Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elii
Novia Adicta Agosto 2014 Santiago

Parto natural o cesárea?

Elii, el 5 de Marzo de 2013 a las 11:41

Publicado en Foro futuras mamás 43

No pretendo asustar a nadie, pero qué opinan de esas opciones cuando llegue el momento de ser mamá!!? La cesárea es menos sufrida pero la recuperación más larga, el parto natural tiene sus cositas para cada mujer, pero dicen que te recuperas más rápido.... ¿Están de acuerdo en estas cosas? ...

No pretendo asustar a nadie, pero qué opinan de esas opciones cuando llegue el momento de ser mamá!!? La cesárea es menos sufrida pero la recuperación más larga, el parto natural tiene sus cositas para cada mujer, pero dicen que te recuperas más rápido.... ¿Están de acuerdo en estas cosas?

parto natural o cesareaparto natural o cesareaparto natural o cesarea


Smiley smile

43 Respuestas

  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si toda la razón, te agradezco por la información y por tu opinión

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve a mi hija por parto normal (y casi natural, porque llegue casi sin anestecia a pabellon) y a pesar de que la recuperación es casi inmediata, en mi caso me hicieron episiotomia y costo arto que me sanara bien.

    En realidad yo no pregunte mucho, pero averiguando despues no recomiendan mucho la incision, es solo mas comodo para el doctor (excepto en casos extrictamente necesarios)

    La mujer esta diseñada para dar a luz naturalmente a sus hijos, y aun que hay casos que requiere cirugia, yo recomiendo partos normales... Con anestesia si desean, la idea es que sea un momento maravilloso y no un trauma Smiley winking

    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quise tener a mi bebe por parto normal, pero lamentablemente mi cuerpo no lo permitió, por lo que tuvieron que hacerme cesárea... nose siente dolor alguno en el momento, pero después...ahhhhhhhhh, fue horrible!!! la recuperación fue lenta y dolorosa, además hay que sumarle el dolor de dar pecho... jajaja

    En todo caso, cualquier dolor es poco comparado con lo maravilloso que es tener a tu bebe en tus brazos!

    Chicas... prepárense si quieren ser madres, ejercicios, yoga, masajes y preparación de pezón... así disfrutan al máximo la maravillosa experiencia de ser mamás....para las que ya se estan poniendo en campaña o piensa serlo luego, les aseguro que lo mejor de la vida esta por venir!

    cariños!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo creo Renata.. con mi novio convivimos hace 2 años ya, pero queremos darnos mas tiempo para vivir en pareja, ya que el tener hijos igual es mucho tiempo lo que hay que dedicarse a ellos y además queremos estabilizarnos en la parte profesional tambien para poder mantener a nuestros hijos, ya que no solo es traer hijos al mundo, pero si llegan antes de tiempo no nos importaria ya que igual lo recibiremos con los brazos abiertos.. creo que el tener hijos es un regalo de dios, aunque igual nos gustaria tener unos 3 o 4 dependiendo de la situacion economica que tengamos..

    espero tener un buen embarazo y sin dolor dentro de lo que se pueda, ya que tengo un umbral de dolor bajo asi que no opino lo mismo que Tricia, ya que las personas no estan todas preparadas para soportar el dolor y es muy subjetivo.. asi que por lo que me han dicho los gines el dolor en el trabajo de parto es como un dolor de utero durante la menstruacion y por lo menos yo me inyecto diclofenaco intramuscular 1 ampolla diaria en esos dias.. asi que un dolor de parto asi no se si lo podre soportar..

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que hay que pensar es en lo mas natural, dentro de lo posible hay que darle ese regalo a nuestros (futuros) bebes, el ser humano esta hecho para nacer por parto vaginal, las mujeres estamos hechas para soportar el dolor que eso conlleva, el tema es prepararse, informarse y no dejar que el susto al dolor nos aleje de esa linda experiencia. Todo puede hacerse mientras que sea en un ambiente controlado, confiemos en quien nos atiende y se elija bien el lugar donde se dara a luz... personalmente quiero tener a mis hijos por parto vaginal y tratare de que sea asi, lo esencial es partir por encontrar a un gine que sea partner y quiera acompañar hasta el final el embarazo, es cierto que muchos prefieren programar cesareas que esperar ese momento que no se sabe cuando llegara... saludos!
    • Responder
  • Renata
    Novia Adicta Diciembre 2013 Choapa
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valeria

    Es una muy buena opción darse un tiempo para disfrutar en pareja y amarse. Tener hijos es maravilloso, pero es verdad que la relación de pareja cambia, ya no tienes tanta libertad para hacer lo que quieres en cualquier comento... nosotros antes de tener a nuestra hija vivimos un tiempo junto y lo disfrutamos demasiado... hagan eso y no se arrepentirán.- besos

    • Responder
  • Renata
    Novia Adicta Diciembre 2013 Choapa
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Myriam

    Las que somos mamás tenemos promoverlo, en verdad que es muy bueno para los niños y para nosotras también, la recuperación es más rápida y los niños se adaptan antes al ambiente. Lo recomiendo totalmente!!!! besos

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos aun. Tengo 25 años y hace unos meses recien termine mi carrera.. Con mi novio creemod que es mejor darnos un año minimo de casado y recien ver la posibilidad de los hijos, ya que a mi me gustaria seguir.estudiando y hacer mi post-titulo, un diplomado y mi especialidad..
    Pero quisierq parto natural dentro de lo que se pueda de todos los hijos que tengamos
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Noviembre 2013 Los Andes
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tuve a mi hija por parto normal, sin dolor , sin anestesia de ningún tipo... Lo único que hice desde que comenzaron las contracciones fue respirar profundo y caminar... comence a las 5:40 am y a las 9:44 am del mismo dia nacio mi pequeña!!!

    Los médicos recomiendan el parto natural por muchos beneficios ya sea para el bebe como para ti, informense y veran que es la mejor opción!!!

    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Agosto 2014 Santiago
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me da terror el parto normal, no se que decida!

    • Responder
  • Ignacia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Talca
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero parto normal, tengo amigas que practican el parto sin dolor con yoga! y un monton de ejercicios increibles, mientras mas natural mejor

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración