Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemí
Novia Habitual Abril 2019 Llanquihue

Novios Falabella o pedir dinero?

Noemí, el 4 de Junio de 2018 a las 21:41 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 14

¡Hola novias!

La verdad es que aún tengo bastante tiempo, pero ésta es una de las cosas que nos intriga. Y necesito de sus opiniones, experiencias, sugerencias.

Tenemos la opción de novios falabella, pero ya por todo lo que he leído, no es muy recomendada. Y por otra parte, es el hecho de imponer los regalos también como que no nos gusta mucho, ah y el detalle importante, es que los típicos regalos que se dan no es algo que nos falte.

Y pensábamos en dejar una cta corriente, o realizar el de los sobres para que nos hagan depósitos y así nos facilite la luna de miel... pero una vez fui a un matricidio y se hizo esto, y la verdad es que fue un verdadero desastre jajajajaj así que ese es mi dilema.

o alguna otra idea que se pueda hacer en estos casos?

14 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 8 de Junio de 2018 a las 20:45
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es preguntar y salir de dudas. Mucha suerte con eso 😉🌸
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2019 Llanquihue
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paulina, creo que veremos que tal nos va en otras tiendas. Smiley laugh

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es solo un asunto cultural. En Chile y probablente en Sudamérica aún somos un poco a la antigua y nos sentimos mal por pedir plata como regalo de matrimonio. Yo vivo en el extranjero y he ido a 3 matrimonios y lo que hacen es llevar la plata en un sobre y en verdad la gente lleva su sobre con plata, encuentran una falta de respeto no hacer el “aporte”, todo lo contrario a lo que pensamos en Chile.

    Yo no le encuentro nada de malo, sobre todo sabiendo que un matrimonio es súper caro y si alguien está pagando por invitarme y por estar en ese momento, al menos me programo y me visto decente para la ocacion y ahorro para regalar “algo”.

    Yo puse la cta. creo. En el parte, espero resulte todo bien.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he leído de otras novias, es más recomendable Falabella o Ripley que la lluva de sobres. Muchas han recuperado el costo de su boda o pagado su luna de miel con los puntos.

    • Responder
  • Lissie
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Lissie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lluvia de sobres!!!!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!!! Falabella no entrega los regalos, da lo mismo el plan todo va a plata, así que uno se olvida de tener que seleccionar que te dejas, devuelves, etc. Hasta ahora me ha funcionado perfecto.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en novios Falabella y de verdad súper buena opción ya que puedo sacar toda la plata mientras vaya entrando y ponerla en la CMR (es de inmediato!) así voy pagando la tarjeta, que además la ocupo para todo (centro eventos, vestido, etc) Además pueden darte regalos hasta 15 días después del evento.
    Descarté los sobres porque nadie llega con plata el día del Matri, se les olvida, etc así que mejor asegurarse, también algunos lo encuentran de mala educación (yo no, pero vaya a saber uno lo que opinan los invitados...??)
    • Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes, creo que colocar una cuenta no es mala idea, pero todo depende de los invitados ya que una vez fui a un matrimonio y se hizo esto, pero así como hubo gente que copero con los novios hubo mucha que no lo hizo entonces al final no tuvieron un buen pozo final.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemí, ¡bienvenida, bonita! Smiley heart Me alegra que estés aquí y podamos acompañarte en este lindo momento Smiley laugh Sabes que creo que la idea de poner la cuenta corriente no es mala... te dejo este debate que te ayudará Frases para pedir dinero en vez de regalos

    Igual te comparto estos debates de la comu, que han ayudado mucho con info:

    Lista novios: datos

    Listas de novios: comparaciones

    Y mira bonita este especial que acabo de subir Smiley laugh ¡a ver qué te parece lo de las tradiciones! ➜ Tradiciones de matrimonio: ¿Cuáles harás tú?

    Que tengas un lindo martes!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Marzo 2019 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la misma duda, tenemos la casa armada y la opción de pedir el dinero nos parecía un poquito patudo (además de que podíamos juntar menos &dollarSmiley winking así que al final decidimos por inscribirnos en Novios ripley. Si llegas al monto que te piden (1 millón de compras al código) te entregan el monto de los regalos en efectivo. Por lo que si nos falta $ para pagar todo el matri, nos lo conseguimos y luego podemos cubrir esa deuda con lo recaudado (eso si, se entrega como un mes después).
    Te recomiendo vayas a consultar personalmente, así te despejan muchas dudas y aquí hay varios foros donde exponen los pros y contras de las tiendas de retail que te podrían servir también.
    Saludos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2020 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías buscar la opción de Regala Novios en internet, los novios arman una lista de regalos simbólicos ya que realmente te regalan la plata, por ejemplo en tu caso como buscan la luna de miel ponen "maletas" y le asignan un valor por ejemplo 10.000 y la ganancia para ellos es del 10% pero se lo cobran a quien compra, no a los novios, por lo cual el valor que sale en la lista será de 11.000.
    Yo no lo he usado ya que falta haaarto para mi matrimonio así que podrías buscar opiniones de quienes ya lo usaron Smiley smile Saludos!!!
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en Novios Paris y en realidad no todos saben ocuparlo y aunque dimos el código a todos pocos lo han usado... optamos por pedir un aporte voluntario a nuestra corriente pa apoyar en la luna de miel !
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy en ripley porque me entregan el dinero de los regalos en efectivo si superamos el millón de pesos, sino, me entregan el dinero peor en una tipo gift card.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ver otras alternativas en las demás tiendas de retail. No siempre se les entrega los regalos, bien pueden transformarse en dinero. Yo no soy de la idea de cuenta corriente o sobres porque es muy directa la petición de dinero creo yo y no todos pueden. A decir verdad, nunca he leído o escuchado buenas referencias de esas dinámicas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración