Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carol
Santiago

Matrimonio mixto o con disparidad de culto

Carol, el 8 de Noviembre de 2015 a las 11:49 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Hola a todos! Les cuento mi situación. Mi novio es católico, pero yo no lo soy. Queremos casarnos por la iglesia católica porque para él es muy importante y yo no tengo ningún problema en aceptar, pero no me quiero bautizar. Estuve investigando y eso es posible siempre y cuando la Iglesia extienda un certificado de matrimonio mixto o con disparidad de culto, en el cual permite que un católico y un no católico puedan contraer matrimonio bajo la iglesia católica. Alguien ya ha hecho ese trámite?? Cómo debo hacerlo?

16 Respuestas

Última actividad por Natalia Sofia, el 10 de Noviembre de 2015 a las 01:36
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo edtaba en la misma situacion y las unicas iglesias carolicas cerca de mi hogar y del novio me obligaban a bautizarme, hacer primera comunion y confirmacion, sin contar que la mas barata me cobraba 150 mil pesos por la ceremonia algo a lo que rotundamente me opuse asi q el tuvo q ceder no mas y nos casaremos por la iglesia evangelica(yo soy evangelica y mi familia tambien) y ellos no te exigen nada, ni siquiera pagar por la ceremonia. Espero puedas solucionar tu tema
    • Responder
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en la misma situacion y las unicas iglesias catolicas cerca d
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que yo no quiero... es como que te obligan a aceotar algo que no va contigo, porque finalmente uno no se hará católica practicante porque el cura te obligue a bautizarte.. eso no garantiza nada. Es una pena! Pero finalmente es na decisión tuya y nadie puede obligarte!

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2016 Santiago
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no tienes que hacer nada, unicamente tu futuro esposo, el si tiene que firmar varios papeles en donde se compromete a criar a sus hijos bajo la religin catolica, a bautizarlos y todo eso.

    • Responder
  • Jeivy
    Novia Habitual Febrero 2016 Antofagasta
    Jeivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me cansaré así el 27 de febrero, pero el cura quiere que me bautize si o si, asi q dijo q me bautizará para el sabado santo... Esto es después de mi matri, dijo q el papel de matri dirá con disparidad de cultos. Tampoco me quiero bautizar, y tengo que ir a varias catequesis de aduadultos, Smiley cry
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Responder
  • SUSAN
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    SUSAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos así. El único problema fue que el sacerdote hizo lo imposible x convencer a mi marido para q se bautice x la Iglesia católica... hasta le ofreció bautizaron el mismo. Después de negar esa opción se rindió y nos hizo las charlas. No deberías tener problemas Smiley smile
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el dato!
    • Responder
  • Carol
    Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Susan! Entonces no es necesario ir antes al arzobispado? Sólo tenemos que conseguir la iglesia y verlo directamente con el sacerdote?
    • Responder
  • SUSAN
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    SUSAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así y la única diferencia es en el documento que se extiende, tienes que llenar una serie de preguntas una vez finalizadas las charlas. En mi caso ambos tuvimos q ir a charlas, independiente de que mi marido es evangélico y no católico. Lo que si, hay una parte en la que aceptas que sus hijos sean criados bajo la religión católica, una especie de compromiso que tienen q aceptar. Éxito!!!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gemita, un matrimonio de amigos lo hizo así en la iglesia Santa Gemita, en Ñuñoa Smiley smile

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente eso existe. Tienes que encontrar un cura simpático nomás que no te ponga atados.. esa será la mayor dificultad Smiley smile
    • Responder
  • Marión
    Novia Adicta Enero 2016 Iquique
    Marión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que sé debes hablar directamente con el padre y el secretario de la iglesia al momento de casarse lo debe hacer. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración