Hola chiquill@s, Partimooos con la primera preguntita: ¿Se casan en la oficina o el oficiante va al lugar? ¿Dónde será? Cuéntenme en los comentarios y dale al SIGUIENTE👇 ***
Hola chiquill@s,
Partimooos con la primera preguntita:
¿Se casan en la oficina o el oficiante va al lugar? ¿Dónde será?
La semana pasada fui a la iglesia católica y nos comento el cura que tambien existe la posibilidad de hacer el matrimonio religioso y después tienes 5 dias para ir al registro con el documento que te da la iglesia a oficializar el matrimonio, que pocos novios lo hacían así porque generalmente te vas altiro después a la luna de miel.
En nuestro caso estamos analizando si lo hacemos antes o después. (Tambien averiguar con el registro si efectivamente es así).
Que lateros! Nada que ver, porque en internet no te da la opción. Yo hablé con el centro de ayuda y me explicaron todo antes de ir. Y de hecho ya fui a pedir la hora para el otro año en el Registro Civil de Huechuraba. Es más, como pedí para un año más y no estaba aún disponible en el sistema, la chiquilla que nos atendió lo hizo manualmente. Y nos dio hora para unos días antes de la ceremonia para ir a pagar el servicio.
Como programamos la fecha en cuarentena, el oficiante en ese momento no salía de la oficina.. y cuando se abrió esa oportunidad fue imposible cambiar la situación, y también pensamos que en caso que vuelvan las restricciones mejor decidimos casarnos en la oficina civil en la mañana, y en la tarde/noche hacer una ceremonia simbólica con todos.
Tienes que ir a pedir hora directo a una oficina. Si te casas en Febrero, tienes que verlo cuanto antes, ya que no en todos los registros civiles están tomando para fuera de la oficina.