Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Experta Octubre 2016 Elqui

Cobro $ por las charlas prematrimoniales

Nicole, el 4 de Mayo de 2016 a las 16:32 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18

Aminovi@s

Les cuento que el otro día me junte con una amiga que se caso hace poco e hizo sus charlas en Antofagasta y me conto que le conraron $40.000 por las 4 charlas prematrimoniales y que mas encima querían pasarse de listos y despues le estaban subiendo el precio a $50.000, lo encuentro el colmo del descaro

A mi no me cobraron por las mias, pero a alguna le han cobrado??????

18 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 5 de Mayo de 2016 a las 12:57
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que no cobran!!!

• Responder
  • Gigi
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pasó de listo no más, podrían haberse contactando con iglesia.cl, aunque yo creo que igual pueden hacerlo ahora
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gigi, fue un diacono quien le realizó las charlas a mis amigos y quien les cobro los $40.000

• Responder
  • Gigi
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto! El sacramento es gratuito, hay muchas iglesias que no cobran un peso por arriendo y uno tiene la facultad de elegirlas. Personalmente, preferí una iglesia donde la decoración y detalles estuviese incluida, porque es algo de lo que no podré ocuparme ese día y porque he ido a matrimonios donde no hay nada y se ve muy solitario todo. No digo que este bien cobrar hasta $400.000, es vergonzoso para mi como católica porque es un abuso, pero creo en la mayoría establecen el aporte porque muchos creen que con las gracias es suficiente (y una capilla paga cuentas de servicios básicos también). Ahora, en cuanto a las charlas, los agentes pastorales no podemos cobrar por esos servicios, yo soy catequista de niños y sería desubicado cobrar cuota de incorporación ¿? Así que esa pareja que quiere hacerse 40 lucas por algo por lo que voluntariamente se preparó esta mal!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace un tiempo salio hablanco el cardenal de Stgo en las noticias por este tema, que fue bien bullado, y fue claro y enfático en señalar que las iglesias no pueden cobrar por el sacramente, llamo a la gente a denunciar si te imponen montos, si tu deseas puedes hacer un aporte voluntario. Además señalo qe hay iglesias que estan haciendo negocio con el matrimonio ya que te señalan que ellos ponen las flores y la decoración lo que no debiese ser, uno si desea se preocupa de ellos, pero la iglesia solo debe entregarte el sacramente, el cual es gratuito

• Responder
  • Gigi
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es aporte voluntario, está mal interpretado. Cada iglesia puede cobrar lo que estime conveniente por concepto de arriendo, decoración y ornamentación. Si sacas la cuenta, sólo en flores se van más de $100.000. Claro que hay unas bien exageradas porque depende de la antigüedad, sector, etc, pero uno siempre puede elegir otra si no está conforme con el valor. Yo no pagaría más que eso.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Octubre 2016 Colchagua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UUUFFF!!! No sabía que cobraban por las charlas :/

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi tampoco Smiley smile

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ups que carito....encuentro que no deberían poner mínimo al aporte, debería ser verdaderamente voluntario, o sea lo es, pero no respetan eso y nadie fiscaliza tampoco

• Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi me cobran 120 por casarme y están incluidas las charlas
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooh que lata!!! Pucha a mi nada
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta que terrible, al final es un negocio más :/
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuhhh a nosotros no nos cobraron nada!! Y eso que el de nosotros es con traslado, hicimos las chelas acá en Stgo y nos casamos en los Ángeles y todo gratis!!! Encuentro muy feo que cobren!!! Que atroz!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhh pero que terrible !! no puede ser así como para denunciar que mal.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso igual que tu, no deberían cobrar por las charlas, un aporte a la iglesia se entiende, pero que te cobren aparte las charlas es como mucho

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ellos pagarón el "aporte" en la iglesía donde se prepararon, el traslado, el "aporte" en la iglesia donde se casaron y aparte lo de las charlas que no era voluntario, era un costo fijo

• Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nico... Yo tuve varias charlas antes del matri civil, y sigo teniendo... ajajaja.

Pero no nos cobran nada..

Opinion personal,no debieran cobrar por algo que fueron llamados a realizar, orientar y ayudar.

Saludos

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa Nicole en el caso de nuestra iglesia cobraban "aporte" a los que pedían traslado a otras iglesias, me explico los que hacen las charlas en una iglesia distinta a la que se casan. Si es su caso se acuerda que el aporte es voluntario, si uds dicen tengo luca entonces eso pagan, pero si te casas en la misma iglesia se entiende que eso está incluido en el precio total cuando reservaste.

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa