Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Curiosa Noviembre 2022 Curicó

Permiso laboral

Barbara, el 19 de Diciembre de 2021 a las 22:08 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5
El permiso laboral de 5 días por ley que existe, si o si debe uno tomárselos en el matrimonio civil? Nosotros no casamos en mayo por el civil y en octubre por la Iglesia, podríamos tomar los 5 días para la ceremonia religiosa, o si o si la civil ?

5 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Noviembre de 2022 a las 10:51
  • S
    Novia Principiante Febrero 2023 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo están? Tengo una duda sobre los días que dan libres por matrimonio y quería consultarlo por acá para ver si alguien le ha pasado, trabajo en un mall y todo es diferente a los trabajos de oficina, mi consulta es lo siguiente yo me caso un martes, no se si tienen que empezar mis días libres ese día o puede ser a mitad, yo quería hacerlo así; que empiece el viernes así me incluyen sábado y domingo y seguir con los días lu, mar, miér y jueves, se podrá?


    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! legalmente son 30 días después del matrimonio civil, si no te los tomas dentro de los 30 dias del matrimonio civil, los pierdes. No te los puedes tomar como días de vacaciones una vez transcurrido ese lapsus de tiempo. Obviamente si tu empleador es buena onda puedes llegar a algún acuerdo, pero lo legal es tomarse los 5 días dentro de los 30 días posteriores al matri. Saludos

    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola barbara 💕 yo me pedí un día libre para el civil y para la iglesia me pedí los 5 días por ley.
    Creo que es lo que mas le acomode a ustedes la verdad.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara bienvenida ☺, exactamente se debe tomar en el matrimonio civil, a menos que solo te cases por la iglesia y posteriormente lo inscribas en el civil, pero leo que no es el caso de ustedes.

    Te comparto este link 👉 ¿Existe derecho a días de permiso pagado en caso de contraer matrimonio un trabajador(a)?

    https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-103884.html

    Saludos!!

    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • T
    Destacad@ Agosto 2022 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dias te los puedes tomar tanto para matrimonio civil como religioso. En nuestro caso mi novio se tomará los 5 dias antes del matrimonio. Y después pedira vacaciones para la luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración