Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belén
Novia Habitual Diciembre 2019 Santiago

Certificado de Bautismo

Belén, el 6 de Junio de 2019 a las 20:13 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
Hola a todas y todos... Alguien sabe donde puedo conseguir o pedir un certificado de Bautismo?.
Me bauticé en una capilla del Canal 13 (ya adulta), pero hoy ya no existe y nosé donde pedir el certificado. No tengo fotos ni santitos, ni algún recuerdo que lo compruebe...
Agradecería cualquier ayuda 😘

11 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 7 de Junio de 2019 a las 12:05
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira como yo soy de region busque donde queda en santiago...dice que esta en plaza de armas 444 y hay un telefono puedes llamar y preguntar nada pierdes...**** suerte!!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén, ya veo hermosa que algunas novias te están ayudando con tu pregunta. Te dejo este debate que habla sobre este tema del certificado >> ¿Ya solicitaste el certificado de bautizo? ¡Mira cómo hacerlo!

¿Y cómo van con los preparativos? Te dejo este debate de ayer que te puede dar más orientación en este tema >> 7 pasos para sacarte un 7 en la organización

Te dejo un besito gigante y feliz viernes Smiley flower

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pame bakaaaan!!... Y dónde está esa oficina?. Gracias!!
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda....nuestros certificados de bautismo los pedi en la oficina del ovispado....revisaron sus registros y me emitieron los certificados en 20 minutos....nosotros nos bautizamos en una iglesia de barrio hace ene cuando eramos bebes y en el ovispado tenian los registros...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vallery!!... Eso haré 😃
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff difícil esa capilla debe haber pasado todos los registros a otra iglesia o capilla. En caso que no sepas, vas a la iglesia o capilla más cercana y le comentas lo sucedido, y debe ir tú mamá y padrinos a mencionar ante juramento que te bautizaron en tal lado, tal fecha (o alguna estimada) y nombres completos de tus padrinos y papás!! Por lo menos eso hizo mi novio y pasaron como 2 semanas y le entregaron un certificado nuevo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasaste muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2020 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir la Parroquia que corresponde a la comuna donde te bautizaron, los certificados de bautismo de todas las capillas de una comuna quedan registradas en el libro de la parroquia de la misma comuna, dependiendo de lo actualizados que estén lo pueden tener en el Computador y buscarte solo por tu nombre o tendrán que revisar libro por libro ( se tardan alrededor de 1 semana), ayuda bastante el saber la fecha exacta del bautizo, incluso en el mismo momento lo pueden encontrar con esa información. En la página del arzobispado puedes buscar la parroquia a la que corresponde la capilla y llamar. Espero te sirva de ayuda!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Agosto 2019 Valparaíso
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 Puedes buscarlo como certificado de bautismo en la lupa de "debates". Éxito 😘
    Te dejo otro link a ver si este se abre.

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/ya-solicitaste-el-certificado-de-bautizo-mira-como-hacerlo--t128173
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sole!!... Mil gracias por tu ayuda, pero al entrar al link me aparece no disponible 🥺
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Agosto 2019 Valparaíso
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, te dejo un debate que habla de aquello. Espero te sirva, cariños

https://www.matrimonios.cl/articulos/certificado-de-bautismo-para-el-matrimonio-como-conseguirlo--c6334-amp.html">https://www.google.cl/amp/s/https://www.matrimonios.cl/articulos/requisitos-y-tramites-para-casarse-por-la-iglesia--c2351
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa