Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2019 Valparaíso

Ayuda, por dónde empiezo?

Maria, el 30 de Abril de 2019 a las 17:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 11
Hemos decido casarnos pero no se por donde empezar lo único claro parece la fecha. Quisiera tips para empezar. Será contar los invitados, o ver si es boda civil o de iglesia. No lo tengo claro. Serán dudas razonables como lo han superado. Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Lulu, el 2 de Mayo de 2019 a las 13:30
  • Lulu
    Novia Habitual Julio 2019 Santiago
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... creo que todos acatamos diferente... y también depende de cómo sueñas tu matrimonio...
    Te puedo contar un poco mi experiencia y cómo lo he preparado...
    mi novio me pidió matrimonio el 21/4/18 (fue sorpresa total, apesar de llevar mucho juntos nunca hablamos de casarnos, ya vivíamos juntos asique “para que”)... lo primero que decidimos fue la fecha y solo por temas prácticos... tener una buena luna de miel, tres semanas de vacaciones más la semana que se da por casamiento juntábamos un mes, IDEAL!
    posterior a ello me inscribí en la aplicación la cual personalmente me ayudado muchísimo... para mi casarme es wooo BKN pero no me quería gastar la vida en una fiesta... por lo que he encontrado buenisismos proveedores (todos sacados de aquí) y que se han ajustado a mi presupuesto... elegimos una fecha “lejana“‘Para no estresarnos... vivimos en región pero nos casamos en santiago, ya que mi familia es de allá y la de el
    de argentina por ende era más fácil y cómodo... cada viaje me he juntado con distintos proveedores y si algo me ha gustado lo contrato altiro (por ejemplo) tenemos el salón reservado desde junio del año pasado (aun me quedan 2 meses) y bueno busque paquete completo, siento que es más fácil tratar con un proveedor que con varios, lo único aparte es la fotografía pero también contrate todo (foto video foto cabina todo junto)...
    y asi fui avanzando rápido...
    hicimos una lista previa de invitados claramente se va ajustando...
    pero tras mi experiencia y la de mis papás que ya tienen 5 hijos casados ... siento que ha sido lo más fácil y entretenido, importante no estresarte, sentirte cómoda y confiada con los proveedores ... y nada disfruta a mil...
    por minparte quiero algo bkn pero sin olvidar que es una fiesta 🥳 que dura una noche y no me quiero gastar la vida en eso ya que prefiero viajar, jiji
    si necesitas datos me escribes, feliz en ayudarte... y apesar se querer algo “pequeño” son 250 invitados jajaja
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria, me encanta que estés en la comu y podamos acompañarte algunos meses Smiley smile Lo mejor bonita es estar organizada, así que te dejo estos debates para que vayas como avión:

6 pasos para comenzar a organizar el matrimonio

8 herramientas para organizar tu matrimonio

Y mira estos tips para hacer tu lista >> 10 consejos para la lista de invitados

¿Cómo sueñas tu gran día? Si nos das más pistas, podremos ayudarte un poquito más.

¡Besitos para ti! Smiley kiss

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Diciembre 2019 Maipo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensen y vayan tomando nota todo en una agenda para los dos como borrador y todos los datos que ya tengan con certeza y corroborados no los vuelvan a borrar porque es tremendamente complejo volver a empezar, no saquen ninguna hoja y actualicen siempre sus ideas porque en definitiva, son sus gustos.

Ese es mi consejo mas practico y nls y nos ha servido un montón.

Reserven sus fechas y testigos o padrinos con mucha meditación

éxito 💕
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Felicidades !! Te recomiendo empezar por decidir si se quieren casar por alguna religión o civil y luego ver que época del año casarse y después la fecha. Luego si se casan por la iglesia es ver altiro fecha y lugar, y tmb lugar donde harán la fiesta (si es que quieren hacer la fiesta)...después todo se va dando y está app es muy buena para cachar por donde empezar y una vez que decidan eso ver cuánto $$ cuentan 😊saludos y que les vaya súper, aquí estamos las aminovias para ayudarte 😊
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Lo primero es definir el tipo de ceremonia que quieren y lo que les gustaría hacer, si les gustaría casarse en un hotel o al aire libre, verano o invierno, con solo los cercanos o más gente. Eso define mucho, Los lugares que pueden cotizar, Banqueteria, hasta el vestido porque no es lo mismo un matrimonio pequeño civil que uno en una gran iglesia con 500 invitados! Suerte
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero una boda civil. Pero tengo verlo con mi novio jejeje, voy empezar por la plata aver como voy armando la boda. Gracias
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte. Que linda por contestar
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si voy a ponerme con lo del presupuesto y tipo ceremonia gracias q linda. Por contestar
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, debieras partir por definir tu presupuesto, número de invitados y tipo de celebración que quieren hacer. Luego pueden inscribirse en una lista de novios si es el caso para empezar a acumular puntos, pedir la hora para el civil, reservar la iglesia si hacen el matrimonio religioso y el centro de eventos. Luego debieran ver los ítems más importantes como fotógrafo, banquetera y tu vestido, que va a definir el resto de tu look (accesorios, maquillaje, peinado). Suerte! Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa lo primero es saber cómo quieres hacer la ceremonia religiosa civil? Con fiesta? Número aproximado de invitados ?
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo primero es definir el presupuesto, asi podras ver con cuanto cuentas y que puedes hacer..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa