Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gisselle
Novia Novata Noviembre 2024 Santiago

Lugares para matrimonio

Gisselle, el 7 de Enero de 2024 a las 21:19 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 6
Buenas noches a todos!!!!! Estoy recién organizando mi matrimonio y estoy muy perdida entre si hacer todo por separado o algo que incluya todo, en sus experiencias que es más económico y recomendable? Si tienen datos mucho mejor💖 muchas gracias!!!!

6 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 1 de Marzo de 2024 a las 10:39
  • J
    Novia Novata Abril 2024 Talagante
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estuve por mucho tiempo con la misma inquietud que tu, con la excepción de que mi presupuesto era limitado y el tiempo era poco jajaj, nuestra lista de invitados luego de muchos filtros quedó en 120 personas, y los locales que cotizamos con "todo incluido" nos cobraban mínimo entre 45mil y 80mil pesos chilenos, lo que nos daba un total de $5.400.000 Sin contar el fotógrafo, la torta, el cotillón, cámara 360, cabina de fotos, flores, argollas, y detalles que obviamente la productora no considera, por lo que nos dimos el trabajo de comenzar a cotizar todo por nuestra parte, y a buscar los proveedores BBB.

    Así nos fuimos guiando por páginas de facebook, proveedores de Market Place, redes sociales, etc. Lo que obviamente nos condiseró tiempo y harto esfuerzo jajaj udimos considerar un presupuesto de $4.500.000, en donde se incluimos todo lo detallado en la foto de abajo. Cabe mencionar que la parcela donde realizaremos el evento fue prestada y pudimos ahorrar ese dinero, pero a su vez tuvimos que contratar todo lo que el lugar no tenía, por ejemplo las mesas, las sillas, la mantelería, la vajilla, la pista de baile, el chef, los garzones, las flores, animador, etc. Como también cabe mencionar que algunos de los proveedores eran cercanos a nosotros y nos hicieron tarifas especiales, tales como el chef, la fotografía, el video, la amplificación y los bebestibles que los compramos a conseción (Se lleva cierto stock al lugar, y se paga sólo lo consumido).

    Como dato, las argollas las conseguimos en Paseo Matta (Plaza de armas) y los cuadros para las mesas, con la iluminación, y el cotillón lo compramos directamente en Meiggs.

    Nuestro matrimonio será en abril, y obviamente nuestro presupuesto salió más económico que contratar un todo incluido, pero es cierto que también hay que considerar el tiempo y el estrés que involucra buscar los proveedores, reservar y coordinar con cada uno de ellos, sumado a la confianza que debes tener con ellos para que cumplan el día del matrimonio.

    Evidentemente nuestro presupuesto no consideró nada respecto a la vestimenta de los novios, maquillaje ni producción de los mismos, por lo que cada uno vio eso por su parte.

    Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, y mucha suerte! Saludos!!

    Lugares para matrimonio 1

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo incluído es.mekos estrés
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente un lugar con todo incluído, yo estoy haciendo todo sola y tengo un lugar con todo incluído, pero aún así el trabajo es harto porque hay que pensar en todo ,y cada vez que sientes que tienes todo listo en realidad aparece otra cosa , si bien solo llegas alugar a celebrar tu matrimonio igual estás preocupada de que todo salga bien
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Curiosa Febrero 2024 Cachapoal
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno nosotros buscamos algo todo incluido en un centro de eventos, en realidad es un poco más caro, pero en realidad es un alivio ya que solo tienes que llegar jejeje, he escuchado varios casos de lo estresante organizar todo por separado, pero bueno depende de cada pareja
    Saludos.
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Novata Noviembre 2024 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen!!!! Tomaré todo en consideración 💖
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Febrero 2024 Concepción
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo hice la mayoria de las cosas por separado (porque tenia muchas personas que me ayudaron, amigas cocineras, reposteras) ademas de personas de confianza cantantes y Dj, que me hiciceron un precio razonable por sus servicios (algunos hasta gratuito), pero si no hubiese tenido tanta ayuda escogeria la opcion de todo incluido, siempre y cuando tengas un numero moderado de invitados, los mios son 60 en total, muchos de los paquetes que me ofrecian tenian comida, bebestibles, local, musica, personal de atencion y todo por 4 a 6 horas aproximadamente.

    Mi recomendacion es que cotices primero y hagas un calculo de cuanto te costaria la boda si la hicieras por separado por invitado aproximadamente.

    Te ahorrarias un poco, pero te estresarias mas, pues es mucho por controlar, jajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración