Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Saulan
Novia Principiante Febrero 2016 Tocopilla

Menú italiano

Saulan, el 15 de Abril de 2015 a las 22:10 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 11

Hola a Tod@s:

Con mi futuro marido pensamos ofrecer en la recepcion un menú basado en la gastronomia Italiana, quisiera saber que les parece o si tienen idea de platos de este tipo.

11 Respuestas

Última actividad por Karina, el 4 de Septiembre de 2022 a las 18:12
  • Karina
    Novia Adicta Octubre 2023 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dio hambre leer tu comentario…
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2024 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respondo tarde pero por si alguien investiga como yo!

    yo he pensado comenzar con embutidos y mariscos: jamón, quesos, gambas, almejas... también algunos italianos como arancino (bolas de arroz con queso) y piadinas
    luego lo más típico es comenzar con pasta o risotto y seguir como principal con una pieza de carne pero yo soy vegetariana al igual que muchos de mis invitados
    me gustaría ofrecer directamente un plato principal:
    - risotto de presa ibérica (soy de españa, algo de fusión)- pasta con marisco (sus gambas, almejas, setas, cherrys...)- pizza vegetal (añadiendo productos menos comunes como piñones, rucula...)
    para los niños unas pizzitas con jamon york o margaritas!
    de postre se me ocurre un tiramisú de pistacho o un sorbete de limonchelo
    ppr supuesto acompañando la cena vino!
    • Responder
  • M
    Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quisiera saber presupuestos para 30 personas. Menú italiano. Matrimonio.

    ¿a quien le pido presupuesto?

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola saulun tus invitados se irán muy contentos, excelente idea Smiley smile
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué rica la comida italiana!! Las chicas te dieron tan buenas ideas que me mori de hambre!!! Sin duda la pasta y el risotto es lo más común. Todo italiano que he conocido son locos por estos platos Smiley smile Y como dice la Magda, es cuestión de ingredientes.

    Sería buena idea a lo mejor incluir algunos detalles como musica instrumental italiana en la cena (Es muy alegre), Colores que representen. quizá algunas fotos en las mesas de lugares bonitos.... No sé!! Me gusta mucho la idea de hacer matrimonios temáticos. Qué te parece?

    Menú italiano 1

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida!! Soy descendiente de italianos, y mi menú tendrá una inspiración italiana! No seré tan literal, pero sí quiero inspirarme en los sabores que son tradicionales en mi hogar.
    Hay cosas que no pueden faltar si quieres un menú italiano: el queso (parmesano, obvio), el tomate, el aceite de oliva, la albahaca, la espinaca, los frutos secos (en especial pistachos y avellanas), los champiñones, el ajo, el jamón crudo, la polenta, el chocolate, café, cítricos, frutos rojos, la crema... hay mucho de donde inspirarte.
    No sé si estás familiarizada con una tradicional comida italiana y cómo eso puedes adaptarlo a tu matrimonio, así que te explico. Una comida italiana se divide en cuatro tiempos:
    1) el antipasto. Los antipastos puedes dejarlos para el cocktail. Esto incluye variedad de fiambres, quesos y productos del mar, principalmente. Puedes tener tablas de quesos y fiambres, para que tus invitados picoteen, y pasar sirviendo camarones y calamares a la romana, al oliva u otra preparación, tener tortas pascualinas, fondos de alcachofas, por nombrar algunas ideas.
    2) el primer plato. Reemplaza la tradicional entrada que se sirve acá. Se compone de pasta, arroz o sopa. Contrario a como piensa la gente, la pasta no es un plato de fondo. Te aconsejo servir un plato liviano con una degustación de pastas y salsas, por ejemplo, pero no debe ser muy abundante o la gente no comerá después. También puedes sorprender a tus invitados con un risotto.
    3) el segundo plato. Siempre, siempre, se compone de algún pedazo de carne y un acompañamiento de origen vegetal. Con vegetal me refiero a verduras, pero también a papas y a polenta. Lo te aconsejaría una carne de vacuno alla cacciatore (con salsa de tomate) acompañado de un puré a la florentina (puré de espinacas con champiñones) y polenta. No puedes ir con nada más italiano que eso!!
    4) postres. Infaltables son el tiramisú y la panacotta. También tienes opciones como los profiteroli. Postres con chocolates, frutas, y frutos secos. Helado. Miel, uff... ya me dio hambre.
    Si necesitas más específicos me avisas!!!
    Ah, y obvio que pizzas para el trasnoche!!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jello Saulan y benvenuto!!!!

    Si quieres darle un the real toque italiano a la comida, podrías ambientar tu matri con esta temática...y para salir de lo común, busca recetas de la antigua italia, alguna receta poco común..te recomiendo que visites la página de tantano.cl y le eches un ojeli a la carta online del restaurant Rivoli (rivoliristorante.com) saca ideas y sale de lo común. Recuerda los toques especiales del pan al ajo, el antipasto, queso parmesano fresco rallado y por supuesto sus buenos vinos!!!! Suerte y nos cuentas como te va. Ah! Ojo...puedes preguntarle a nuestra destacada novia Magdalena cuya menú es 100% italiano!!!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico! Hay muchos platos deliciosos de la gastronomía italiana...tortellini, ñoquis, pappardelle...etc, acompañados de salsas pesto, putanesca, carbonara, di mare.
    Asesórate por un banquetero de las mejores opciones para un matri.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    INVITAMEEEEEE!!! Que rico, pastas, pizzas y ravioles.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lasaña y mini pizzetas para el trasnoche!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Enero 2016 Antofagasta
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante tu idea, te cuento que mi pasatiempo es la cocina, y te recomendaria los canelones de acelga, los tortellini tambien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración