ensamblages (% de una cepa con % de otra cepa) a menos que ya conozcas el vino de antemano.
    Elige sólo vinos chilenos.... te morí` lo barato y ricos que son en comparación con vinos de otro país... Francia es una alpargata vieja!! Caros y pencas, te lo digo por experiencia.
    Espero que te sea de ayuda! Y no sería malo que empiecen a Probar qué les gusta!! Así lo hemos con mi novio durante años, y ya no nos podemos levantar del piso.... jajajaja Bromita!! Una botella nueva a la semana, y se te abre un mundo sensorial Smiley winking
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso va a depender de la comida! Tienen decidido el menú ya?Tintos las cepas que puedes manejar son: cabernet sauvignon, carmenere, merlot y pinot no ir y blancos souvignon blanc y chardonay. Depende no sólo de la carne, si no de los aliños y acompañamientos para un óptimo maridaje. Si ya tienes el menú cuéntame cuál es y te ayudo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa