Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso

Las 15 cosas que jamas se le puede decir a una mujer embarazada.

Tatiana, el 15 de Julio de 2014 a las 12:28 Publicado en Foro futuras mamás 0 11

Hola amigas :

¿Qué tal van con los prepativos de su matrimonio y la llegada de su bebe?

En este dia abro un debate super importante que debemos tener las futuras madres ya sean primerizas (incluyendome yo) y las no tanto cada mujer es dstinta en esta etapa tan linda que es el embarazo y saber que hay una personita creciendo y alimentandose a traves ti:

Es por eso que les traigo este articulo que busque por internet espero que les sirva y van agregando contenido si gustan cada quien puede aportar con mas ideas:

15 cosas que JAMAS se le debe decir a una mujer embarazada:Panzita de embarazadaPor más que creas que le estás haciendo un cumplido, ¡Cuidado!, podría ser considerada una ofensa.

El embarazo es una de las etapas más deseadas para algunas mujeres. Es una etapa en la que se sufren muchísimos cambios hormonales y físicos; una etapa en la que la sensibilidad aumenta y hay que ser más cuidadosos cuando se quiere realizar un halago o simplemente algún comentario al respecto.

La mayoría de las mujeres pasan toda su vida o gran parte de ella tratando de perder o mantener su peso, para muchas mujeres es complicado lograr el peso ideal y cuando están embarazadas, el reto es aún mayor… Se supone que solamente se debe aumentar un kilo por mes… El embarazo puede ser un momento preocupante teniendo en cuenta que no importa lo que hagas, subirás de peso.

Aunque las mujeres están conscientes de que están dando desinteresadamente sus cuerpos a la creación de una nueva vida y todo eso, parece que el público en general no recuerda que todavía hay una mujer frente al bebé, una mujer de verdad con sentimientos reales y preocupaciones sobre su cuerpo.

Lo más importante de todo es recordar o saber qué es apropiado y qué no decirle a una mujer embarazada. A continuación enlistamos lo que en definitivamente NUNCA debes decirle:

1. ¿Estás segura de que sólo hay un bebé allí?

2. ¿Estás segura de que nacerá los días que te dijeron?, porque parece que vas a tener al bebé mañana.

3. Tienes mucha suerte de que puedas comer todo lo que quieras cuando estás embarazada sin sentir culpa.

4. Seguramente tu bebé estará enorme.

5. Por el tamaño de la panza, yo digo que tendrás un niño.

6. Las niñas realmente se extienden. Ya sabes lo que dicen, las chicas roban la belleza de su madre.

7. Espero que no vayas a estallar en este momento.

8. (En caso de que sea su segundo bebé) ¿Tu barriga fue tan grande con el primero?

Las 15 cosas que jamas se le puede decir a una mujer embarazada. 1

9. ¿Cuánto peso has ganado?

10. Creo que vas a tener ese bebé antes de tiempo.

11. Probablemente vas a necesitar una cesárea para lograr que nazca ese bebé.

12. Se nota que en verdad comes por dos...

13. ¿Tu esposo es muy grande?

14. Seguro odias las estrías… Hay unas cremas buenísimas para evitarlas.

15. No te preocupes, vas a perder todo el peso si lo amamantas.

Seguramente pensarás que son frases , pero en verdad, cuando se las haces a una mujer embarazada podrían causarle más que molestia. Sé razonable y modera tus comentarios, nunca está de más quedarse con los pensamientos dentro.

100545_l.semana40deembarazo_1338905788_p

La próxima vez que veas a una embarazada, hazle halagos como un: “¡Qué hermosa te ves!”, “¡Qué linda pancita!

¿Ustedes que opinan? ¿Quien se ha sentido o sintio ofendida por ciertos comentarios que en su momento fueron ofensivos para ustedes?

11 Respuestas

Última actividad por Natalia Sofia, el 24 de Septiembre de 2014 a las 02:28
  • Natalia Sofia
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Natalia Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te falto el típico dicho de las señoras viejitas...
    *Mijita ahora debes comer por dos
    *tienes un balón de fútbol por guata, seguro sera hombre
    * ¿te tragaste una sandía?


    A mi me dijo mi mama algo de la guatita, me miro las caderas y me dijo va a ser niñita por la forma que tomaste.
    • Responder
  • Clau
    Novia Adicta Abril 2014 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin querer decía lo de la guatita, pero no de forma tan fea xD

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q hacer sentir mal a los intrusos a ver si aprenden
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horror el otro dia se lo dije a alguien me queria moriiiiiir como tan intrusa??? Fui lo peor
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii no faltan los desubicados que dicen cosas feas pero creo que es peor cuando te dicen "estas embarazada, cuantos meses tienes?" Y uno responde: No, sólo estoy gorda. Jajaja se ponen verdes!!!!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bien hecho a mi si me pasa los mando a..jajajaja y si no faltan los desatinados que se desubican .

    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No faltan los comentarios tontos a mi con mi primer embarazo me paso algo chistoso no fue un comentario ni nada lo que pasa que tenia como 8 meses y esta haciendo el baby shower y en eso sali a comprar y yo iba caminando ese dia iba con un short y una polera y detras mio un auto empiesa a avanzar de apoco y el cabro del auto me tiro besos y piropos por que se me veia un trasero de muerte y cintura y cuando me doy vuelta para cruzar la calle en cabro cerro la ventana del auto y se fue porque claro tenia buen trasero grandote y cintura pero tambien tenia una panza que hasta yo pense que estallaria era enorme jijijiji. Y las veces que me hablan de que tengo la guata grande les digo contan que mi marido me encuentre linda hermosa preciosa sus comentarios me importan un rabano jijiji muchos se han enojado pero es verdad
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay modos y modos en decir las cosas creo yo repito cada mujer es distinta tuviste suerte que no te dio eso pero quizas a muchas si lo han o lo estaran pasando ...yo no se si me pasara a mi tambien asi que hay que estar preparadas..y como soy de caracter fuerte. todo puede ser

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La niña q vende queques en mi pega me dijo es niñita...si tu crees....si porque se desparrama la guata...me estas diciendo gorda?? Yo encuentro q me veo estupenda, estos jeans son 40 seguro q tu no podrias ponertelos...se deshizo en disculpaa....la verdad?? No me ofendio pero tiene q aprender a tener tino jijijij
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Depende toda mujer es diferente hay algunas un poco pesadas como dices o tu es relativo xD pero si es mejor prevenir que lamentar eso dice jajaja saludos

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja en serio hay gente tan pesada?? no se me ocurriría decirle nada así a una embarazada, de hecho una amiga está esperando guagua y reclama por todo, por respeto yo no le digo nada de nada. Solo que se ve linda, que tiene la guatita linda, etc

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración