Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Principiante Febrero 2016 Huasco

Pedir la mano de la hija a los padres es cosa del pasado?

Mary, el 24 de Mayo de 2015 a las 17:46 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 19
Antiguamente los novios debían esperar la aceptación del papá de la novia sobre la decisión de contraer matrimonio, mucho antes de que ellos comenzaran a planear su boda. Con el tiempo esta tradición que continua, se ha modernizado y ahora se lleva a cabo la pedida o petición de mano, la cual se aprovecha para que se reúnan los papás o familiares de ambos novios y se conozcan y convivan antes de la boda.

También se lleva a cabo con la idea de formalizar el compromiso de los novios ante las familias de ambos; lo que se hace en ella puede variar dependiendo lo que los novios quieran hacer tomando en cuenta lo conservadores y tradicionales sean sus familias.
La mía es una familia echada a la antigua y no sabemos como decírselos... Como lo hicieron ustedes ?? Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 30 de Mayo de 2015 a las 00:07
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2015 Valdivia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el sabado ke viene... es el bautizo de nuestro hijo... y dp de esa ceremonia... mi pareja se va a cambiar... y entra (por mientras yo me cambio rapidamente) y habla ante todos pero mas a mi padre y le dira que vamos a contraer matrimonio y necesitamos su bendicion y que vaya a la entrada de la parroquia para acompañarme al altar!
    espero todo salga super bien ajjajaja y nadie se desmaye de la sorpresa! juajaujua
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acá mi esposo en una noche que vino a compartir con mis papás, le pidió mi mano a mi padre jajajaj!!! me dio risa al principio, pero mi papá lo quería así, ya que todo el rato le decía a mi esposo " te he invitado varias veces para acá, te he dado wisky y aun no te atreves a pedirme la mano de mi hija?" jajajajaj!!! en fin, ese mismo día en que mi papá dijo eso, mi esposo le pidió mi mano, y empezamos a organizar todo, en sí orgnaizamos todo con casi 6 meses de anticipación, aunque estabamos los dos trabajando jajaja.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2016 Llanquihue
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo avisamos q ibamos a formalizar la relacion y todos lo tomaron muy bien... es q nos toco x separado xq mi familia esta en chile y la d el en Ecuador
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Siiii! La mía dice lo mismo! !! Es como que se transformó! !! Jajaja!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nico; me paso exactamente lo mismo que tú. Mi suegra nos critica todoa y después nos dice que es nuestra vida que ella no se metera, pero se mete igual.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saben? No sé si les habrá pasado, pero mi suegra y yo nos llevábamos super bien! Y desde que su hijo me propuso matrimonio ha cambiado! Está más distante y criticona!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!! Super machista!! De hecho, si es por hablar de tradiciones, incluso hubo una época en que se juntaba el padre y el novio y se le "informaba" a la novia que se casaría con tal o cual! ! Atroz!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hablalo con tu novio , y que resulte lo mejor posible y lo que realmente quieren. Total esto solo pasa una vez

    Suerte
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema con pedir la mano, no es que sea anticuado, es que se trata de una costumbre machista que viene de la época en que las mujeres eran propiedad del padre hasta que pasaban a ser propiedad del marido. Creo que lo que corresponde es pedir la bendición de los padres. Pedir permiso no, porque todos nos casamos adultos, pero la bendición de los padres es algo hermoso y que nunca pasa de moda.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2016 Huasco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo !! Yo también quiero algo así :3
    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, fue algo que decidimos juntos y en una oportunidad en la que se reunió toda la familia les contamos!! todos se alegraron, pero en el caso de mi hermana fue distinto, ellos lo hicieron como tú lo cuentas... eso depende de cada pareja.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida el mismo dia que mi novio me propuso matrimonio, el me dijo vamos hablar altiro con tus padres y hermanos... Y asi fue. El le pidio su bendicion porque el es muy chapado a la antigua, aunque nosotros ya llevabamos 1 año viviendo juntos. El estaba muy nervioso. Pero fue muy lindo nada formal y solo salio lo que uno sentia, hasta lagrimas salieron de parte mia por las lindas palabras que me dijieron mis hermanos... La semana siguiente le contamos a la familia de mi novio y pura felicidad... Y despues hicimos una once todos juntos como para celebrar que nos casabanos..
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mary; al parecer a la mía no mucho ahora. Jajaja.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2016 Huasco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! *o*
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo avisamos ya que llevamos 5 años viviendo juntos
    • Responder
  • Valeska
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio igual le pidió mi mano a mis papás fuimos a comer con mis padres y mis hermanos y ahí se arrodillo y me pidió matrimonio Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mary! En estos tiempos no sé de nadie que lo siga haciendo así, jaja, y nosotros nos fuimos al extremo opuesto y tomamos la decisión por nuestra cuenta... luego, igual que Xime, solo lo comunicamos.

    Éxito!! Cuéntanos cómo lo hacen al final Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2016 Huasco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que amorosos tus suegros ... Yo creo que a la mía no le caigo muy bien :c jajaja Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo avisamos. Llevamos casi 7 años y era algo que se bebí viendo hace muchos. Mis suegros igual querían ir a pedir mi mano, pero es una idea que desechamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración