Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Araceli
Novia Habitual Febrero 2017 Elqui

¿cómo decir que no están invitad@s?

Araceli, el 7 de Noviembre de 2016 a las 21:37 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18

Queridas Aminovias,

Salí hace ya 3 años de la universidad y de mi grupito de amigas nos hemos visto solo 5 veces como máximo en estos tres años... tenemos un whatsapp de amigas pero la verdad escribimos poco...

Les conté que me casaba cuando mi Esposo me propuso matrimonio y me felicitaron... pero desde ahí hasta la fecha no hemos hablado más.

El último comentario que me cargó bastante es si las invitaría al matrimonio... que no em sintiera presionada pero que querían saber.

Creo, que cuando uno es amiga se preocupa un poco más de la otra... no nos hemos visto en año y medio, ni siquiera conocen a mi esposo en persona... no me preguntan como van las cosas...

y la verdad, no sé si quiero que vayan ya que no las he visto, es caro y lo haré en Serena, lejos de santiago.

Según ustedes, qué les digo o qué hago para no hacerlas sentir mal tampoco?

18 Respuestas

Última actividad por Paola, el 18 de Noviembre de 2016 a las 12:15
  • Paola
    Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Araceli!!! Smiley kiss Creo que para las bodas lamentablemente "no se puede dejar a todo el mundo contento" y bueno, o simplemente no les dices nada, o no das detalles y solo manifiestas que es algo familiar. Si te tienen estima lo van a comprender Smiley smile Te dejo un artículos de nuestra página que te puede ayudar: ¿A quién invitar al matrimonio?

• Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Araceli linda,sacate ese estrés y como dicen las niñas, diles que será algo familiar y ya.Un abrazo y éxito! Smiley smile
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en un dilema similar. . . Pq la verdad soy bastante sociable y tengo hartas amistades. . . Con distintos niveles de amistad . . Pero no puedo invitar a todo el mundo, primero Pq no me da el presupuesto . . . Y además Pq en verdad quiero compartir mi felicidad con los más cercanos. . . Los que siempre han estado conmigo. . . Pero no se como decirles que no están considerados cuando me preguntan como voy con los preparativos . . . Peor aún me pasa con mis compañeros de trabajo. . . Y aún no he decidido cómo hacerlo. . . Así que . . . SE ACEPTAN CONSEJOS ! !
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja yo estoy igual que tu me escondo de todo el mundo .....así que cuando me preguntan cuándo me casaré digo que no tenemos fecha aún jijj
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me pasa igual con algunas personas que consideraba amigas pero el tiempo cambio todo !! Mis grandes amigas me hablan por lo menos una vez al mes para ver si estoy viva y para saber cómo estoy o contarme cosas !! Las demás se olvidan y no son verdaderas amigas ...una amiga es quien está ahí para ti...si te preguntan diles que será algo íntimo con más familiares que no tienes suficiente dinero para invitar mucha gente ! Al final todos pelan así que no te preocupes yo lo tengo claro ...una amiga que se casó me dijo amiga todos pelan igual así que tranquila invita a quienes tu quieres ver ahi
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q no les tienes decir nada. no hay por que darles explicaciones. dale importancia a otras cosas.. sino te terminas stressando

• Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les diría muy cordialmente, que lo sientes mucho pero que el matrimonio será algo pequeño y muy familiar en La Serena, pero que posteriormente pueden reunirse todas a celebrar y de paso ellas pueden conocer a tu marido.

• Responder
  • Mirtha
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Mirtha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que solo sera algo familiar y listo jajja animo siempe pasa con algunos conosidos por que amigas no son eso esta claro por que si ni te hablan ni se preocupan por ti es por algo asi que diles eso es lo mejor animo exito en todo Smiley winking .
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Febrero 2018 Antofagasta
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que tu y tu novio tienen que elegir a las personas más cercanas. Es un momento especial para uds y eso lo tiene que entender
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj que patudas, no las pesques... jajaja

se da por entendidoque no están invitadas

• Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhhhhh es un tema complicado, pero con la misma libertad que ellas te preguntaron tú - muy coordial y todo- diles que no no más ps jajajja.
    Tranquila, tu darás las explicaciones correspondiente y ellas como amigas deberán entender, no te sientas presionada C:

• Responder
  • Natalie
    Novia Adicta Marzo 2017 El Loa
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema no es menor, a mi me pasa pero con familia de mi papa que hace muuuuchos años no veo ni he compartido, pero él me cobra sentimientos diciendo que no los considero, qun hacer?? estrés al máximo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando son "amig@s", es mucho más fácil sacarlos de la lista, yo tengo a mucha familia cercana afuera porque ya tengo a muchos invitados, y por eso ni me quiero aparecer por ninguna parte jajajaja porque todos ellos piensan que lo invitaré... Así que mejor diré que no podía invitarlos a todos y que el que me quiera realmente, entenderá Smiley cry
    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Octubre 2016 Copiapó
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual pero con mis compañeros de trabajo actual hasta el día de hoy me dicen que fui mala onda, pero les digo solo invitamos familia y amigos en comun.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto!! Buena respuesta.

• Responder
  • Karina
    Súper Novio Febrero 2017 Llanquihue
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero sinceridad, dile que es familiar o salte del grupo y listo jajajajaj.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en las mismas, pero con un amigo que además fue ex pololo de una amiga (y le robó un iPad o se lo perdió nunca quedó claro y fue muy confuso). Ellos terminaron y nosotros seguimos siendo amigos pero mi novio no lo pasa al igual que varios que por respeto los eliminé y el también tiene amiguitas prohibidas o ex pololas que no tienen nada que venir hacer a nuestro matrimonio. Debo admitir que duele decirles que no, pero ve el lado positivo, son personas a las cuales tu no eres su prioridad ni preocupación entonces mejor dejarlos ir. Puedes no responder la pregunta o ser sincera y simplemente decirles que ya cerraron la lista y ya no están invitados. Éxito !!

• Responder
  • Cindy
    Novia Experta Enero 2017 Cachapoal
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi me paso y simplemente digo que a mi boda solo asistirá familia y se acaba el tema tranquila ellas entenderán es preferible que estén contigo las personas que en las buenas y en las malas están y nadie mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa