Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bárbara
Súper Novia Marzo 2016 Talca

Ramo con rosario???

Bárbara, el 19 de Febrero de 2016 a las 09:32

Publicado en Foro ceremonia nupcial 46

Hola queridas, ayer hablando con unas amigas y consiguiendome algo prestado (yo quiero esa tradicion de algo prestado, usado, nuevo y regalado) les dije que me prestaran aun anillo y un de ellas me dijo que podrias prestarme su rosario para que lo llevara en las manos o bien lo envolviera en mi ramo...

Hola queridas, ayer hablando con unas amigas y consiguiendome algo prestado (yo quiero esa tradicion de algo prestado, usado, nuevo y regalado) les dije que me prestaran aun anillo y un de ellas me dijo que podrias prestarme su rosario para que lo llevara en las manos o bien lo envolviera en mi ramo y yo quede plop Smiley surprise y le digo y eso no lo habia escuchado?? Y ella me comenta que hay una tradicion antigua de que las novias entren con un rosario en su mano derecha o bien enrollado en el ramo, las que son creyentes y rezan el rosario obvio y desde ayer que quede en shock por que no sabia eso, alguna de uds llevara rosario con su ramo o en la mano o algo asi?? besos a todas y las leo...

Les dejo fotitos de lo que encontre en internet por que info no habia.

Rosario en rollado en mano

Rosario en rollado en mano

Rosario enrollado en ramo

Rosario enrollado en ramo

Rosario colgando de ramo

Rosario colgando de ramo

46 Respuestas

  • Betsy
    Novia Experta Enero 2017 Cordillera
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habia un debate en el que aparecen los significados, no me acuerdo cual es. Pero dice que es para que la nueva familia tenga presente en su vida el rezar.Ademas son rosas a la virgen por ello se llama rosario, y creo que es una manera de incluirla ya que bo siempre se le tiene presente
    • Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y acá la segunda parte cariños!

    Ramo con rosario??? - 1
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca encontre otro pero es similar..Biblia y rosario: Con estos artículos se invita al nuevo matrimonio a seguir las ordenanzas de Dios, Con la biblia para que te apoyes en ella y con el rosario, para que se acostumbren al rezo.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antiguamente las novias no usaban ramos. Llevaban un rosario y un misal, porque eso es lo que llevaba a misa una "buena católica" por decirlo de alguna manera.

    La idea de llevar ramos viene de la antigüedad, antes del catolicismo, cuando las novias llevaban hierbas en formas de collares, que alejaban a los malos espíritus. Más adelante, se volvieron hierbas comestibles que los novios se comían después de la ceremonia, por motivos similares y para atraer la buena suerte y fertilidad. Más adelante, se comenzaron a usar flores porque nació el concepto de "lenguaje de las flores" mediante el cual, como las cosas eran más estrictas, los amantes se pasaban "mensajes secretos".

    En resumen, llevar ramo tiene un origen pagano, y las mujeres católicas de antes no lo usaban. Ahora ya nadie se acuerda del porqué de las cosas, y sólo se lleva ramo porque se ve bonito. En mi caso, yo no llevaré ramo porque no me gustan las flores cortadas, y queremos guardar el rosario y transformarlo en una especie de reliquia y tradición familiar

    • Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejaste pensando con tu comentario y busque algo de info.... Acá encontre algo de por que podría ser que se usa un rosario.
    Cariños

    Ramo con rosario??? - 1
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Rosario, es objeto de devoción e instrumento indispensable en la oración familiar. solo eso encontre

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaj sip la que encuentra primero gana xD y nos cuenta a las demas Smiley laugh

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    a buscar entonces jijiij

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si Betzy yo tb soy catolica y rezo el rosario en ocasiones, pero lo que queremos saber es el significado o si es solo un simbolo catolico, saludos

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si Magda si tb vi eso, pero sabes porque se hace o si tiene algun sigificado especial??? Saludos

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Dani yo tampoco se que significa esa tradicion, y me gusto la idea, pero quisiera saber que significa para que tenga mas sentido, si averiguas nos cuentas jajaja saludos

    • Responder
  • Betsy
    Novia Experta Enero 2017 Cordillera
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haria de todas maneras. Soy Catolica....y me parece genial ya que no sabia
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevaré ramo... sólo rosario. Algo así!

    Sólo Rosario

    Sólo Rosario

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo habia visto, y me gusta como se ve , pero no sabia que era tradicion, y que significara???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración