Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso

Matrimonio a distancia

Javiera, el 20 de Enero de 2018 a las 21:42 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 6
Hola bellas ! Les cuento hace tres semanas me pidieron matrimonio, tengo muchas dudas respecto al Matrimonio civil, porque por tema trabajo yo estoy en punta arenas el en puerto Montt y nos queremos casar en la quinta región ( somos de allá). Ninguno tiene mucho tiempo para viajar... cuáles son los tiempos para el matri civil, leí algo de un curso o capacitación? Debemos hacerlos juntos o cada uno puede hacerlo por separado donde estamos trabajando este año ? Ayuda! Ajajajajaja

6 Respuestas

Última actividad por Angélica Aguilera, el 25 de Enero de 2018 a las 01:09
  • Angélica Aguilera
    Novia Habitual Noviembre 2018 Valparaíso
    Angélica Aguilera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Javiera, soy de Viña y me caso en Noviembre. Para solicitar hora en el civil, puede ir cualquiera de los dos a pedir la hora (tienen que tener los datos de ambos eso si),eso debe hacerse como seis meses antes por el tema de diponibilidad de fecha. Si se casan en las oficinas del registro civil es costo cero, pero si el matrimonio lo hacen fuera de las oficnas tiene un costo el cual sale en la lista de precios publicados en la pagina del registro civil. No hay ningun tipo de capacitación ni curso, esa información aparentemente es errada, quizás la estás confundiendo con el matrimonio religioso para el cual por lo menos la iglesia católica realiza charlas a la pareja de novios.

    Espero que te haya sido de ayuda la información


    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había oído de cursos para el civil. Lo que sé es que hay que ir a la manifestación antes y luego casarse.

    Sé que para casarse por la iglesia hay que ir a una entrevista y posteriormente a charlas.

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Javiera, me alegro hermosa que estés participando en la comu Smiley laugh Ya veo que hay aminovias que están igual que tú, planificando su matrimonio a distancia Smiley winking

    Te dejo estos debates que te pueden ayudar con tus dudas:

    Paso a paso hora Registro Civil

    Matrimonio Civil: Preguntas frecuentes.

    Y no te pierdas este jueguito súper entrete >> Detector de Mentiras... ¡llegó el momento de la verdad!

    Besitos para ti Smiley kiss

    • Responder
  • Dani
    Novia Experta Agosto 2018 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tb nos casamos x el civil en la quinta region, y x trabajo no podíamos ir a pedir hora. Asi que fue mi mamá, con nuestra fotocopia de carnet y después le pasó el telefono a la niña para que yo hablara con ella y coordinaramos un dia Smiley smile lo vamos a hacer en el mismo civil asi q no tenemos q tener antes la manifestación. Si uds quieren hacerlo en algun centro de eventos o casa, tendrian que viajar tb antes del matri para su manifestación!
    Cariños
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Susana ! Me aliviaste ene ! Porque solo iré a viña para pedir hora y luego iré a casarme por el civil
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javiera! Di quieres solicitar hora en algún registro civil de la V región y ustedes no pueden viajar, la hora la pued solicitar un tercero llevando la copia de la cédula de los novios. El plazo para pedir hora es de 6 meses máximo. Respecto del curso, no es obligatorio, es más que nada para informarte de la institución del matrimonio y de los regímenes patrimoniales que existen. Al menos eso me dijeron el el Registro Civil de Valparaíso Smiley smile Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración