Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2019 Santiago

Validar matrimonio religioso en el registro civil

Marta, el 3 de Julio de 2018 a las 10:37 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Hola chicas! Con el novio decidimos no realizar ceremonia civil ya que el matrimonio religioso se viene muy espectacular. Así ahorramos tiempo, dinero y atención. Leímos por ahí que luego se puede validar en el registro civil. Alguien sabe si hay requisitos o cómo se hace exactamente?
Muchas gracias! Un abrazo!

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Julio de 2018 a las 19:44
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper te pasaste! Ahí me queda más claro lo del registro civil, no es tanto jaleo entonces.
    La idea es ahorrarse estrés, plata y todo porque la fiesta será apoteósica jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Maipo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento que Quiero hacer lo mismo y hoy llamé al registro civil para preguntar cómo se hacía, me dijeron que hay que pedir hora .para la manifestación en cualquier oficina del registro, no necesariamente la misma comuna, está debe ser antes del matrimonio por la iglesia y debes llevar dos testigos, este trámite sólo necesitan el carnet de identidad de ustedes y los testigos . Después de la ceremonia por la Iglesia deben llevar el certificado al registro civil y el matrimonio queda inscrito...lo que no me aclaro la telefonista fue si para hacer la inscripción debemos ir los dos y me indicó que pregunté cuando vaya a pedir hora para la manifestación ...A este número llame: ‭****‬
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chiquillas ha sido super esclarecedor!!! Yo juraba que era mucho más fácil xD Creo que todo dependerá de si encontramos una iglesia pequeña con todas las características, menos mal que queda tiempo, así que comienzo la búsqueda!!! 💪💪💪
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero te vaya suuper!!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te contare nuetra experiencia...
    Nosotros queriamos hacer lo mismo pero entre ir y venir al civil, que el cura tenia que tener personalidad juridica y que me estaban dando fecha para la inscripción del matrimonio para el miercoles siguiente al matrimonio dijimos NO
    pedimos la hora para el dia viernes 26 de octubre nos casamos a las 8:30 de la mañana y despues calabaza cada uno para su casa ya que el dia viernes me voy de spa con mi hija mayor.....
    Y el dia sabado me juntare con mi ya marido en la Iglesia....
    El unico gasto de ese dia sera el de la libreta de Matrimonio.....
    • Responder
  • Danitza
    Súper Novia Abril 2019 Valparaíso
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre resolviendo dudas, bella Kotte gracias! Del primer punto no tenía idea, a penas pueda iré a la Iglesia a preguntar, si no, a organizar un civil improvisado jajaj

    • Responder
  • F
    Novia VIP Enero 2019 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desconozco los pasos exactos, pero se que tienes que validarlo en el registro civil de la comuna donde te casas, además tienes un plazo de 15 días para hacerlo, así que averigua bien en el mismo lugar Smiley smile.

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos así, te dejo los pasos a seguir

    1. Debes consultar en la iglesia que se casarán si pueden hacerlo asi, ya que si no tiene personalidad juridica no se podrá
    2. Deben ir al registro civil a solicitar hora e indicar que harán RATIFICACIÓN DEL MATRIMONIO RELIGIOSO
    3. ahí les dan hora para la manifestación, a la que deben ir con los testigos que no necesariamente son los mismos de la iglesia, pero estos SI DEBEN FIRMAR EL DOCUMENTO EN LA IGLESIA.
    4. Ahí mismo les entregan la documentación que deben entregar al curita, para que este llene y se firme en el matrimonio religioso
    5. En nuestro caso nos dieron fecha y hora especifica para ir a la ratificación, no es cualquier día dentro de los 8 días de corrido, nos casamos el sábado 24 de febrero por la iglesia y el lunes 26 nos dieron hora para ir a inscribirlo ( la libreta queda con la fecha de la inscripción, no del religioso)

    6. Deben llevar la documentación que firmarán en la iglesia dode aparecen sus firmas, las firmas de los testigos que los acompañaron en el civil, del cura y en nuestro caso la firma de nuestros 4 padrinos.

    esa fue nuestra experiencia, puede que cambien algunas cosas por que no todos los registros son iguales, pero no es tan a la ligera como casarse e ir al civil a dejar el papel, exito! Smiley smile

    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes hacerlo dentro de los 8 días siguientes a la celebración.

    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunten primero en tu iglesia si los dejan ya que yo quería hacer lo mismo pero en la iglesia nos dijeron que ellos necesitaba el certificado del registro civil de que estábamos casados,así que como no se puede en la mía tenemos que casarnos antes igual.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una muy buena idea, hay mucha gente que se estresa con el tema de sacar la hora en el registro civil y despues realizar la ceremonia religiosa. Una amiga hizo lo mismo que tu, y por ejemplo, si se casó un sábado por la iglesia, el día lunes ya tenía su libreta de matrimonio. Éxito en todo

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Nosotros nos casamos así. Es cosa de ir a pedir hora para la manifestación y posterior ratificación al Registro civil, luego van a la iglesia (debe poder hacer ésto, porque no todos los padrecitos están acreditados). Se casan y antes de los 8 días de celebrado el matri, lo ratifican con toda la documentación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración