Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

Paso a paso para pedir hora en el civil ✍️

Cami, el 5 de Marzo de 2020 a las 11:05 Publicado en Foro ceremonia nupcial 6 6

¡Hola aminovios bonitos!

Hay muchísimas dudas con respecto a la hora de Matrimonio Civil. Hay tantos debates donde todas tenemos distinta información debido a que todo depende de la comuna o ciudad en donde vamos a solicitar la hora.

Ahora bien, les dejo un paso a paso de lo que debemos hacer.

Con respecto a los "6 meses de anticipación" eso varia muchísimo, siempre debemos estar atentas y no solo nos quedemos con lo que hablemos en la comu, debemos muchas veces llamar e incluso ir para luchar y obtener la hora que queremos. Smiley laugh Muchos aminovios solucionan todas sus duditas por teléfono Smiley winking

Paso a paso para pedir hora en el civil ✍️ 1

Ernesto Panatt Fotografía

El paso a paso✍️

Reserva de hora

Acércate a una de las oficinas y pida fecha y hora para la realización del matrimonio civil. En caso de reservas de matrimonio fuera de la oficina, se debe informar el domicilio donde se efectuará la celebración.

👉La celebración a domicilio se debe realizar en la misma comuna de la oficina en que se solicita la hora.

Al momento de solicitar hora para la ceremonia, se debe acordar también la fecha para realizar la Manifestación.

Requisitos Puede ir uno o ambos contrayentes, o una tercera persona que pueda proporcionar todos los antecedentes de la pareja (N° de RUT, nombres completos, fechas de nacimiento, dirección, teléfono, en caso de extranjeros número de documento de identidad del país de origen o pasaporte). El solicitante debe presentar su cédula de identidad vigente y en buen estado.

Ceremonia

Vaya a la oficina correspondiente en la fecha y hora acordada. En caso de solicitar la celebración del matrimonio fuera de la oficina, concurra al lugar acordado con el/la oficial civil.

👉En algunas ocasiones el oficial pide que lo vayan a buscar desde el registro civil al lugar del evento.

👉Requisito Cédula de identidad vigente y en buen estado de los contrayentes y de los testigos. Si se trata de extranjeros que tengan visa de turistas, se debe acompañar documento de identidad del país de origen o pasaporte.

Si necesitas más tips>>7 pasos para sacarte un 7 en la organización

6 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 14 de Febrero de 2023 a las 00:43
  • Constanza
    Novia Habitual Mayo 2023 Petorca
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede explicar eso de la Manifestacion? La tengo el dia anterior a la ceremonia, mi dudas son si debo ir con los testigos? Si tengo que llevar algo mas que mi cedula? Etc. Ojala me puedas orientar porfis!! Saluddos a todos!
    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cachapoal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solicité la hora en marzo para Noviembre y había muchas horas lista le recomiendo que la pidan con anticipación 😊
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ñuñoa estaban casi todas las horas solicitadas, pero por suerte igual pudimos en la fecha que queríamos, ahora mi pregunta es ¿ si hay cuarentena igual se puede casar uno ? ¿ la hora se corre o uno tiene que ir a pedir un nuevo horario ?

destacar igual que los oficiales en algunas comunas no están saliendo a terreno

• Responder
  • Susan
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la infoo!! Consulta... alguien sabe los horarios de atención de civiles fuera de oficina?? Hasta que hora se puede pedir?? (Pensando en tiempo sin pandemia) 🧐
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cami 😘
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tremendo aporte Cami!! Muchas gracias!!! Muy útil. Si bien la app es de mucho apoyo y sirve para hartos datos y traspaso de información y hay algunas cosas que son aplicables para todos los RC, igual cada uno tiene su propia manera de funcionar. Lo mejor es consultar directamente (en oficina o por teléfono) los plazos y los requisitos. Yo estaba en la duda de en cual registro civil nos casaríamos. Fui a dos y en los dos tenían funcionamientos y plazos diferentes.

Seca una vez más Cami! Gracias 🙌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración