Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Novata Febrero 2019 Santiago

Qué tan fácil o difícil es vender el vestido de novia?

Barbara, el 17 de Enero de 2019 a las 12:11 Publicado en Foro moda nupcial 0 4

Chiquillas, les cuento: estoy a 2 semanas de mi matrimonio y no tengo vestido de novia. Quiero morirme.

Había comprado un vestido en una tienda, pero al ir a hacer las pruebas ellos no lo habían guardado y me insistían que era el mismo pero no era (tengo las fotos lo comprueban), como el que decían que era el mío (pero no era) no me gustaba lo cambié por otro al ir a la prueba al atelier. Al comprar el primer vestido la vendedora me había dicho que si en la pantalla del pago la cuota salía sin interés era porque no había interés, pero resulta que igual salieron casi 40 lucas de interés, así que el día que confirmé el cambio del vestido quedamos con la dueña de la tienda que cuando ella resolviera cómo hacerme la devolución de la transacción online (para pagarle de nuevo al contado y sin el interés) cerrábamos el pago de la diferencia del segundo vestido. También como era el de muestra y me quedaba perfecto de forma acordaron guardarlo y no venderlo, porque no había que hacerle ningún ajuste (a excepción de unos bordados en las mangas), y me dijeron que solo fuera unas semanas antes del matri porque era muy rápido.

Resulta que la llamé para ir a ver el vestido y ya no lo tienen, se lo vendieron a alguien más! Según ella me dijo que la reserva de vestidos era solo por 10 días y es mentira, jamás me dijo eso y de hecho ella tenía que responderme por cómo anular la transacción de la tarjeta de crédito y yo quedé esperando eso. Me insiste que tengo que quedarme con el primer vestido que había comprado que es el que estaba pagado totalmente, siendo que ni siquiera lo tienen tampoco! Me insiste que es el mismo a pesar de que tengo fotos que comprueban que no!. En resumen la galla de Angeles Custodios no quiere responder y se niega a devolverme la plata. Me dijo también que podía agarrar otro vestido y "transformarlo" en el segundo que yo quería, pero ustedes comprenderán que estando a dos semanas del matri no me puedo arriesgar a hacer eso. Necesito a estas alturas si o si un vestido que de frentón venga listo y no haya que hacerle casi ajustes, sobre todo porque he tenido dos meses para organizar el matri y no tengo tiempo para estar yendo al atelier que queda a la cresta día por medio hasta que el vestido le quede bien.

En resumen, o me caso con un vestido que no me gusta y que no es el que yo compré en la venta del Marriott, o me compro un segundo vestido asumiendo ese costo adicional. El problema es que estoy sin pega y me da susto gastar más plata.

Por eso mi pregunta del tema de la venta del vestido. Si me compro otro y la galla de Angeles Custodios no me devuelve la plata (aunque probablemente demande, igual es una posibilidad) e insiste en que me quede con el vestido, será factible venderlo?

También me ha costado mucho encontrar vestido en otras tiendas, por el mismo rango de precios ha sido difícil encontrar algo que me quede bien. Ninguno me llena, así que tendré que elegir a la rápida y casarme con cualquier cosa casi. Me enamoré de un vestido de otra tienda pero a pesar de que dije que mi ppto era 600 me probaron uno 200 lucas más caro y lo amé pero en verdad no quiero gastar más plata, sobre todo si considero que tal vez no pueda recuperar el pago que hice a Angeles Custodios. Además muchas cosas han fallado en el matri y hemos tenido ene gastos no considerados y estamos fuera de presupuesto. Por lo anterior, de nuevo mi pregunta, si compro ese vestido más caro, podré venderlo?

En el fondo, si es fácil vender vestidos me quedo mucho más tranquila, porque sé que podría vender el de Angeles Custodios si insisten en que me lo quede y que no sería tan terrible el otro gasto en el segundo vestido. Si es difícil venderlos y la probabilidad de hacerlo es baja, tendría que demandar a la tienda (una amiga mía es abogada menos mal) para recuperar la plata y por mientras comprarme un vestido de 100 lucas. Smiley sad

Ayúdenme porfi, qué harían en mi caso? Han vendido su vestido de novia o comprado uno usado?

Quiero morirme, tantas cosas han fallado en el matri (hasta en la iglesia nos perdieron la hora, teníamos hora al registro civil el día de navidad y cuando llegamos nos enteramos que habían cerrado más temprano, se me han caído dos proveedores...). Mi matri está siendo un desastre y lo único que quiero es llorar. : (


4 Respuestas

Última actividad por Dani, el 18 de Enero de 2019 a las 12:03
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara, lamento mucho los inconvenientes que has tenido con el vestido. Respecto a tu pregunta, en la comunidad no está permitida la venta, por lo que si deseas vender tu vestido en un futuro, te recomiendo hacerlo por otros canales Smiley winking ¡Ya veo que las novias te están ayudando un poquito con sus respuestas!

    Cuéntanos cómo sigue todo este tema... ¡mucha suerte para ti! 🍀🍀🍀


    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Bárbara, qué lata los malos ratos que has tenido que pasar con los proveedores. Yo compré un vestido por internet, creo que no debe ser tan difícil venderlo si lo mueves en hartos medios, facebook, páginas como renueva tu clóset, la página de facebook de novios y novias chile y también hay tiendas que tú se los puedes vender, creo que Tintorería le Blanc tiene eso. Tienes que estar dispuesta eso sí a venderlo por un precio menor al que lo compraste. Ánimo y ya verás que todo se irá resolviendo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Enero 2019 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo ! Yo compré el velo usado, lo fui a ver y estaba impecable pero a mitad de lo q le costó a la otra novia. La verdad es que uno siempre se sale del presupuesto 🤣
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que lástima lo que te ha pasado 🙁 pero en mi opinión creo que es difícil vender los vestidos, primero porque son costosos y la idea no es regalarlo sino recuperar parte del dinero invertido, y segundo porque igual es difícil que alguien tenga el mismo gusto que tu y que además de eso le quede bien tu vestido, he visto muchas publicaciones de ventas de vestidos de novia y ahi siguen estando 😞 a menos que se lo vendas a alguna tienda o algo así... no me he casado aun pero es lo que he visto de las publicaciones 😞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración