Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Novata Abril 2024 Santiago

Matrimonio civil día sábado

Daniela, el 26 de Abril de 2023 a las 09:34 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 3
Hola! Con mi pareja nos casaremos el 20 de abril de 2024. Ya reservamos el lugar del evento, el cual queda en San Bernardo.


Nuestro plan era realizar el matrimonio civil en el lugar y día del evento (sábado en la tarde), seguido inmediatamente después de una ceremonia simbólica. Sin embargo, tenemos las siguientes dudas:


1. Si queremos que el ministro del registro civil vaya un día sábado al lugar, ¿Tiene necesariamente que ser del Registro Civil de San Bernardo?

2. ¿Cómo reservar hora en el registro civil para que el ministro vaya un día sábado? Porque por la página web no nos deja.

3. ¿Cuanto hay que pagar?

Muchas gracias por su ayuda!

3 Respuestas

Última actividad por Cami, el 27 de Abril de 2023 a las 06:15
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola boni!

    Veo que las niñas ya te están ayudando, pues yo te agrego un post y dinámica que te puede servir con temas del CIVIL:

    ¿Cuánto cuesta casarse por el CIVIL?

    Yo recuerdo que si elegías el día sábado la tarifa era un poquito más cara, pero es pagable totalmente, tienen que coordinar con el Oficial Civil y listo.

    Un beso y mucha suerte

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que vaya a tu centro de eventos debes acercarte al registro civil y debe ser de la comuna donde sera el evento.

    ahi te diran si tienen horitas para dias sabados

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Abril 2023 Antofagasta
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin tenerlo 100% claro, creo que debes acudir al registro civil donde te casarás, ya que los jueces tienen límites geográficos para asistir a matrimonios fuera de sus oficinas. Con respecto a la toma de hora, al menos yo, recomiendo ir a pedir la hora presencial, no confío mucho en la tecnología para algunos casos, así que es mejor que vayas directo, y asi aclaras todas las dudas.

    Nosotros tuvimos que pagar alrededor de $40.000.-, no recuerdo el monto exacto pero era por la libreta y la realizar el matrimonio fuera de las oficinas del registro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración