Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2016 Santiago

Problemas con mi gimnasio, a alguien más le pasará?

Marcela, el 26 de Abril de 2016 a las 06:07 Publicado en Foro belleza 0 24
Hola aminovios, espero que esten bien. Creo que uno de mis primeros debates fue sobre mi primera preocupacion cuando supe que me iba a casar que era bajar de peso o al menos estar mas tonificada para el gran dia. Mi gran preocupacion viene de que toda la vida desde que era bebe fui obesa y no tan solo un poco obesa, sufri de mucho bullying y aun eso me causa inseguridad. Me someti a una dieta con un nutriologo por dos años el año pasado termine mi tratamiento pero despues empece mi tesis de postgrado y empece a dejar de entrenar en el gimnasio y no subi de peso pero empece a verme diferente. No es que tan solo me importe el fisico pero es que quiero sentirme bien el dia de mi matrimonio y dejar atras esos tiempos en los que sufri de tantas criticas y en los no me sentia bien con mi persona en general. Mi primera decision de este año fue la de meterme a un gimnasio, vi un groupon de eso y me meti, pero esa fue la peor decision que pude haber tomado ya que me dieron un entrenamiento super poco realista para una persona que vuelve a entrenar despues de 6 meses de inactividad, ademas cuando probe mi rutina me esguince la muñeca por una fuerza mal hecha ya que no me enseñaron siquiera como usar bien las maquinas de (este gimnasio que tiene unas maquinas que no habia visto en mi anterior gimnasio) porque la mujer que me recibio era tremendamente mal genio y si le decia pio se enojaba conmigo asi que me dio miedo y no le dije nada. Ya despues pasaron los meses y me voy encontrando con pura gente fisico culturista que te hace sentir empequeñecida pense no debe importarme que tipo de gente vaya, pero despues me mire al espejo ahi y pense por dios que gorda estoy y me di cuenta de que en mi gimnasio ponen espejos con aumento para que uno se vea asi mismo poco menos que obeso, cuento corto no me gusto el gimnasio y siento que perdi el dinero porque alla lo paso mal, deberia seguir intentando y seguir yendo? O abandonarlo? Pensaba entrenar por mi cuenta sin ataduras ni gente presionandome ya que hice eso por dos años, porque cuando era gordita me daba verguenza ir al gimnasio asi que entrenaba en casa con un personal trainer, compre varios implementos de gimnasio para eso. Pense que como el año pasado fui a un gimnasio aqui me iria bien, pero este gimnasio no me gusto nada, uds que harian? Y es una preocupacion normal? Es normal que me arrepienta de haberme metido a ese gimnasio?. Gracias, saludos a todos.

24 Respuestas

Última actividad por Fran, el 27 de Abril de 2016 a las 16:01
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Valparaíso
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Voy al Energy de Vitacura (el del stripcenter cerca de Vespucio), me cambié desde el de Encomenderos de hecho! Es un poco más caro pero lo encuentro muy bueno, y como te digo el ambiente es piola. Eso si, se llena harto, en especial de lunes a miércoles en la noche, pero nunca tanto como el de Encomenderos porque es más grande, además las máquinas están casi nuevas.

    Mi matri es a finales de octubre, ya estoy dentro de los 6 meses, pero igual que tú solo me queda "afirmarme" más que bajar mucho de peso, así que todavía no estoy urgida con lo del gimnasio. Voy dos veces a la semana por ahora por ahora, muy tranquila Smiley winking como a los 4-5 meses pretendo empezar con PT. Saludos!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff si es un espanto ese gimnasio tan elitista y raro. Yo fui al Energy era un encanto ir me gustó mucho, el que contraté ahora es otro, cierto que tiene súper buena maquinaria pero me cargó el trato porque es muy robótico todo y los entrenadores son pesados, la gente que va es mega rara noo mal y te ponen espejos con aumento para que te veas constantemente gorda.

    En qué Energy estás? yo iba al de Encomenderos (Las Condes). Uh si tener PT es lo mejor yo tuve uno a domicilio que me encantaba pero lástima que ya no vive en Santiago y no puede hacerme clases. ¿Cuánto te queda para tu matri Fran?.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Valparaíso
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obvio que si te tratan mal no te gusta ir. Yo que tu me cambio nomás. Te iba a recomendar el mío (Energy) pero no sé si será el mismo al que vas jajaja pero no creo, porque donde voy está lleno de gente "normal", además de los típicos musculosos que pareciera que están todo el día en el gimnasio. Estoy conversaciones para contratar un PT ahí pero todavía no me decido porque es muy caro, pero de lo que he visto los PT de donde voy son simpáticos; una amiga además estuvo con uno en el mismo lugar y le fue super bien (entrenó para una maratón, pero ella es media gordita y no corría tanto antes de entrenar). Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon Jael una debe hacer algo que le guste y entretenga en donde te hagan sentir motivada y comoda. Gracias por la recomendacion vere si algo me funciona mejor. Cariños que buen consejo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen no tengo trancas con entrenar de hecho no tengo problemas me iba muy bien en mi ex gimnasio y entrenando en casa con mis tiempos y todo, es solo que este lugar se me ha hecho super desagradable una entrenadora que no entiende que uno no es maquina y los musculillos apurandote y corrigiendote todo, va mas por el lado de sentirse incomoda en un lugar en donde se nota que es puro negocio y nada de un lugar de bienestar mental y de salud como deberia ser. Yo entreno por salud ahora no necesito bajar de peso en absoluto pero si necesito apretar un poco piernas y brazos para verme como me gusta. A lo que voy es que me siento incomoda en el lugar no a que tenga inseguridades actualmente porque no las tengo pero si me desagrada y encuentro super poco etico de parte de un gimnasio que te pongan espejos con aumento para que constantemente te veas gordo y sigas haciendo ejercicio como enfermo en el caso de la gente mas obsesiva. En cuando al tema de necesitar ayuda no es para tanto solo queria saber si a alguien mas le habia desagradado un gimnasio en particular, porque solo queria un gimnasio corriente en donde entrenes y nadie te moleste y se te enseñe bien a ocupar las maquinas. Saludos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga si tienes trancas uno debe mirarse internamente y tratar de solucionarlas, pues si vas a un lugar y ves gente que profesionalmente entrena no significa que te vas a menos preciar. Ahora que te unirás con tu novio tendrás familia y creo esas inseguridades uno se las transmite a sus hijos. Yo creo deberías ver ayuda de alguien que te enseñe a enfrentar estas situaciones que te generan estrés pues obvio no debes nunca ir al ritmo de los demás si no al ritmo propio.Además el gimnasio y hacer actividad física por nuestra vida sedentaria , es algo que se debe practicar de por vida, así que creo no debes verlo como para bajar de peso exclusivamente.Yo cuando me case baje de peso de nervios e iba al gym a desestresarme nunca pedí a nadie me hiciera ninguna rutina porque en el fondo uno sabe que si comiera sano y trotara un poco uno estaría bien, pero eso no es lo que hacemos habitualmente. Así que hazte tu propia rutina, anda a tu propio ritmo y no abandones la causa por gente tonta.
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto Marce, la cosa es pasarlo bien!!!!!
    • Responder
  • Jael
    Novia Experta Mayo 2017 Valparaíso
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marce, por favor no vuelvas a ese Gym!! Todo en exceso hace daño: la obesidad y el descuido del cuerpo, así como la vigorexia!! te estás haciendo un daño físico y psicológico por las puras al rodearte de gente odiosa que gritonea a todo el que no logre hacer la cantidad de flexiones que se exige. Tienes que buscar la actividad que te acomode, y los instructores que te acomoden, y no al revés.

    Te recomiendo buscar la danza: yo practico danza árabe con una profe que es sequísima, en Valparaíso. Full trabajo de piernas, brazos y panza, además de ayudar en la autoestima Smiley winking

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda poco, sigue nomas y por las tuyas y así es la gente se mueve por plata no hay vocación, éxito nomas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami a mi nunca nadie me asesoró ahí y habían máquinas que no sé ocupar bien hasta el día de hoy y eso que empecé en febrero a asistir. Uff yo también me desilusioné ene de los personal trainer porque para poder tener uno propio tengo que pagar un montón que obvio que no puedo por el matrimonio que es mi primera prioridad junto con comprarnos nuestra casita. Tengo contratado hasta agosto así que no es tanto tampoco, lo contraté por 6 meses porque no me alcanzó para el año y menos mal! porque ese gimnasio es muy elitista y eso no me gustó en cuanto a los profes del gimnasio tienen súper mala disposición y en vez de enseñarte se ríen o te retan y eso a mi me desmotiva bastante ya que no veo que tengan ganas de trabajar ahí y no tienen vocación de ayudar a los clientes del gimnasio.

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah marce esta parte de tu historia no la sabia te entiendo super bien en el aspecto del gym, ya que yo también entreno pero un deporte levantamiento de pesas!!! Y la metodología los tiempos la maniobra del ejercicio es sumamente importante que sea bien ejecutado y bien asesorado, además mi novio es estudiante de educación física, hizo la práctica de una mension y era en un gimnasio marce mi novio desilusionado los personal trainer si no les pagas además de pagar el gym no te pescan y se burlan de las personas que no sabian ocupar el implemento, así que en ese sentido está super válido que dudes, mi pregunta es, hasta cuanto tiempo pagaste y si existe la posibilidad que vayas y hagas rutinas por tu cuenta viendo tu experiencia en ello, pero si lo pasas mal, no mejoras y mas encima te lesionaras, es bueno pensar salir, todo por tu bien, lo fome es la mala experiencia
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda Guiselle muchas gracias! que buena que entiendes de lo que hablo porque mucha gente me dice y qué te importa quienes vayan pero es que te sientes como excluida en un lugar en donde nadie es corriente y te sientes que estás en un lugar extraño. Este gimnasio queda en Vitacura y son como ultra mega elitistas. El año pasado yo iba a uno en Salvador porque quedaba cerca de mi trabajo, pero vi que la promoción de este era en Vitacura y pensé me puedo ir caminando desde mi casa y me metí, a mi siempre me llamó la atención que nunca vi lleno el gimnasio y que la gente o parece modelo o parece físico culturista y los entrenadores a cada rato te retan diciéndote lo mal que estás haciendo no sé que o cuando ya llevas 20 te dicen 1!! en serio? dónde queda ese gimnasio de mujeres? a mi lo que encantaría ir a uno de mujeres me sentiría con menos verguenza de entrenar entre tanto musculín jaja.

    Cariños, muchas gracias.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que lata, por salud mental, a lo mejor deberias dejar de ir, ademas si tampoco se puede dialogar, siempre existe una rutina mas liviana..

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho Dani me pasó algo similar por dos meses iba hasta lesionada del brazo, obvio que no hacía cosas con brazos, y aunque me cargara ir iba igual porque había pagado. De hecho conversé con la entrenadora y no me entendió según ella que el entrenamiento que me dio es básico y que no se puede hacer menos pesos y menos actividad y yo sé que no es así porque en el otro gimnasio donde fui el año pasado me dieron una rutina más que normal, por lo menos manejable y con esta quedo en un estado en que no me puedo parar o que me siento mal y nunca puedo acostumbrarme a esa rutina, pienso que es demasiado para alguien que no tiene objetivos tan marcados como ser musculosa.

    De hecho fui el viernes y me miré al espejo allá con atención y pensé Smiley surprise tan gorda estoy?? por dios que voy a hacer llegué a mi casa a ducharme y me vi y pensé ah ya son los espejos nada que ver como me veía allá.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Evelyn sabes? yo antes de este gimnasio también era bien activa pero fui como odiando entrenar como que me desmotivé y ya no quería hacer nada. Estuve como 6 meses en mediana actividad porque no tenía tiempo estudiaba y trabajaba y llegaba como a las 11 de la noche a la casa y hacía lo que podía no más. El primer semestre si estuve bien activa iba harto al gimnasio y todo eso, pero me cambié de trabajo y ahora ese gimnasio me queda todo menos cerca así que me metí a uno que estaba cerca de mi casa pensando que sería lo mejor y al final me salió peor porque no va gente común. Va pura gente modelo, físico culturista y los entrenadores en vez de motivarme me desmotivan así que yo creo que volveré a entrenarme por mi cuenta total tengo hartas rutinas que me enseñó un personal trainer que tuve.

    Saludos, muchas gracias pensé que era la única a la que le pasaba jaja.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nicole muchas gracias por el consejo toda la razón debo ir a un lugar en donde me sienta cómoda, de hecho antes entrenaba en casa con rutinas que me enseñó un personal trainner y me encantaba entrenar apenas llegué a este gimnasio me fui poniendo floja porque me cargaba ir pero seguía yendo porque lo había pagado, pero me di cuenta de que no vale tanto el dinero como para pasar malos ratos.

    Muchas gracias te haré caso. Saludos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón debo buscar algo que me motive en vez de que me de cargue ir y después tener puros malos recuerdos de mis entrenamientos.

    Muchas gracias, saludos.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2016 Elqui
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aminovi@ creo que tu preocupación es super normal, a todas nos pasa que queremos estar radientes el día de nuestro matrimonio, pero la idea es que no te streses por ello ni lo pases mal, que este camino al altar sea algo lindo y no una tortura o con malos recuerdos.

    Esta bien quererse cuidar, ya que no es solo algo estetico, sino también de salud y esta super bien que lo hagas, pero si no te sientes cómoda en el gym solo sal de ahí y entrena en tu casa o en un parque o playa como mucha gente lo hace y lo de la plata filo, el dinero como llega se va y así sucesivamente!!

    Mucho ánimo y recuerda que para tu novio serás siempre la más hermosa con rollito o sin el

    Abrazos

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marce es una preocupación normal, todas nos queremos ver mejor.... Pero debes buscar un gym q de verdad cumpla tus espectativas, yo soy muy activa voy 5 veces a la semana al gym desde q salí del colegio y para mí ya es parte de mi rutina diaria, pero no todos somos iguales, si estás retomando recién debe ser con calma, mi consejo es q si quieres inscribirte en un gym lo primero es ir a verlo, ver las clases, los profes y el tipo de personas q va, efectivamente hay algunos q son puras modelos!! Jaja yo me muero, otros q es puro fierro y ambiente un poco turbio donde es culto al cuerpo, pero tb existen normales para personas comunes y corrientes q solo quieren hacer actividad físico acorde a sus posibilidades... Si te sientes mal ahí no sigas... Ir donde no te gusta y obligada es horrible, pero animo! Algo encontraras!!
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo creo que debes DEJAR! ese gimnasio como se les ocurre q te traten así, la mayoría de los y las musculosas están gratis pues los bacan y personas como nosotras hacen q un gimnasio funcione.. Busca una mejor alternativa otro gimnasio o personal trainer, que te animen a continuar y no a que te sientas mal contigo. Dale y te veras preciosa en tu gran día
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy tan obstinada que seguiria, ademas pensaria que lo pague jkajkajaj, pero si realmente te sientes incomoda, haslo saber, aunque fue un groupon de todas manera pagaste, dile que necesitas otro tipo de entrenamiento, tu no quieres un fisico taaaaan tonificado, quieres un fisico apretado y tonificado pero que se vea normal. ademas con el tema de los espejos juegan con el ego de las personas lo cual tampoco es correcto, da tu punto de vista nada se pierde con hablar.

    • Responder
  • Guiselle
    Súper Novia Enero 2017 Santiago
    Guiselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preocuparse es normal, todas queremos lucir bellas el día de nuestro matrimonio, no creo que el problema sea ese, muchos te dirán que no debe importarte el tipo de personas que van a un gimnasio, la verdad yo creo que si importa Y MUCHO! Yo también estuve yendo a uno que era súper elitista, lleno de modelos y gente que evidentemente su vida era cultivar sus cuerpos (bien por ellos! pero no es mi onda), el tema es que en ese gimnasio había como un culto al cuerpo, algo que me parecía exagerado y poco saludable, vendían mil suplementos y cada 10 min se acercaba un musculin a corregir lo que estabas haciendo ¬¬ Cuento corto, dejé ese gimnasio y empecé a ir a uno más "piola" sin tantos recursos, solo van mujeres y gente muy normal! Te juro que eso me ayudó mucho!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Camiliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marce uno claramente debe estar donde se sienta cómoda por ejemplo yo no soy flaca para nada y estoy en un gimnasio donde hay espejos por el tema de que son clases de stip baile zumba aereobox etc. Y ami no me molesta para nada aunque claramente te hacen ver más Gordiita pero si tu no estas cómoda así que ánimo Marceliita Besiitos Smiley smile
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una preocupación normal y sobretodo, que NUNCA JAMÁS EN LA VIDA debes estar obligándote a ir a un lugar que no te haga sentir cómoda. Sobretodo me parece que es un lugar poco ético. El tema de los espejos me parece espantoso, ya que hay muchas enfermedades asociadas a la autoimagen corporal y creo que es gravísimo que jueguen con eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración