Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariajose
Novia Adicta Marzo 2021 Santiago

Novia Perdida

Mariajose, el 16 de Enero de 2020 a las 16:57 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5

Hola Aminovias!!!! (leí esa palabra y la amé por completo).

Les cuento mi bella historia, tras 7 largos años de pololeo, el 25 de Diciembre Felipe me escondió la caja del anillo en el árbol de navidad (sin el anillo) y tras una carta muy linda comprendí cual era el mensaje, sacó el anillo de su bolsillo y mi respuesta automática fue sí!.

El ya tenía casi todo pensado, la fecha, donde, cuando, etc. por lo que dijimos perfecto, que sea en Noviembre del 2020, el problema es que sentimos que se viene todo muy pronto y hay muchas cosas que coordinar, por lo que para sacarnos el gustito de casarnos en Noviembre haremos un civil con la familia y amigos muy cercanos en esa fecha y luego el religioso en Marzo, aunque este fin de semana hablaremos con la persona que nos ayudará a planificar nuestro matrimonio y en una de esas es posible hacer todo en Noviembre y cumplir con lo que queríamos desde un principio.

Mis dudas comenzaron cuando comencé a investigar acerca de los requisitos para el civil y para el religioso y aquí iré por partes con mis dudas.

Civil:

- Solicitan testigos, esos testigos pueden ser los padres??

- También solicitan un certificado de Curso de Matrimonio, en ese caso es válido el que te dan luego de las charlas matrimoniales??

Religioso:

Acá recae la mayor cantidad de dudas ya que si bien estoy bautizada, nunca hice mi primera comunión y confirmación por un tema de que no sentía mucha afinidad con la iglesia católica, si soy creyente, a veces voy a misa junto a Felipe porque él si es católico, además para mi suegra es un tema mi pensamiento porque para ella no puede haber nada más terrible que tener nietos que no son católicos.

Estoy perdida en cuanto al poder realizar una ceremonia católica, porque obvio que yo no lo soy y no quiero hacer las cosas obligadas, si quiero que se realice el sacramento del matrimonio, ¿alguna tiene una historia similar a la mía? ¿Es posible realizar un matrimonio si uno de los contrayentes no es 100% católico?

Queridas aminovias, muero por leer sus experiencias, que me cuenten acerca de las charlas matrimoniales, ¿las hicieron en la misma iglesia donde se casaron?

Ayuden a esta novia súper perdida porque a pesar de que queda mucho para nuestro matri, esas dudas me están carcomiendo el cerebro.

Las leeré atentamente!!

Jo.


5 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 8 de Febrero de 2020 a las 14:07
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Felicidades por tu matrimonio !! Y tranquila disfruta mucho todo lo que estás viviendo y está por venir ! Ya que se pasa muy bien. Y respecto a tus dudas ....

    Civil:

    - Solicitan testigos, esos testigos pueden ser los padres?? Si pueden ser los papás, lo importante es que puedan ser testigos, no haber estado privado de libertad y contar con sus 5 sentidos bien. Ojo que estos testigos pueden ser los mimos o no para la manifestación. Recuerden todos llevar sus cédulas y elegir el régimen bajo el cual quieran casarse.

    - También solicitan un certificado de Curso de Matrimonio, en ese caso es válido el que te dan luego de las charlas matrimoniales?? A mi no me solicitaron nada al respecto, todo lo explican en la manifestación así que tranquila,..el mismo día que pides la hora para el Matri te dan la hora para la manifestación.

    Religioso:

    En este caso pregunta directo en la iglesia en lA cual Te quieras casar ya que depende de cada una y del cura..:ya que hay algunos que permiten casarte sin primera comunión y sin confirmación.

    Si ambos son catolicos y si quieren casar bajo esa religión bien que la familia no se meta...ojo que el tema del matrimonio por la iglesia tiene su fundamento por atrás es un sacramento, el cual es para toda vida...y bajo el cual también formarán su familia.

    El tema de lA iglesia pregunten bien, ya que si se casan en una iglesia distinta a la que queda cerca de su domicilio, tienen que hacer un traslado, en donde hacen las charlas en la parroquia o iglesia más cercana y después se trasladan todos los papeles donde se casarán definitivamente.

    Cualquier cosa que te pueda ayudar avisas no mas 😊

    Pd: hice un debate para ayudar a todas las Aminovias, se llama check list matricidio...si quieres te lo puedo compartir


    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio saber que no es tan complejo como sale en Internet ☺️


    Mil gracias por tu ayuda bella!! 💕💕💕💕
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta 😍😍😍
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni tranqui¡¡ el civil solo te pide testigos que sean amigos no familiares ni parientes y el religioso solo exige el bautismo nada mas.
    Cariños
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holis que bella nueva novia tenemos por aca, te comento...


    Del Civil: sí puedes parientes no hay problem!!

    eso del certificado en el civil suena rarisimo a mi no me solicitaron nada mas que nuestros carnes y el de los testigos.


    del religioso: nosotros estamos bautizados y yo la primera comunión y para de contar... los que nos solicitaron es el certificado de bautismo que te entregan en la misma iglesia o parroquia si es que son bautizados y es casi instantaneo que te den el papely te cobran como 1.500 pesos. dependiendo de la iglesia.


    las charlas son tres de las cuales dos de ellas son para los novios y la tercera es para los testigos: uno tuyo que debe ser una amistad que los conozca mas de 4 años y de el por separado que tambien los conozca, esto es para que validen que no hay ningun impedimento para que ustedes se casen y son entrevistados por el catequista que dicta las charlas o algunas veces la secretaria toma el relato o el curita ahi va a depender de quien se encargue del tema charlas... las que son super encima de la boda jijij yo me caso el 1 de febrero y aun no nos llaman ni confirman y eso que esta pagada la iglesia y reservada la gruta y el dia el coro etc....


    jijiji son hartas cosas pero si comienzas haciendo un pauteo es mas facil


    para las horas del civil el sistema te permite ingresar la fecha 90 días al matrimoniop o a la fecha que ustedes tengan en mente.


    lo mas mejol es que lo hagan con poquito tiempo entre una ceremonia y otra ejemplo yo por el civil es el 31 de enero y la iglesia el 1 de febrero asi se hace todo de una jajaja. la primera celebracion super intima iremos a comer a un restorant ya que es a medio dia y la celebracion religiosa ya con mas invitados y siendo de tarde noche


    espero ser de ayuda y cualquier duda para eso estamos


    saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración