Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xiomara
Novia Principiante Enero 2025 Santiago

Organización del matri

Xiomara, el 8 de Octubre de 2023 a las 19:57 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10
Hola una consulta soy nueva en esto tengo una duda me kiero casar pero no en la iglesia como tal..... se puede fuera un lugar de eventos parcela algo así .... con un cura hay k ir a buscarlo en ir a dejarlo alguien que me aclare por favor quedó atenta gracias

10 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 18 de Octubre de 2023 a las 23:53
  • Nicole
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a tomar hora al registro civil y vamos a tomar la opción donde pagas un poco más y el oficial civil va al lugar de tu matrimonio. Cura lo desconozco.
    • Responder
  • Carolina
    Novio Novato Diciembre 2023 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo busque un diacono que nos hiciera una bendición de los anillos, me caso en diciembre. El punto medio fue acudir con un diacono y ambos felices, le entregamos un aporte y el tiene como llegar al lugar del evento, que sera en noviciando. Pero ellos si pueden acudir a los lugares, en algunos casos debes ir a buscarlo e ir dejarlo pero siempres con un aporte.

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Marzo 2024 Valparaíso
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en marzo del próximo año y para que vaya el padre a hacer la ceremonia al lugar del evento, ya me han dicho en varias iglesias, que ahora es obligación recibir el sacramento del matrimonio si o si dentro de la iglesia y después el padre o diacono hace una ceremonia de bendición de los anillos en el lugar del evento. Por lo tanto eso hare yo, me casaré una semana antes en la iglesia sin invitados ni nada, y el dia de la fiesta en el lugar del evento será la ceremonia de bendicion de anillos para los invitados al aire libre. Una lata, pero es lo que hay jajaja

    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Normalmente los jueces del Registro civil se pueden desplazar a donde les indiques y lo ideal en este caso es hacerlo con meses de anticipación. Asegúrate de hacer la gestión en el registro que esté en la misma comuna en donde realizarás la ceremonia.

    En caso de que quieras casarte por lo católico, lo recomendable es que vayas a una iglesia y preguntes porque todas las parroquias tienen sus propios requisitos.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2023 Valdivia
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , si las ceremonias las puedes realizar fuera de una iglesia o registro civil, todo igual depende de la disponibilidad de la localidad donde lo haras y del religioso..
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Principiante Enero 2025 Santiago
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eso haré porque estoy bastante confundida
    • Responder
  • Israel
    Novio Novato Octubre 2023 Santiago
    Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tienes varias opciones:

    1.- Ir a la iglesia de la parroquia a donde pertenezca tu domicilio o el de tu pareja
    2.- Ir a la iglesia de la parroquia de lugar donde quieras celebrar la ceremonia

    Debes tener en cuenta que en la iglesia debes hacer las charlas prematrimoniales, la entrevista con el padre, realizar el traslado del expediente, etc.

    Lo mas recomendable es que te dirijas a una iglesia y aclares tus dudas

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en la iglesia
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Principiante Enero 2025 Santiago
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde debo preguntar x el en una iglesia ?
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un diácono si realiza ceremonias fuera de la iglesia??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración