Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chica Pauly
Novia Habitual Octubre 2014 Santiago

Recién casados en crisis...

Chica Pauly, el 25 de Noviembre de 2014 a las 12:18 Publicado en Foro recién casad@s 0 21

Hola chicas, esta vez les escribo porque estoy triste... llevamos casi 2 meses de casados con mi marido y hemos discutido muy seguido, no se porque ó mas bien si lo sé, pero no logro enterderlo... Estamos irritables, no tenemos problemas financieros ni nada, pero es el caracter, por cualquier cosa pequeña nos enojamos por uno ó dos dias y ya estoy cansada... Lo peor de todo es que yo tengo que acercarme siempre a conversar acerca del problema y tratar de solucionarlo, porque a veces el se acerca, pero no habla del problema ni pide disculpas cuando comete un error...

Necesito saber si esto es normal en la pareja ó debo acudir a algun terapeuta...

Me pueden aconsejar????

Gracias...

21 Respuestas

Última actividad por Chica Pauly, el 26 de Noviembre de 2014 a las 10:58
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... ya hablamos con mi marido y me dijo que le cuesta comunicar lo que siente... que esa es su falencia, porque los hombres serán asi??? Será porque se hacen lo machitos??? Bueno el asunto es que ya lo disculpé, pero le dije que hable conmigo, que me cuente lo que le pasa para poder entenderlo... soy su mujer! que si no se comunica conmigo, yo me imagino un monton de cosas feas, incluso que ya no me ama...

    En fin... asunto solucionado.. Gracias por sus consejos amigas!!!!

    • Responder
  • Conii._.
    Novia Adicta Octubre 2014 San Antonio
    Conii._. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que cierto ... y son grandes consejos .

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias amigas... en verdad gracias a todas por sus palabras.....

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias amigas... en verdad gracias a todas por sus palabras.....

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busquen juntos el por qué creen que estan irritados. El dinero no lo es todo asi que si el problema no es financiero algo más debe pasar...y lo mejor antes que ser alarmistas y correr a una terapeuta es precisamente Escucharse...ánimo
    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De seguro po !! tranqui... ya vendrán esas ganitas... siempre hay tiempo, para todo..para llorar y tb para no tener ganas. Relax...todo se solucionará Smiley smile

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio es muy dificil que nos peleemos en serio, pero ha pasado que cuando han ocurrido ciertos episodios difíciles he sido yo la que baja el moño.
    A veces no vale la pena desperdiciar tiempo valioso en discusiones.
    Lo mas importante de convivir, creo yo, es mantener el respeto aunque estén en la cúspide del mal humor y estén pensando en decir las peores cosas.
    Y el mejor consejo que te puedo dejar es; jamás, pero jamás se vayan a dormir enojados. Por que? Por que al día siguiente seguirán en la misma sintonía y seguirán con la mala onda del día anterior..
    Y por último.. Conversen tranquilos y preguntale por que esta así, y dile que tu también la estas pasando mal..
    Mucha suerte y ánimo!!
    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Nicole...

    Gracias....

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias tocaya....

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila mi niña sale a distraerte y luego piensa en eso tan hermoso que los unio y conversen, en lo personal me gusta conversar caminando por un paruqe o la playa.. me ayuda a relajarme y me enojo menos (ni idea porque ajjajaj)

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valparaíso
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace una semana atras tambien pasamos lo mismo con mi ahora marido,yo creo que lo mejor es uno de los 2 reaccionar y hablar en calma con la otra persona,yo lo que hice lo lleve a caminar a la playa y le hice ver lo mucho que los amo y que no me gusta que pelearamos por tonteras mucho menos ahora y nos sirvio bastante para reconciliarnos y desconectarnos un poco de los problemas...suerte y paciencia

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Karina...

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las chicas te dieron súper buenos consejos, en un matrimonio la comunicación es lo más importante. No te desanimes, todas las parejas tenemos momentos malos. Besos

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Francisca, tienes toda la razón... que bueno lo que dices y que dificil a la vez, porque una tiende a defenderse y a decir la ultima palabra...

    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Es normal que las parejas pasen por momentos buenos y malos.. pero lo importante es tener en cuenta las siguientes cosas:

    - Para pelear se necesitan dos personas, si tu sabes que son tonteras, no sigas .. porque es un dinamica que se acostumbran.. si ves que va hacia una pelea parala, conversala EN EL MOMENTO. pero no llegar a la pelea, sino que sea solo una discucion.

    - Es un momentos de ajustes, el estar casado es mas que compartir una cama, una casa o las cuentas, es COMUNICARSE, pero de una buena forma, porque si vas a estar comunicando a cada rato tus enojos en forma de critica, no van a ningun lado.

    - Las mujeres somos mañosisimas (para que estamos con cuentos), buscamos hasta donde estirar el chicle, y despues que tiramos la piedra escondemos la mano, nos hacemos las sentidas, y nos enojamos.. al momento de darte cuenta que pelean por tonteras, es necesario madurez para darse cuenta que no les hace bien esa dinamica, si el sigue tu no sigas, le dices en su momento lo que no te parece, pero de buena manera, lo mejor es atajar, neutralizar, conversar..

    - No tiene nada que ver con el amor, es un tema de convivencia, y de como cada uno esta coexistiendo con sus metros cuadrados, formas de ser, manias, etc.. por lo tanto no lo vean como*que se acabo el amor* *habré elegido bien*.. son cosas netamente tecnicas y tomalas como tal.

    - Las decisiones son de dos.. por lo tanto esta mal que se imponga lo que quieres.. tiene que ser consensuado..

    No peleen por tonteras, y no vean como competencia, que yo tengo que ir siempre, el nunca se acerca.. LOS HOMBRES SON DISTINTOS.. se bloquean y si mosqueas, se enojan mas, si no ven retorno, esperan hasta que se acerque..

    Cariños!

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nicole... mi marido tambien piensa que hay que hacer como si nada, pero los problemas hay que solucionarlos, si no se vuelve a caer en los mismos errores una y otra vez...

    Espero tener animo para hablar mañana... hoy no lo tengo...

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Karla,

    Excelente tu historia, cuando pueda voy a hacer lo que me aconsejas, pero por ahora no tengo ganas...

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mi niña yo creo que es normal o eso dicen todos jijiji. En lo personal a mi me pasaba igual tenia que andar siempre buscando a Aldo hasta que un dia me aburri converse con el y fui super tajante que yo lo amaba pero que con el tiempo uno se aburria de ser siempre la que buscaba de ser siempre la que termina sediendo ... le dije que no estaba aburrida pero que si seguia asi la cosa era muy probable que me aburriera no porque no lo amara si no porque cansa ... a veces llegaba a ser hasta humillante porque nisiquiera salia de su enojo altiro... si no que tenia que buscarlo hasta 2 o 3 veces cuando hablamos el tema el me dijo que le costaba conversar las cosas que él no era de hablar que si nos amabamos el pensaba que al otro dia o al momento teniamos que hacer como si nada... pero le explique que era necesario hablar las cosas y pedirnos disculpa por las feas palabras o por los tonos ocupados... y entendio le cuesta pero el solo ver que lo intenta es gratificante... Smiley laugh conversen las cosas y busquen el como lo hacian antes para solucionarlas... espero te sirvan nuestras experiencias y arriba el animo que con una sonrisa es mas facil encontrar las soluciones ^^

    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katherine, sip... ya viviamos juntos por eso no entiendo...

    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pauli, la verdad yo no tengo idea... en estos días hemos discutido también con nico..y el última discusión fue porque después de una pelea, yo siempre lo tengo que buscar.. me haya equivocado yo o él, siempre yo tengo que buscarlo para arreglarlo.

    La cosa es que le planteé que si para él es dificil acercarse, para mi también lo es, pero mi amor es tan infinito que lo hago aunque me cuesta y me duele. Me dice que él quiere acercarse pero no sabe como voy a reeaccionar, y yo le digo a mi me pasa lo mismo, pero sé que me amas y y tu reaccionas bien porque ves el intento que yo hago. Entonces...no debes asustarte por mi reacción, de seguro reaccionaré igual tú, porque sé lo difícil que es !! Nico...búscame cuando la embarres, tú tb puedes conversar las cosas, es más, debes hacerlo...yo te amo pero uno tb se aburre de siempre andar buscandole las soluciones a todo y tu solo te quedas sentado esperando que llegue yo a conversarte.

    Conclusión: antes de que empiece la discusión me dice sorry no debí decirte eso, o sorry no debí decirlo asi, etc. xD es tanta su cosa que prefiere no embarrarla para no arreglarla jajaj pero bueno...al menos mejoró la convivencia.

    Todo tenemos un punto débil, algo con que lo puede dar vuelta. Yo a mi nicco le digo lo muy enamorada que esty de él, y es como si nada hubiera pasada....declarle mi amor en situaciones complejas ha sido mi cabalito de batalla...como que fuera un hechizo o algo así porque se transforma completamente y logro sacarlo del enojo.

    Ojalá te sirva mi historia...quizás puedas apuntarle por ahí a tu esposo.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ustedes ya vivian juntos? Ya que si era así nada deberia haber cambiado, si por el contrario estan viviendo recien te recomiendo tener paciencia, ya que como todo proceso hay que adaptarse y aprender a convivir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración