Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

Tramites para el casarse por el civil

Monse, el 21 de Mayo de 2013 a las 06:54

Publicado en Foro antes del matrimonio 60

Chicos y chicas He visto que tienen algunas dudas... acá les dejo las explicaciones sobre: Que implica pedir hora, quien puede hacerlo, que documentos llevar, que es la manifestación y que información se requiere y de que se trata el curso y el valor de este. Si tienen más dudas, estaré subiendo...

Chicos y chicas

He visto que tienen algunas dudas... acá les dejo las explicaciones sobre: Que implica pedir hora, quien puede hacerlo, que documentos llevar, que es la manifestación y que información se requiere y de que se trata el curso y el valor de este.

Si tienen más dudas, estaré subiendo otros debates con información relacionada...

1.- ¿Quiénes pueden reservar hora para contraer matrimonio? ¿Qué datos se debe proporcionar de los futuros contrayentes?

Solicitud de hora para realizar la Manifestación, rendir la Información de los testigos y fijar el día y hora para la celebración del matrimonio civil deben realízala en la oficina del Servicio en la cual se celebrará el matrimonio. Ésta debe efectuarse de 6 a 3 meses antes. Y la pueden hacer las siguientes personas:

- Ambos contrayentes

- Uno de los contrayentes o

- Un tercero que aporte la información, este último no es necesario que lleve poder alguno para realizar la solicitud.

2.- Información que se debe proporcionar de los futuros contrayentes es:

- Nombres y apellidos.

- Número de cédula de identidad.

- Lugar y fecha de nacimiento.

- Estado civil

- Domicilios.

- Profesiones u oficios.

Adicionalmente, se deberá solicitar a los futuros contrayentes que proporcionen un teléfono o medio de contacto.

3.-Manifestación

En este acto, los contrayentes comunican a el o la Oficial Civil en forma escrita, oral o por lenguaje de señas su intención de contraer matrimonio. Además, se entrega la siguiente información que el o la Oficial Civil deja consignada en un acta:

-Nombres y apellidos de los futuros contrayentes,

-Lugar y fecha de su nacimiento,

-Estado civil de solteros, viudos o divorciados (en estos dos últimos casos, debe consignarse el nombre del cónyuge fallecido o de aquel con quien contrajo matrimonio anterior),

-Profesión u oficio,

-Nombres y apellidos de los padres, si fueran conocidos,

-Nombres y apellidos de la persona cuyo consentimiento fuera necesario en el caso de menores de entre 16 y menos de 18 años,


60 Respuestas

  • C
    Novia Novata Febrero 2014 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al pedir la hora al civil se deben llevar los carnet de ambos contrallentes o la fotocopia de uno de ellos pero para pedir hora se debe cancelar algo?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tengo 2 dudas:

    - Los oficiales civiles casan días domingo?

    - Qué es la manifestación?

    Graciasssssss Smiley laugh

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y la manifestación?

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso viajaremos desde Antofagasta al Cajon del Maipo, ahí será el matrimonio, fue mi suegra junto a mi madre a pedir la hora al registro civil de esta comuna, cero problema todo el tramite es muy facil, alcanzaron a reservar la ultima hora que habia para ese día

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te casas por la iglesia en Pirque? porque el matrimonio civil es en cualquier lugar que quieres si asistes a la oficina del Registro Civil, pero si quieres que el oficial civil vaya a algun lugar específico, este (el oficial) debe pertenecer a la oficina de la comuna donde se llevará a cabo la ceremonia.

    Se entendio?

    Espero que si,

    Cariños!

    • Responder
  • Denis
    Novia Adicta Febrero 2014 Cordillera
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola PaLOMA

    nosotros nos casaremos en manifestación religiosa... asi se llama cuando te casas por la iglesia y luego vas al regisgtro civil a validarlo. Lo que nos orientaron en la iglesia, de igual forma hay que ir al registro civil a informar el día que te casas, ellos te entregarán un documento que debe ser llenado por la iglesia y luego lo entregas al registro civil, de esta forma tienes 9 días para validarlo y ahi vas con tus testigos...

    saludo!

    • Responder
  • Nicolle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Concepción
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii... a mi me paso lo mismo.. en temuco te aceptan fotocopia de carnet, pero en puerto saavedra que es un pueblito y tenemos q ir ambos con cedula original y fotocopia de testigo.. y pedir la hora a lo mas 1 mes antes

    • Responder
  • María José
    Novia Habitual Diciembre 2013 Santiago
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento, mi novio ayer fue a pedir hora, y le dijeron que teniamos que ir los dos con los testigos. Además que aún no estaban abiertas las inscripciones para Diciembre.

    Creo que depende de los diferentes registros civiles, los tramites que hay que hacer.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la nueva Ley, te puedes casar en cualquier Registro Civil. Solo debes tener claro que donde pidas hora para tu manifestación, en ese mismo lugar debes concluir el tramite.Puedes ser de Huechuraba, pero si te quieres casar en Providencia lo puedes hacer.

    sldos

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2013 Santiago
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    quisiera saber si alguien tiene información sobre poder inscribir el matrimonio religioso por el civil y asi queda como matrimonio válido.

    Alguien lo ha hecho?

    Gracias!!!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    Tienes que pedir la hora en el lugar que te casas! y hacer la manifestación también ahí! Abrazos

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pueden ser de cualquier sexo! lo importante es que cumplan con los requisitos de edad e idioma. te dejo un link

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/quienes-pueden-ser-testigos-de-matrimonio-civil--t38311

    Abrazos Smiley smile

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Febrero 2014 Quillota
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me podria decir si los testigos del civil pueden ser del mismo sexo o tiene q ser un hombre y una mujer?
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es como una charla al parecer, pero cuando vas a sacar tu hora para el civil te dicen todo lo que hay que hacer, asi que tranquila. Saludos
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tricia...

    Hay que hacer cursos????

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Febrero 2014 Quillota
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta los testigos pueden ser del mismo sexo o tiene que ser un hombre y una mujer?
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Novata Abril 2014 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunto otra vez.....donde pido hora para el matrimonio civil, si me caso en Pirque y somos de huechuraba???????

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Novata Abril 2014 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunto otra vez, si soy de huechuraba y me caso en pirque donde pido la hora?????????''

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nicolle.. Las horas varian dependiendo de la demanda en el registro civil y las horas para casarte fuera del registro civil o en el, se comienzan a dar al mismo tiempo, pero casi siempre son las primeras en irse.. Para casarte por la iglesia primero debes hacer la manifestacion en el registro civil y llevar el papel a la iglesia para que te permitan casarte primero y despues del matrimonio religioso son 8 dias para incribir tu matrimonio en el registro civil y si pasa nas tiempo debes casarte por el civil..
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Concepción
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo fue testigo del matrimonio de una amiga y de un tio y por lo menos aca en talcahuano las charlas no son obligatorias ahora nosotros pedimos informacion hace un par de semanas y nos dijieron que la hora se pedia solo 2 meses antes yo soy de talcahuano eso variara segun la ubicacion del registro civil????? y si el matrimonio es en la casa sera igual? a y otra consulta alguien me puede explicar como es eso de casarse primero por la iglesia como se hace el tramite despues en el registro civil ?

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Novata Abril 2014 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que debo hacer si me caso en Pirque y somos de Huechuraba?

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio fue a pedir una hora pero solo para manifestarnos, porque nos casaremos por la iglesia y al día habil siguiente iremos a ratificarlo al civil.

    El día de la manifestacion nos dan un documento que tenemos que llevar a la iglesia.

    No le dijeron nada de charlas.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!

    En algún momento exigian que las personas que estaban casadas tuvieran conocimiento de la legislación de matrimonio civil, por lo que hacian un curso, ahora fui hasta el registro civil y me dicen que no hacen este curso... así que pueden estar tranquilas.... abrazos

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! tengo dudas con este tema. voy a averiguar y les comento!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2014 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case el 2008 por el civil y nunca nos pidieron ni informaron sobre ninguna charla ni nada por el estilo,solo tubimos q ir unos dias o semanas antes,no recuerdo bien,con los testigos a firmar, y el dia del matri con testigos y demas...
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los cursos para el matrimonio civil son obligatorios?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración