Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dayana
Novia VIP Febrero 2018 Santiago

Protocolo de la pedida de mano ❤

Dayana, el 22 de Noviembre de 2017 a las 19:47 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12

Protocolo de la pedida de mano  ❤ 1

Una vez que la pareja ha decidido contraer matrimonio, se organiza de forma muy familiar e intima la reunión para la pedida de mano de la novia. El objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios.

Esta formalidad tiene su origen en el consentimiento de los padres, que necesitan las novias para casarse. El término “novio” viene del latín novious novus, nuevo. En consecuencia el significado se adapta como la nueva persona en la vida de uno.

  • Las madres de los novios, son las que acordaran el día y la hora de la reunión, la misma que se hace siempre en la casa de la novia.
  • Según la tradición ese mismo día el novio enviara un ramo de flores a la novia.
  • La vestimenta de ambas familias tiene que ser formal, en el caso de la mujer puede ser un vestido de corte sencillo o un sastre, en el caso del hombre un terno oscuro estaría muy bien.
  • En la misma reunión de las familias, son los novios encargados de ir presentando a las dos familias.ü El encuentro puede desarrollarse en torno a la mesa (almuerzo, cena).
  • Lo recomendable es que a esta reunión sólo asistan los padres del novio y los padres de la novia
  • El padre del novio dirá unas palabras a los padres de la novia, antes de empezar la cena.
  • Si la petición es alrededor de una mesa, entonces los padres de la novia son los que presiden el acto y los novios se colocan en sus respectivas derechas (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de la madre de la novia)
  • El novio tendrá unas palabras para los padres de la novia. Es un buen momento para socializar entre las familias.ü Una vez que el Padre de la novia de su consentimiento del noviazgo el novio procederá a colocar el anillo de compromiso a la novia.
  • Para culminar el Padre de la novia agradecerá por la reunión y se hará un brindis por los futuros esposos.
  • Se organiza los preparativos del matrimonio.

12 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 23 de Noviembre de 2017 a las 12:41
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hicimos nada de eso, le dijimos a nuestro papás cuando los vimos y chao Smiley xd

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiado protocolo. No hicimos nada de eso xd

    La pedida de mano fue a mí no más y después le avisamos a la familia Smiley tongue


    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajka te pasaste... Ahh que eres chistosa.
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo debo decir que hice un lulito con el protocolo jajajaja Smiley xd Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, tremendo show! Nosotros llegamos a la casa de mis papás de vuelta de vacaciones y mi gordo les dijo que nos íbamos a casar, así no más, sin anestesia ni decir "agua va" jajaja Smiley xd Smiley star
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sera mucho digo yo??? jajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existía protocolo? Jajajajajajajajaja... tarde me enteré
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos no son lo nuestro, convencida! Jjaja
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo se fue a las pailas con nosotros jajajajajaja

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwwww... Mi pedida de mano fue muy parecida. Qué recuerdos más lindos!😍💕
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que entrete! Aunque ya no se ve mucho esto jajaja al menos no fue mi caso, estan super buenos los datos 😉
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante... Puedo decir que no fuimos para nada protocolaresXD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración