Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yocelyn
Novia Habitual Octubre 2022 Santiago

Tradición Argollas e ilusiones de matrimonio

Yocelyn, el 27 de Septiembre de 2021 a las 17:38 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Mi mamá me comentó que la tradición es ponerse las argollas ya compradas en la mano derecha antes de casarse como tipo "ilusión" y el día del matrimonio se cambian de mano.

En relación a esto otras personas me dicen que es mala suerte hacer eso 😱
¿Qué harán ustedes? Ó que hicieron?

6 Respuestas

Última actividad por Yocelyn, el 28 de Septiembre de 2021 a las 08:25
  • Yocelyn
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Yocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que mi mamita es de tradiciones antiguas jaja

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Lo que te contó tu mamá se usaba cuando yo era joven jajajaja por ahí por los 80 a los 2000 ( la primera vez que me casé fue el 2001) y sí, había hasta bendición de argollas y las usabas en la mano derecha hasta el día de tu matri, que cambiaban a la izquierda...ahora eso no he visto que se use - en mi entorno al menos - en estos tiempos, pero si lo quieres hacer, está bien tambien....yo no creo en la mala suerte ni le doy a las cosas externas o a las personas "la energia o el poder" de afectarme...si mi primer matri no funcionó era porque no era el hombre de mi vida no más. En este segundo matri uso mi anillo de compromiso en la mano izquierda y no me puse argollas...las esperaré solo para el gran día. Besos!

    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yocelyn ❤️
    Nosotros la ocupamos en la mano derecha y me siento muy afortunada! Nada de mala suerte en mi vida ❤️
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley ring Hola Jocelyn.

    Yo la verdad nunca había escuchado acerca de esa tradición, aunque todo va en lo que tu crees o no. Así que si las quiere usar como compromiso en la mano derecha, tu dale no más. Smiley heart

    • Responder
  • Yocelyn
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Yocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda eres, tienes toda la razón.

    Saludos

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! A mi me pidieron matrimonio con las argollas en la mano. Use la argolla en la mano derecha como señal de compromiso. Aun así, mi esposo me regalo un anillo de compromiso después. Me siento muy afortunada y con una suerte increíble de poder compartir mi vida con él hombre de mi vida. Lo de mala o buena suerte, es una cosa de actitud y pensamiento positivo. Saludos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración