Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novia Máster Enero 2016 Cordillera

Novios, ya no "pololos"

Verónica, el 21 de Junio de 2015 a las 15:13 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24

¡Hola comunidad!

Hoy les traigo un tema que a veces me ha sido un poco frustrante, y no sé si les habrá pasado.

Yo en general hablaba de mi pololo, o de mi pareja en contextos más formales, y desde que estoy comprometida hablo de mi novio. ¡Y al principio era tan emocionante! Al cabo de unos meses ya me he acostumbrado un poco, pero sigue siendo muy emotivo.

Lo que me frustra a veces es que la gente piensa que hablo de "novio" como si fuera en español de España o México o Perú, en que los pololos son novios. Y tampoco me voy a poner a especificar en cada contexto; pero por ejemplo, la otra vez fui al doc y algo mencioné de mi novio, y él me dijo que sus tres hijas también tienen novio... pero no es que se fueran a casar!!

Frustrada

SOy muy mañosa? A alguien más le pasa?

Saludines!!

24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Junio de 2015 a las 01:56
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja nosotros igual nos presentamos como pololos llevamos 11 años juntos y dos hijos jajajajajja, cuando me case aun sere polola jajajjaja
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bío-Bío
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es argentino y vivimos en argentina asi que el siempre fue novio jeje y me acostumbre a decirle asi...se me escapaba en chile con mis papis cuando decia novio en vez de pololo....novio suena a mi gusto mas serio....me encanta! X fin tengo novio en argentina y en chile tb! Ya no mas confusiones ! Jiji
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Enero 2016 Cordillera
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cuesta decirle novio, el poder de la costumbre es más fuerte...así que cuando escucha que le digo "mi pololo" me corrige y dice "novio, estamos comprometidos" y me da mucha risa jaja.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por sus experiencias y opiniones!! Solo una novia podría entenderlo, jejeje Smiley laugh Saludines a todas!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Mitsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii cuesta mucho acostumbrarse pero creo que ellos lo asumen más rápido que nosotras. Por lo menos Arturo me dice " yo ya no soy tu pololo... mira tu mano, soy tu novio y futuro esposo" jajaja
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajja linda Verito! Yo siempre he dicho "mi marido" o "mi esposo" jajajaja porque él siempre me ha presentado como su señora jajsjs y obviamente con los más cercanos le digo "mi gordo" y cuando hablo de cosas del matri digo "mi novio" Smiley smile y me siento rara,también pienso que la gente va a decir " qué ridícula, se cree extranjera" jajaja
    Cosas que solo a nosotras nos pasan jajajaj
    Besitos Verito! Smiley smile
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado, yo igual digo es mi novio y muestro mi mano con la ilusion jajajajaja
    • Responder
  • Marlene
    Novia Experta Febrero 2016 Curicó
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahaha yo lo molesto y cuando estamos frente a alguien de confianza lo presento asi..

    " el es JAIME.. el padre de mi hija"

    hahaha me mira y se sonrie.. obviamente despues aclaro el tema..

    y si... en realidad... lo presento como mi pareja... me cuesta mucho decir novio... por que sera?? mmmm

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual te entiendo completamente! me carga cuando aca se usa el novio para referirse al pololo, aqui no es lo mismo que en los paises donde no existe el termino pololear >.<, pero bueno hay gente que dejo olvidadas las costumbres por completo :B, hay que ser tolerante nomas o por ultimo decirle aah y cuando se casan? xD jajaj Smiley smile saludos y animo!

    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Octubre 2016 Valparaíso
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta decirle novio todavía, pero el me corrige siempre, y cada ves que digo novio no lo puedo creer que en verdad me voy a casar
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajs te entiendo no te frustres... a mi a veces se me olvida y me refiero como pololo... pero lo usual es que me refiera a él solo como Rodrigo... y obligo a mi interlocutor a asumir que es mi novio o lo dejo colgado a propósito jijijiji de puro pesadita no.más....


    Cariños
    • Responder
  • Cata
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo... pero sabes ya no pezco... digo mi novio y el que entiende bien sino filo jajaja... me canse de preocuparme por eso... aunque derrepente en mi interior me sale laSmiley angry jajajaa

    • Responder
  • Gladys
    Novia Adicta Julio 2015 Santiago
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun le digo pololo, y es él quien me anda corrigiendo xD

    • Responder
  • Milena
    Novia Habitual Noviembre 2015 Elqui
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja...me pasa lo mismo a veces de hecho me cuesta decir novio... En fin.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, muy propio Smiley smile Saludines!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje gracias Zoraidita, creo que solo entre novias podemos comprendrnos :p saludines!

    • Responder
  • Nataly
    Novia Principiante Febrero 2016 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL solito empezó a presentarme como su novia y yo AHHHH moría de emoción. El novio/a lo usamos para formalidades, para el resto nos llamamos por nuestro super nombre: "Los Charchals".

    Saludos

    • Responder
  • Zoraida
    Novia Adicta Enero 2017 Iquique
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad a mi me cuesta mucho decir novio aun xD de hecho hasta hace poquito aun decía mi pololo jajaja pero sigo diciendo mi pareja. Él me presenta como su señora o esposa. Y yo aun no puedo por una cosa de costumbre ajajaja vivimos juntos hace 1 año y medio, pero estoy tan acostumbrada a decir mi pareja. Igual me da lo mismo que los demás sepan. Total nuestros cercanos ya saben que somos novios o prometido como quieran decirle jiji Smiley laugh tranqui Vero! No eres mañosa, yo igual me frustro cuando no entienden a lo que me refiero. Aveces hay que explicarles con manzanitas o dibujos a algunos jeje Smiley tongue saludos!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, aunque de ahí me van a mirar raro por hablar como no-chilena, jajajaja :p puros rollos

    Gracias linda, saludines!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Maijo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal jijiji. Para que no te pase más, puedes presentarlo como tu prometido!
    Cariños!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje gracias linda! Es bueno sentirse acompañada Smiley smile saludines!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paula Smiley smile no me estresa tanto, es solo que me da lata, jaja

    Saludines!!

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me pasa a menudo, también, mi novio dijo en una conversación: mi pareja... Y le preguntaron si era gay ... Pero desde ya hace un tiempo me presenta como su Señora o mi esposa y yo viceversa... Cariños Vero, que no eres mañosa!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Ñuble
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja! Por esa misma razón yo sigo hablando de mi "pololo", incluso con los proveedores ...
    No te estreses, solo que en Chile no se acostumbra para nada en tema del "novio", salvo cuando estas a punto de entrar a la iglesia!
    Cariños Vero!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración