Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Habitual Octubre 2019 Concepción

Matrimonio evangélico muy muy confundida

Paulina, el 12 de Julio de 2016 a las 19:53 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 9
Hola bellas novias, quisiera me pudieran ayudar un poquito, les cuento en noviembre de próximo año me casare con él amor de mi vida para él es su primer matrimonio y para mi él segundo antes me había casado muy muy joven pero hace rato estoy divorciada legalmente esa vez me case por la iglesia católica, mi novio es evangélico y nos gustaría casarnos por esta religión ya que yo también me e acercado mucho a esta religión él tema es q si anteriormente me case por la iglesia católica podre ahora casarme por la iglesia evangélica???Estare muy atenta a sus cometariosCariños para todas

9 Respuestas

Última actividad por Nidia, el 30 de Agosto de 2016 a las 23:19
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que seria mejor que lo consultaras con los Pastores de la iglesia....son los mas competentes en su tema

    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pueden darte es sólo una bendición. Los evangélicos nacen de protestar contra la religión católica y respetan sacramentos como el bautizo y el matrimonio religioso. Algunas mal llamadas iglesias evangélicas dicen que es boda pero en realidad no lo es porque existe ya un matrimonio y mientras no haya nulidad eclesiástica (otorgada por el Papa) no se puede realizar un nuevocasamiento. Si a ti y tu novio les basta con una bendición bien puede hacerlo un pastor evangélico. Si quieren boda debes tramitar la nulidad antes. El divorcio termina sólo el vínculo civil. Suerte amiga!!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! En una iglesia evangélica no creo que tengas problemas, no se hacen ese tipo de distinciones. Y en la iglesia católica tengo entendido que si consigues la nulidad de tu matrimonio religioso si te puedes volver a casar por la iglesia, el tema es que es más complicado que un divorcio en tribunales de familia
    • Responder
  • Lorens
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Lorens ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que estamos en la misma situación yo me caso en enero y ya me case por la iglesia católica y mi novio es evangelico y no hay problemas q te cases por esa religión yo estoy divorciada hace años y no es impedimento la bendición de dios sera loas importante animo y fe que Tofo va a resultar bien ...
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cami me alientan mucho tus palabras para mi es súper importante la bendición de Dios q bendiga él amor tan infinito que nos tenemos yo se q él tema iglesia no es tan trascendental para como para mi además él pastor es alguien q lo conoce a él desde pequeño y nos tiene mucho cariño.
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio no hay excepción la iglesia evangélica no se preocupa de eso
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi novio no le interesa mucho él tema de la iglesia pero me gustaría q por ultimo fuese una ceremonia para bendecir la unión civil.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Concepción
    Priii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que Karina yo tengo entendido que religión que sea una vez ya casándose por la iglesia no puedes volver hacerlo , espero que estemos equivocadas consultalo directamente en la iglesia que deseas casarte Smiley smile
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuiiii...Paulina..Es complicado,yo entiendo que el religioso sea en la religión que sea,es sólo una vez en la vida,mejor consulta directamente con tus pastores. Que tengas buena repuesta,cariños!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración