Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta

A dieta! Consejos?

Javiera, el 14 de Marzo de 2018 a las 16:38 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 27

Hola aminovias, qué tal les va. Les cuento que a casi 50 días del matri mi novio y yo nos pusimos a dieta. Estuvimos con vacaciones de él hace poco y nos lanzamos full con dulces y cositas ricas, y él está con haaartos kilos sobre su peso ideal (12) y lo peor es que es operado de manga gastrica, así que no puede desordenarse, lleva varios años bien post operación y no es la idea que por su golosa futura esposa vuelva atras jaja. Yo tb estoy medio pasadita, pero soy flaca así que paso piola.

La semana pasada, para que se hagan una idea, comimos asado dos días, con cerveza, yo hice cupcakes de chocolate, comimos completos un día, una chelita y papas fritas kryzpo casi todos los dias, y eso es solo lo que recuerdo Smiley sad

Así que en la dieta tomamos estas medidas: comer a los horarios que corresponde, no picotear entremedio, eliminar las golosinas y el pan blanco, igual como no soy mala ni quiero que muramos de hambre, comemos pan integral, dos rebanadas a la once y al desayuno. Los almuerzos estoy intentando hacerlos con más verduras y ensaladas y menos fideos, papas o arroz, que son mi perdición. Dejamos las bebidas (tomamos ice tea endulzado con stevia), cerveza, azúcar y dulcesitos varios. Sé que debo tomar más agua, pero soy PESIMA para el agua, me carga.

Tienen consejos? Que no sean dietas "envasadas" (no metodo grez ni dieta cetogénica ni la pastillita tal o cual) la verdad necesito ideas de acompañamientos para el almuerzo o snacks sanos, me carga comer carne con ensalada o pollo con ensalada, se hacer pure de coliflor y tortillas y guisos, cocino bien pero no tengo ideas, así que si tienen ideas de cosas sanas que puedan comerse a dieta, les agradezco.

Abrazos a todas y suerte con sus preparativos!

27 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 15 de Marzo de 2018 a las 11:07
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago un salteado de verduras con legumbres que queda maravilloso. Primero hecho a cocer las legumbres y después hago una mezcla de todas las verduras que tengo en el refrigerador, las coloco en un wok con las legumbres y después le coloco un poquito de merken y sal. Te recomiendo que ocupes poca sal, yo trato de darle sabor con otros condimentos como la pimienta, merken, comino, etc. Trato de ocupar mínimo mínimo de sal porque hace que retengas más líquido.
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pasaste!!! se pasaron todas, voy a hacer un excel con todos sus datos jajaja GRACIAS Smiley heart

    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Diciembre 2018 Concepción
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como todos los dias (por gusto) cosas como esta, te dejo algunas ideas:
    - Quinoa con ensalada: fria mezclada con palta, pimenton, cebollita morada y acompañada de ensalada de hojas verdes/ o caliente como arroz, con camarones, tipo paella y tb con ensalada.
    - Sopa de verduras y pollo (cocer pechuga, porotos verdes, aliños ricos, pimentón, repollo, perejil, zanahoria, de cualquier ensalada que tengas y un huevito al final.
    - Ensalada de fideos integrales: rucula, lechuga, tomates cherry o tomate normal y fideos integrales todo mezclado y aderezado con aceite se oliva mezclado con ajo, ñomii
    - Fideos de zapallo italiano con salsa de tomate natural. Generalmente le pongo champiñones en trocitos a la salsa.
    - zapallo italiano relleno de un pinito de pollo con lo que quieras, acompañado de ensalada
    - cremas de legumbres
    - ensalada con salmón, lo cueces con aliños y para no comerlo a la plancha como siempre, cuando está frio lo muelo y lo mezclo con cebolla en cuadritos, limón y cilantro (como el atún) y tb lo acompaño de ensaladas
    - Pescado tipo "cancato", pongo un pescado con unas rodajas de tomate encima, oregano, ajo, cebolla y un poco de aceite de coco y lo envuelvo en papel aluminio, pongo en una fuente y al horno. Tb acompaño con ensalada.

    Ahi te dejé varias de mis comidas de la semana jajajaj y ojo que cocino todos los dias en la noche para llevar eso de almuerzo al otro dia y no toma mas de 20 o 30 min. Espero te sirva!
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ya se fueron jajaja

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJ SOY SUPER FLOJA!!!!!!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haré todo lo posible jajaja y compraré esas cosas de arroz. Yo como lentito en general, tengo buen metabolismo, pero me había descuidado-

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhh buena idea! gracias!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el tip, nos encanta el zapallo italiano Smiley heart

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Diciembre 2019 Santiago
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HAZ MUCHO DEPORTE!!! te sentirás regia después!

    • Responder
  • Javi
    Súper Novia Septiembre 2018 Santiago
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor consejo nutricionista!! No es solo llegar y dejar de comer cosas si al final no estes cumpliendo tus requerimientos
    Animo
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suspende las patitas y dulces varios hasta el día del matri 😱
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tambien lo he exo queda exquisito

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2018 Santiago
    Antonieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff a mi lo que me ha servido es poner la casa y el supermercado a dieta jaja. Antes me ponía a dieta y cuando me daba hambre igual comía cochinadas! (Lo que era frecuente, porque estoy amamantando y eso da muuucha hambre). La solución fue comprar sólo cosas sanas. Ahora si me da hambre lo unico que encuentro en la casa es fruta, yogurt light, algun tarro de atún, etc 😆
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaay ponerse a dieta es lo peor, empiezas la dieta y aunque no tengas hambre, de pura ansiedad uno come. Yo creo que podrías complementarlo con un poco de ejercicio, así aceleras tu metabolismo, te hará estar bien mentalmente y ayudará para cuando te salgas un poco de la dieta. Como snack yo encuentro buenos los discos de arroz, me los como con harta agua y al final logras engañar al estómago. También es bueno que no dejes pasar tanto rato entre comidas, porque o si no llegas a la comida con tremendo diente y te lo comes todo. Ah, es súper importante ser consciente de lo que comes. Sentarte a comer, comer lento y nunca comer de los envases, porque al final no sabes cuanto estás comiendo.

    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Mayo 2018 Quillota
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes cuanto te entiendo, con mi novio estamos en el intento también Smiley laugh

    Lo que me gusta hacer, sobre todo en la tarde cuando queremos comer algo distinto para la once, es pizza de zapallo italiano! Lo corto en rodajas, los pongo al tostador de cocina un ratito (o puede ser en horno eléctrico) y luego les pongo rodajas de tomate, queso y orégano... y tienes una mini pizza saludable Smiley catface

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kotte y el humus de garbanzos?? Es demasiado rico, lo has probado??

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javiera, lo que hago harto son lasañas de zapallos italianos o de berenjena, en lugar de poner masa corto a lo largo las verduras y las salteo con una gotita de aceite de oliva. Una capa de salsa de lo que tu quieras, para hacerlo mas sano puede ser salsa de tomate natural y carne de pollo o de pavo y una capa de berenjena o zapallo. A veces de chancha lo hago con crema pero svelty (me siento menos culpable) y puede ser un poco de queso rallado encima. A mi me quedan 9 meses pero empecé desde ahora así pal 18 me podré desordenar un poquito jajajaja...

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff cuando yo era universitaria comia pésimo, bien por ti que te hagas buenos hábitos Smiley smile gracias por los tips!!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super, haré el invento, justo tengo brocoli Smiley laugh Gracias!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, nunca he comido, parece que hay que probar la quinoa jaja.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y además acompañarlo de ejercicios?
    Lo otro es comer quinoa, chía, arándanos y otros superalimentos Smiley smile
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Era soufle de brocoli jijiji
    te dejo el link en el que aparece la receta, yo lo hice y queda super!
    https://www.unimarc.cl/receta/sufle-de-brocoli/
    Tambien puedes hacer sopa de garbanzos sin piel, llena bastante y no hincha por que están pelados, yo hago e invento siempre y todo queda rico jijiji


    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Kotte!! si eso hice ayer, salteé verduras. quinoa nunca he hecho. Qué es eso del mousse de brocoli jaja gracias por las ideas!

    • Responder
  • Brendis
    Novia Adicta Marzo 2019 Valparaíso
    Brendis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hago es comer cada tres horas. Tengo tres comidas grandes (desayuno-almuerzo-once) y dos o tres snacks de proteína entre medio; desayuno batidos de proteína y de once lo mismo, el almuerzo es balanceado (carbo, prote, ensaladas). He logrado bajar 8 kilos de forma super sana, sin morir de hambre y nutriendome super bien, soy estudiante universitaria así que imagínate mi tiempo jaja y aun así me estoy alimentando super 😁
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La quinoa es riquísima, hamburguesas de legumbres sanas y ricas (la de lentenjas las amo), humus deli deli para ponerle al pan pita por ejemplo. Ya me dio hambre jajaja tortillas, y crear ensaladas coloridas, espinaca con champiñones, pimenton, que rico todo jaja

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el almuerzo puedes hacer verduras salteadas con gotitas de aceite , con fideos de arroz o quinoa
    La quinoa llena y es más sana
    Tortillas de x cosa acompañada de ensalada
    Ensaladas con media palta
    Mouse de brócoli
    Pollo a la plancha grillado y hartas sopas
    • Responder
  • Nidia
    Súper Novia Noviembre 2018 Talagante
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas! Quiero hacer dieta pero no se me ocurre nada más q pollo con ensaladas jajajaja tengo pensado ir a la nutricionista para que me oriente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración