Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rodrigo
Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago

y por qué el cura ya no casa?

Rodrigo, el 23 de Febrero de 2018 a las 23:00 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 16
Con mi novia hemos visto varias iglesias y en todas casan los diáconos. Por que tan flojos los sacerdotes? Qué opinan de que te case un diácono y no un cura?

16 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 15 de Diciembre de 2019 a las 20:15
  • Monserrat
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que para efectos de sacramento, el diacono está facultado para ello.
    De forma adicional, el Diacono si puede estar casado, por lo que quizás la ceremonia sea más desde la experiencia que desde lo que espera la iglesia que sea el matrimonio.


    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola en que iglesia te casaste, busco una iglesia que casé de día por mi enfermedad
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a la iglesia y super comprensibles deje dos fechas reservadas, luego fui a ver el local consegui la fecha y volvi para tomar una de las fechas que habia dejado reservado. Después les pregunte quien me casaría y me dijo el sacerdote quien a vivido toda la etapa de pololeo, el siempre le decía a mi pololo " ya pues mauricio cuando se casa con javierita" yo feliz!!!! y mas aun le pregunte si podíamos llevar otro sacerdote y me dijo ningún problema. Las flores me dieron el dato que casi todas la novias usan esa florería porque es mas económica super comprensibles. En vez de las 4 0 5 charlas solo haré una porque les explicamos que por motivos de trabajo uno esta en punta arenas y el otro en puerto montt y no hubo drama. La haremos unas dos semanas antes del matrimonio asi que yo la verdad estoy feliz con la iglesia que elegimos.

    • Responder
  • Ivan
    Novio Novato Agosto 2018 San Felipe de Aconcagua
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos vamos a casar en agosto de este año. Nos juntamos al menos un fin de semana al mes con el Sacerdote que nos casara. En nuestro caso estamos trabajando en la preparación de la ceremonia (tanto en el rito, como recibiendo consejos que nos ayudan a crecer como pareja) en conjunto con el sacerdote que celebrara el matrimonio, quien ademas de conocernos sabe que somos catolicos de vida practicante, por lo que para nosotros no es simple tradicion, si no que tiene un profundo sentido y significado. En muchas parroquias se le delega a un diacono la realizacion de estos sacramentos para que el sacerdote cumpla con otras funciones... en el caso de personas que solo se quieren casar por la iglesia por cumplir una tradicion, no veo el problema en que te case un diacono...por que si fueras practicante de la religion catolica creeme que conocerias a tu parroco, quien tambien te conoceria, con quien podrias hablar directamente y al igual que nosotros poder disfrutar al maximo la preparacion y planificacion de tu ceremonia.

    Entonces en conclusion y sin querer polemizar, si no conoces a tu sacerdote mas cercano, acercate... siempre estaran dispuestos a conversar...las puertas estan abiertas para que te acerques, y te aseguro que disfrutaras mucho mas todo el proceso y la ceremonia sera infinitamente mas bella.

    • Responder
  • Eileen
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cordillera
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! a mí también me sucedió lo mismo y creo que no corresponde, de hecho estoy esperando que me confirmen en otra parroquia por el mismo tema...incluso...me están cobrando 100 mil pesos, además dinero por la alfombra roja, y tengo que llevar yo un coro...la Iglesia cada vez deja más que desear...

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh, también me he dado cuenta de eso... en la iglesia donde nos casaremos, el sacerdote casa sólo hasta las 14:00 hrs. Después de eso casa un diácono, y si la ceremonia es con misa, los novios deben conseguirse al sacerdote de afuera.

    Nos dijeron que eso era porque estaban en retiros y cosas así, pero igual lo encontré na' que ver Smiley tongue

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón. Lo que pasa que soy muy prejuicioso y aveces no me convence el sermón del diácono Smiley xd

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dani, revisaré los artículos

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, a falta de curas....

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper común hoy en día, a falta de curas Smiley sad
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rodrigo, ya veo que algunas novias te han ayudado un poquito con tu pregunta Smiley winking Aprovecho de dejarte estos artículos que te ayudarán a saber más de este tema:

    8 tips útiles para escoger la iglesia para tu matrimonio

    Charlas de la Iglesia para matrimonios

    Requisitos y trámites para casarse por la Iglesia

    ¡Un abrazo y cuéntanos tus preparativos!



    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia en la que nosotros nos casamos también nos va a casar un diacono y eso que es la catedral de rancagua.... pero creo que lo importante es casarse ante dios y no importa si es sacerdote o diacono.

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debí haberme hecho cura! jajaja. Que sea lo que Dios quiera entonces, si no hay cura que se le va a hacer. Lo importante es que nos casemos como dice Consuelo
    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Principiante Noviembre 2018 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, lo importante es el sacramento y el hecho de casarse, lo demás un mero detalle. Saludos!
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Adicta Junio 2020 Santiago
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rodrigo
    pucha q lata lo q te pasa.. piensa q mientras se casen es igual de importante q los oficie un diácono o sacerdote pero si les es muy relevante puedes intentar ver otras comunas q tengan párroco disponible..
    lo q dice la aminovia es verdad de hecho en mi comuna hay varias parroquias sin sacerdote incluso los están reasignando a otros lados por la crisis ..
    pero ánimo y el q busca siempre encuentra .. paciencia!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2018 Ñuble
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rodrigo, lamentablemente no es flojera de los curas, es que cada vez hay menos sacerdotes, son muy pocos lpa seminaristas y cada año son menos los que quieren entregar su vida a Dios, es una fuerte y penosa realidad 😢
    Mi novio y yo somos de Chillán, en la iglesia donde recibiremos el sacramento sólo hay un cura, además de estar en la parroquia atiende varios sectores rurales y otras parroquias que no cuentan. COn sacerdote asignado, es por eso que mientras él esta oficiando ceremonias, misas u otro oficio, queda un diácono como reemplazante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración