Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Luna de miel Riviera Maya

Susana, el 22 de Febrero de 2018 a las 12:24 Publicado en Foro luna de miel 0 20

Hola querida comu!

Espero que se encuentren todos bien. Por mi parte, me encuentro en una disyuntiva. Con mi novio pensábamos irnos de luna de miel a Playa del Carmen para conocer y turistear por la Riviera Maya, el problema es que nos enteramos de que las playas están llenas de algas (sargazo), sacan toneladas por día, y al parecer es un fenómeno que ha ido creciendo con el tiempo. Yo sé que se pueden hacer muchas más cosas en Riviera Maya, de hecho es una de las razones por las que elegimos ese destino, para visitar ruinas, hacer actividades acuáticas, visitar cenotes, etc., pero mi idea principal era ir a disfrutar de las playas, y con esa cantidad de algas, dudo que pueda hacerlo Smiley sad

Luna de miel Riviera Maya 1

Luna de miel Riviera Maya 2

Ahora, no sé si esto se mantendrá hasta la fecha de nuestro viaje (Julio de este año), o si es algo intermitente, he buscado información pero no he encontrado mucho. No quiero pagar por un lugar que no sé si podré utilizar y disfrutar.

Fuera de esto, estuve viendo noticias acerca de balaceras que han ocurrido en las calles de Cancún y Playa del Carmen. Estaba súper entusiasmada con ir para allá, pero con todo esto, ya no estoy tan segura Smiley atonished

¿Alguna de ustedes sabe algo acerca de esto? ¿Alguien que haya estado hace poco por esos lados?

Espero me puedan ayudar. Feliz jueves!

Nos leemos! Smiley star

20 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 28 de Febrero de 2018 a las 13:03
  • Teresa
    Novia Curiosa Mayo 2017 Santiago
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana¡ Nosotros fuimos hace 3 años a la Rivera Maya y es de ensueño¡ La Playa del Carmen es una maravilla¡ En el resort en donde estuvimos había mucha alga porque estaba cerca del muelle...nos bañamos en Playa del Carmen, Playa de la Mujer y en otra que estaba en un tour¡ Visitamos las pirámides¡ Son una maravilla¡ Sin contar con la visita al parque acuático XCARET imperdible¡ y el XPLORER¡ Sinceramente creo que eso de las algas es un detalle en comparación con todo el atractivo turístico de la Rivera Maya¡ Un destino imperdible¡ Cariños¡ Teresa

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Enero 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena!! Es un lugar tan hermoso!! Bueno espero que si vallas te toque la suerte!! Mucho exito! Y si vas no olvides los consejos! Rgatea regatea y regatea jajajaja
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Daniela! Gracias por tus consejitos. De todos los destinos que hemos visto, Playa del Carmen es el que más nos gusta, y averiguando por lo de las algas, no hay nada que hacer, puede que las playas estén llenas, como puede que no haya nada, es algo impredecible y que irá en aumento por el calentamiento global, así que creo que es mejor ir ahora, antes de que las playas queden "invisitables" jajajaja Smiley laugh Smiley star

    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en cancún y el nivel de algas es mínima.... suerte
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana hermosa, que bueno saber de ti Smiley heart Complicado bella, porque claramente uno quiere unas fotos paradisíacas en la playa también Smiley winking Creo que si les gusta la playita y quieren disfrutarla, es mejor bella que puedan buscar otro lugar.

    Cuéntanos qué decisión tomaron!!

    Besitos grande para ti Smiley star

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Enero 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el año pasado en esa epoca y habia pasado lo mismo antes tb me preocupe pero al llegar la fecha que fuimos ya no habia nada de nada (nuy poco) te recomiendo que vallas a xcaret, chichen itza, tulum , isla mujeres. Y regatea todo lo que puedas!!!!! Sobre todo los tours no los compres en el hotel en el centro hay agencias y te salen mucho mas economico! Y los recuerditos! Tambien regatea para que te salgan mas economicos! Disfruta psalo bien y que nadie te cuente o digs donde ir o no solo lo tienes q vivir tu!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es una de las cosas que me preocupa, Pauli, pero parece que ya no vamos a ir a Riviera Maya, son muchas las señales que me dicen que no vaya Smiley sad El problema es que ahora no sabemos a dónde ir jajaja Smiley xd Yo me río, pero de verdad se está convirtiendo en un problema elegir el destino. Le propuse al novio ir a San Pedro de Atacama y dice que le tinca, pero él esperaba ir a un lugar más romántico, donde ir a cenar, salir a caminar de la manito... Así que no sé si hacer, creo que esperaremos un poco, hay que dejar que fluya... Smiley star
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta Cancún, es lindo y maravilloso (todo) pero no volvería sólo por el tema de la delincuencia extrema que hay y el tema del narcotráfico 😕.
    • Responder
  • Dani
    Novia Habitual Diciembre 2018 Concepción
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana! Yo fuí en Septiembre y los dos primeros días habían algas, después nada. Y la verdad es que hay taaaaantas cosas mas que ver y mirar (además que hay muchas playas lindas) que siento que ir a la riviera es hermoso con o sin algas. Ojalá encuentres tu destino perfecto! ❤️
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2018 Valparaíso
    María-Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha otro destino tipo caribe punta cana full descanso, playa, sol y hermosas islas. Cartagena de indias tiene mucho para conocer harta historia, playas e islas!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Loreto! Yo también tengo mis dudas de ir a Playa del Carmen por lo mismo, he leído noticias de transeúntes muertos en balaceras. Ya no sé qué hacer, estaba tan ilusionada con ir para allá y ahora estoy muy confundida Smiley sad Smiley star

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en febrero del año pasado me fui de vacaciones con mi novio a Puerto Vallarta y ningún problema, al contrario el hotel (Riu) está lleno de actividades todo el día, además puedes tomar tour para hacer snorkeling, buceo, ir a Vallarta viejo, tequileras artesanales, etc etc ( te recomiendo Vallarta Adventures) tengo mis aprensiones con CanCún por la seguridad, lamentablemente los narcos llegaron a ese sector turístico.
    saludos
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, yo feliz en playa privada, pero no con algas Smiley xd Smiley star

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira pone seguridad te recomiendo ir a playacar, está en playa del Carmen, es un sector residencial, donde está llenos de resort, yo la verdad fui hace unos años y no estaba ese problema de las algas y si habían en el mismo resort las sacaban, es más no cuando fui a punta cana habían más que en México...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razon pero que tenga playa se agradece!

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, Punta Cana o Bayahibe, andan por ahí en los precios, me tinca mas Bayahibe. Lo otro ya sería Colombia, San Andrés o Santa Marta, pero no tienen las mismas actividades que buscamos para entretener al novio, porque a mí, déjenme en la playa de guata al sol y soy más que feliz jajaja Smiley xd Smiley star

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo sé, pero como el hotel que estábamos viendo tiene salida directa a la playa (playa privada), quería aprovechar eso, porque si no, busco un hotel que no tenga salida al mar y me sale más barato Smiley atonished Smiley star

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy que mal Su!! yo fui en abril-mayo a cancun y lo disfrute muchisimo, y claro esto de las algas no estaba.

    creo que deberian considerar cambiar el destino a no ser que bañarse en la playa no sea una prioridad. solo te puedo decir que cuando quieras me escribes y te doy todos los tips!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh qué fome, pero como dices tú no son la única actividad que harán.
    ¿Tienen posibilidad de cambiar el destino? Smiley surprise
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su, yo he ido varias veces a mexico y el año pasado me toco días con mucha alga que por mas que en el hotel la barría estaba (si tienen gente que barre el alga de las playas) la cosa que según yo eso va por época y no es necesario que te compliques hoy por eso porque probablemente en unos meses más ni haya. Ayer vi una fotos de akumal una playa para nadar con tortugas ancestrales y estaba lindisima sin algas asi que hay más opciones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración