Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Adicta Noviembre 2018 Cautín

Como controlar el estrés pre matrimonial....

Marcela, el 29 de Septiembre de 2017 a las 13:39 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12

Estimadas aminovias buenas tardes a todas....la inspiración de este debate es contar y ayudar e incluso pedir consejos sobre este tema tan común y poco hablado en voz alta como es el estrés pre matrimonial....nosotras como mujeres vivimos sometidas al estrés diaria, ya sea por lo laboral, lo sentimental o simplemente por los días difíciles que nos tocan una vez al mes....y a esto debemos sumar los preparativos de un matrimonio que la mayoría quiere que sea perfecto!!!!

a pesar de que sabemos que es uno de los estrés mas lindos ya que es por el gran día...el mas feliz de la vida no deja de ser angustiantes para algunas de nosotras....

por mi parte les cuento que ha sido tan grande mi estrés que he tenido ya dos licencias medicas por el...jajaja ahora estoy en la etapa de buscar tratamientos alternativos al estrés como la respiración profunda...la meditación y el dormir un poco mas cada dia....y ud queridas amigas como viven este periodo tan lindo y a la ves caótico....????

12 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 3 de Octubre de 2017 a las 13:16
  • Marcela
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cautín
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias queridas aminovias....si es estrés es un componente de todos los preparativos pero ya esta mas controlado y animo a todas y éxito en su gran día!!!! besos a todas Smiley heart

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual x.x animo!!! no he llegado a pedir licencia aun pero creo que me tomaré unos dias de mis vacaciones, igual pretendemos dejar todo listo en dic, me caso en febrero y ya estamos armando algunas cosas, el local lo tenemos listo desde mayo, cada vez que cerramos algo mi cuota de estres disminuye!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marcela bella, tienes mucha razón con tu debate Smiley heart No les pasa a todas las novias, pero si hay muchas que los nervios se la comen y no es algo voluntario.... ¿Cómo te ha ayudado la terapia alternativa?

Te dejo estos artículos de la web que te pueden ayudar:

8 consejos para controlar los nervios y la ansiedad antes del matrimonio

6 señales de una novia estresada

¿Cómo planificar un matrimonio sin estrés?

Un besito muy grande y espero que todo vaya muy bien Smiley flower

• Responder
  • Lisset
    Novia Habitual Octubre 2017 Concepción
    Lisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff si totalmente estresada a mi me da como dia por medio xD, siento que falta tan poquito (25 dias) y tantas cosas por hacer que no me alcanzara el tiempo. La unica manera de relajarme un poquito es viendo peliculas y salir a caminar un ratito tomar aire puro.

• Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wajajaj Fran estoy en las mismas, yo estoy a 40 días y ya como que me estoy entregando a la vida, no sacamos nada con sufrir ahora, a disfrutar lo que queda minuto a minuto

• Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh qué mal Marcela, que te esté afectando tanto. Concuerdo contigo en que debes buscar soluciones alternativas como las flores de bach, o hacer yoga o pilates. Creo que con eso te sentirás mucho mejor. Un abrazo bella

• Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Febrero 2018 Santiago
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow a 4 meses del matri y ya estoy soñando con ese día... es inevitable el estrés pero el ejercicio ayuda arto si es demasiado.saludos
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, antes estuve muchísimo más estresada. Pero ahora a 20 días del matri estoy tranquila y entregada 😂. Hemos hecho el más que mejor esfuerzo para que todo salga perfecto. Yo creo que si deberías buscar una terapia que controlr tu estrés, será muy bueno para tu salud. En mi caso, siento que se me vino tanta pega en la ofis que eso es lo que me tiene súper cansada al final del día. Cosas locas.. Jajaja saludos y ánimo que después se pasan todos estos achaques de Noviezilla jajaja
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo "afortunadamente" no estoy trabajando fuera de casa, así que tengo más tiempo para organizar todo, y si bien no es tanto el estrés que me genera la organización misma, sí me estresa un poco el tener que estar revisando tantas cotizaciones, revisando detalles de cada propuesta y comparando unas con otras para ver qué es lo que más nos gusta y conviene. Definir cosas y tratar de llegar a un acuerdo cuando el novio no piensa lo mismo que tú. Es difícil! Y admiro a todas las aminovias que además trabajan, estudian y/o tienen hijos que cuidar, porque yo no podría, moriría en el intento jajaja Smiley star

• Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo manejo haciendo deporte, eso me mantiene con la cabeza despejada y me ayuda a calmar los ánimos

• Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He intentado hacer todo con tiempo... sino tengo pesadillas sobre lo que me falta y me angustia. Todos los días hago algo nuevo y eso me engaña que estoy haciendo cosas o avanzando al menos. Pero las pesadillas ha sido lo más recurrente. Sobretodo al inicio cuando no teníamos local.
    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no e llegado. Aun a un stress tan extremo... Quizas sea xq aun me quedan 3 meses jejejje xq creo q al ir pasando los dias ahi si que me debere empezar a preocupar jajaja... La verdd me e tomado todo con calma ya que igual empeze a organizar mi matrimonio con un año de anticipación..lo q me.falta son cosas pequeñas de detalles ..ahh y algo no tan pequeño como mi vestido pero aun asi no me.estreso jejeje pronto llegará..Mucha paciencia y Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa