Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Debora
Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago

Protocolo de como enviar las invitaciones de matrimonios

Debora, el 2 de Septiembre de 2013 a las 21:19

Publicado en Foro organizar un matrimonio 36

Buscando en internet entontre algo que nunca esta de mas tiene que ver con el protocolo con el que se envian las invitaciones. Las invitaciones tienen que llevar un destinatario, es decir, a quien va dirigida la invitación. Las formas de escribir el sobre pueden ser diferentes y múltiples...
Buscando en internet entontre algo que nunca esta de mas tiene que ver con el protocolo con el que se envian las invitaciones.

Las invitaciones tienen que llevar un destinatario, es decir, a quien va dirigida la invitación. Las formas de escribir el sobre pueden ser diferentes y múltiples dependiendo de las costumbres de cada lugar. Las más habituales serían:
Cuando invitamos a una persona soltera, se pone el nombre completo de la misma.

Si admitimos parejas, lo normal es poner " ... y acompañante". Si sabe que es su cónyuge puede poner "... y Sra." ó "... y Sr.", pero si lo duda lo mejor es utilizar la fórmula del acompañante, que da un amplio margen al invitado para asistir acompañado de otra persona, sin necesidad de saber su relación con esa persona -cónyuge, pareja, amigo ...-. En algunos casos se pone solamente el nombre la persona a la que se invita y en la invitación en la parte inferior se indica que es válida para dos personas.

Cuando invitamos a un matrimonio.

La fórmula más utilizada es poner "Sr. Carlos Martínez y Sra"; también es factible utilizar la fórmula "Sr. y Sra. Martínez de Silva"; pero, actualmente, se tiende mucho a poner el nombre de ambos cónyuges ya que la mujer tiene en la actualidad el mismo "papel" o rol social que el hombre. Antaño se ponía el nombre del caballero y el de la señora con el primer apellido del marido (es decir, con su apellido de casada). Cualquiera de las formas dadas es totalmente válida.

Cuando invitamos a toda la familia.

Un ejemplo típico puede ser la celebración de una boda, a la que queremos que asista toda la familia. La fórmula más utilizada es poner el nombre del cabeza de familia y la coletilla ... y familia. Por ejemplo: "Sr. Mario Bermúdez y familia" o bien "Sres. de Rocamar y Familia "

Las invitaciones se envían siempre al domicilio del interesado, y nunca a su lugar de trabajo.

Si queremos calcular el número de invitaciones a encargar a la imprenta, debemos hacer previamente la lista de invitados, y una vez hecha darle un margen del 10-15% para calcular posibles bajas e incorporaciones de última hora y compromisos. También debemos tener en cuenta agrupar a los invitados por unidades familiares para conocer el número real de invitaciones (que suele ser aproximadamente, el número total de invitados dividido por 1,7).

Espero les sirva

Smiley winking

36 Respuestas

  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper interesante conocer el protocolo, yo hoy paso a comprar el lápiz para escribir los sobres

    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Febrero 2014 Valparaíso
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno justo estoy con esto me ayudo muchisimo gracias

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo a mi me falto un parte ...narf!!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buenos consejos!!!

    es dificil saber como escribir en el sobre!!! gracias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración