Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Adicta Mayo 2022 Santiago

Regimen de participación en los gananciales

Shirley, el 4 de Marzo de 2022 a las 13:28 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 7

Hola comunidad!!

Hoy, a 2 meses de nuestra boda me surge la duda...

ya tenía claro yo que quería casarme por el régimen de participación en los gananciales, pero ninguno de los dos tiene bienes a su nombre, para temas legales y de trámites, por ejemplo vender o comprar un auto, no nos conviene el regimen de sociedad conyugal... pero.. entre participación en gananciales y separación total de vienes, EN NUESTRO CASO, que sería mejor?

Lo unico que tengo de antes del matri es un hijo, y con su papá no nos casamos ni nada.

Me orientan?

7 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 9 de Marzo de 2022 a las 11:01
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias, preciosa! Mira, te dejo en este link algunas tiendas de novio que le pueden servir a tu futuro marido jeje. Ojalá te sea de utilidad. Un abrazo, bella!! Ya tienen casi todo ready así que calma y a disfrutar no más!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Graciela!!

    Definitivamente nos vamos por la participacion en los gananciales!

    como van los preparativos? super, solo faltan los trajes de mi novio y mi hijo y pagar los saldos restantes, lo demás todo listo! Smiley heart

    ah, y aprovecho de darte la bienvenida, me iré a dar una vueltecita a tu presentacionSmiley catface

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paula!! me ayudó mucho, sólo me queda una duda, decida por cual decida, que es eso de las capitulaciones matrimoniales? Eso se hace en la manifestación? y estas supongo que tienen un costo extra, no?

    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Shirley! Veo que Paula te ha entregado información súper útil, así que te recomiendo que leas detenidamente lo que te ha enviado. De todas formas, te dejo este artículo informativo que también te va a ayudar:

    Régimen patrimonial del matrimonio: todo lo que deben saber al momento de casarse

    Cuéntanos qué deciden finalmente y cómo lo han solucionado. Así nos ayudamos entre tod@s jeje.

    ¿Cómo van con el resto de preparativos? ¿Qué más tienen pendiente todavía?

    De pasadita, aprovecho de contarte que soy nueva en el equipo de admins. Aquí te dejo mi presentación para que nos vayamos conociendo mejor.

    ¡Nos leemos! Un abrazo grandee🤗🤗

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/regimen-patrimonial-del-matrimonio
    Te dejo esta guía fácil donde pueda orientarte, responden todas las preguntas. Si te surge alguna duda, sobre todo con los términos jurídicos, no dudes en hablarme 😊
    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo. Pero y entonces... Qué será mejor en nuestro caso? 🤔🤔🤔
    Estoy aún más confundida ahora jajaja 😂
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A modo de información... La sociedad conyugal dice relación sólo a bienes inmuebles, es decir aquellas cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, en consecuencia la venta de un auto, que es un bien mueble (ejemplo que diste) no les afectaría ya que es un bien mueble (valga la redundancia), no necesitaría la autorización del otro dentro de la sociedad pero si de una casa😊
    Estudio derecho, estoy mis últimos años😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración