Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Novata Diciembre 2020 Talca

Matrimonio

Maria, el 4 de Febrero de 2020 a las 15:22 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 25
Hola chicas.. les cuento que me casó en Diciembre de este año, pero tengo algo que me da vueltas y vueltas.. se supone que el que te entrega en la Iglesia es tu papá, yo soy de padres separados y con mi papá nunca he vivido pero no tengo mala relación con el, solo que nunca ha estado conmigo en los momentos que mas lo he necesitado, ahora apareció después de dos años sin hablarnos como si nada, yo no me caliento la cabeza con el... lo que si, tengo un tío ( esposo de la hna de mi mamá) que lo ha dado todo por mi, siempre ha estado cuando lo he necesitado, creo y lo más lógico es que el me entregue, pero me cuestionó mucho el que dirán y me daría lata perder la tradición de que el padre deje a ls hija.. que harían uds?? Ayúdenme porfi.. las leo! Besos

25 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 20 de Febrero de 2020 a las 18:22
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Fui a un matrimonio una vez que la novia entró con su papá de un brazo y su papá adoptivo (papá falso que tuvo cuando se fue de intercambio y le tiene mucho cariño) .... fue muy emotivo. Podría ser con ambos!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tienes que pensar en ti aminovia, en lo que quieres y sienta tú corazón, en mi caso aún no sé quién me llevará, mi papá falleció y estaba pensando en mí hijo, el tiene 10 años pero aún no se.
    Cariños ❤️
    • Responder
  • Mariángela
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Mariángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Besitos para ti Smiley kiss

    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Abril 2021 Llanquihue
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te importen que te dirán o las ntradiciones, si no tienes una relación de padre e hija con tu padre Biológico, que te entregue tu tío, pero lo que si te aconsejo es que durante este tiempo hables con tu papá y vean qué pasó en esos momentos, no por calentarte la cabeza, si no por paz para ti.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Febrero 2021 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria 🌸 Diré lo que yo pienso. Las tradiciones son cosas hechas por los hombres, y solo son significativas si cobran sentido para ti. El matrimonio será una celebración de la unión entre tú y tu compañero, y lo que lo hace más maravilloso es que en ese día estarán las personas que amas. Tu padre biológico no merece tener esa asignación, porque nunca fue tu padre en la práctica. Tú misma señalas que tu figura paterna es tu tío.


    Piensa en él y en ti. ¿Quién sería más feliz cumpliendo ese papel? Tu tío o tu papá ¿Quién ha estado a tu lado mientras crecias? ¿Quién te ama más? ¿A quién quieres ver tú? En mi opinión, creo que tu tío es el indicado Smiley smile Y no pienses en lo que los demás digan, la gente siempre hablará, lo que más importa es tu felicidad. Al fin de cuentas, es tu día y tu vida.
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis papás no están separados , pero a el siempre lo he sentido ausente aparte que no se ha portado bn ... así que entro con mi mamá jijii, lo deje fuera, le dije que no se lo merecía y listo jajaja

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay porqué seguir protocolos linda. Si tu tío se lo merece y lo quieres mucho, dale! A mi me va a entregar mi mamá Smiley smile
    • Responder
  • PAULINA
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    PAULINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un momento tan especial, que debes compartirlo con la persona que diga tu corazón, sea quien sea, hombre o mujer, familia o no. Qué dirán o pensarán los demás no importa, porque los que realmente te aman y quieren sabrán el porqué de tu decisión, y nadie tiene el derecho de juzgarte por algo asi de importante, un abrazo! :*
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Lara
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, espero estés muy bien... Bastante curioso lo de tus interrogantes, pero... Con quién te encantaría entrar?... Es bueno saber que hacía tu padre no hay resentimientos, sin embargo entiendo que quizás no hay lazos sentimentales porque obviamente no han estado juntos para desarrollar ese sentimiento. Por otra parte está tu tío político que ha sido como tú padre ya que ha estado pendiente de ti siempre. Considero que todos tus invitados deben estar al tanto de quién ha estado contigo, y entenderán quien será el merecedor de tal honra (entregarte en el altar). Quizás para muchos será injusto cualquier decisión que tomes de las 2 pero lo que importa es que tú estés feliz. Creo que sí igual elijes a tu tío tu papá va a entender (sin resentimientos).


    Besitos!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Marzo 2020 Isla de Pascua
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo creo que tú misma te has dado la respuesta. En eso el corazón es el que manda y no la tradición, así que si tú tío es el que tiene ese lugar ahí, no tienes más que pensarlo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Marzo 2020 Ñuble
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el que siento mas cómoda, no importa el que dirán será tu boda y tu decides amiga, te deseo lo mejor 💛
    • Responder
  • Angela
    Chacabuco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día espero que todo este de maravilla en tu vida ,mujer a mi parece que seria tu tio quien se debe ganar ese lugar sabes que es lo que mas marca la sociedad ??? Tanto prejuicio pero si empezaramos a sentir con el corazón desde lo mas profundo de el no habria cabida para tantos estigmas date la libertad de sentirrrr


    Buen día
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia!! Quizás si te complica mucho podrías hacer que te entreguen por tramos, uno un pedazo del camino y otro el otro pedazo, eso he visto que se usa ahora Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2022 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evitar que ese día te sientas incómoda y pases un mal rato. Todos tus invitados deben ser de tu confianza y saber que la persona que te va a entregar es muy importante en tu vida, por eso irás con él. Aún tienes bastante tiempo para conversar el tema. En mi caso, mi papá ha sido ausente gran parte de mi vida y no está invitado, mi madre fue mamá soltera y lo ha dado todo por mi, después de pensarlo mucho decidí que quiero que ella me entregue (inicialmente pensé en mi abuelo o mi hermano, principalmente porque son hombres como en la tradición) pero creo que lo importante es lo que significa ese momento, que esa persona te está entregando a tu futuro esposo, como entregando la responsabilidad de tu felicidad, por eso tiene que ser la persona que en ti vida se ha preocupado de tu felicidad, quién hizo de ti lo que eres hoy, creo que debe ser la persona que más amas (que no sea el novio 😁) Pero para que no sea incómodo o raro el momento en la ceremonia, lo estoy conversando con todos los invitados, y por ahora a todos les gusta y emociona.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2022 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, creo que tu duda es más común de lo que tú crees, pero tal y como dicen las otras amigas debes hacer lo que mande tu corazón, es tú GD, tu decisión no debe ser justificada por el "que dirán". Sin embargo, creo que es necesario conversar el tema con la familia y amigos (que todos entiendan tu decisión), no por el "que dirán", sino, para evitar malos entendidos, evitar pasar a llevar a alguien (como a tu papa, evitar
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que difícil! Yo tambien tengo familia disfuncional pero mi papá igual estuvo...no tanto pero estuvo.
    Tienes que pensarlo, la verdad no hay nadie que tenga esa respuesta!! Solamente tú.
    Qué dice tu corazón? Con quién soñaste entrar? Cariños!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, no puedes vivir pensando en que dirán los demás. Es tu matrimonio, eres libre de decidir cómo quieres que se haga cada cosa. En lo personal elegiría a tu tío, cómo dices él ha estado mayor tiempo contigo y creo que se merece la consideración. Y por otro lado hablar con tu papá y explicarle las razones de porqué será así. Son personas adultas no deberíam imponerte absolutamente nada.
    • Responder
  • Javi
    Novia Principiante Febrero 2020 Talagante
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es TU MATRIMONIO y el que dirán y protocolos debes olvidarlos y hacer lo que quieras en tu día, no pienses en el que dirán ni en las tradiciones, piensa que es tu día, tu matrimonio y ármalo a la PINTA TUYA, así serás feliz, éxito y felicidades!!!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que al final manda el corazón, yo en tu lugar entro con mi tío todo el rato, yo no tengo papá pq de los desaparecidos, y no me caliento la cabeza con el protocolo, entraré con mi hijo que en ese momento tendrá 1 año y 7 meses, pensaba entrar con mi mamá y hermana pero mi gordo se lo ha ganado, así que eso no se discute. Un abrazo y hazle caso al corazón nomás! Un abrazo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María
    Entiendo que muchas veces nos dejamos llevar por los protocolos! Pero creo que el día de tu matri debe estar a tu manera, cada integrante y rol importante de acuerdo a cuanto han significado para ti! Si tú tío siempre ha estado para ti, y tu lo sientes como más cercano, dale! Que los protocolos y el que dirán no pesen más que tus sentimientos! Cariños y disfruta esta etapa ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2020 Talca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda por tus palabras, creo qe tienes toda la razon!! Besos
    • Responder
  • Mariángela
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Mariángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, si sientes que tu tío se ha portado como un padre sería muy lindo que se lo reconocieras pidiéndole que te entregue. Es bueno que tu papá participe como alguien importante, pero no tan cercano. Esos honores hay que ganárselos y el qué dirán nunca te va a satisfacer tanto como hacer lo correcto. ¡Éxito en tu día! 😘
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es linda el que cria y que se gana ese lugar dia a dia
    Asi que tu tio debe ser no tengas miedo todo sera hermoso y mas si es con el tendras bellos recuerdos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2020 Talca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria Jose.. creo que mi papá no cumple con ese rol, ya que padre no es el que engendra sino el que cria.. gracias por tus palabras besos
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria bienvenida calma mira tu tio si tu lo quieres debe ser tu tia y hablar con tus mas cercano sobre ello tu debes sentirte comoda y feliz ese dia da igual que la gente hable ellos no saben lo importante que a sido tu tio o otra opcion es entrar con ambos pero tu debes verlo y nadie puede arruinar tu dia aminovia debes estar feliz y no oreocuoada habla con tu tio tu papa , mama y has lo que tu corazon decida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración