Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Renata
Novia Adicta Diciembre 2013 Choapa

La tradición de tirar arroz a los novios

Renata, el 27 de Marzo de 2013 a las 10:54 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 16
Esta tradición viene de Oriente donde el arroz es abundante! Los invitados arrojaban arroz como símbolo de deseo de buena suerte y prosperidad para los novios. Con el tiempo, el arroz sumó otros significados como símbolo de fertilidad! Si te gusta la idea que tiren arroz a los novios, hoy las empresas de participaciones y souvenirs preparan bolsitas muy lindas para los invitados, con diseños divertidos y alineados con la ambientación general ó temática del casamiento… Y si no te gusta la idea del arroz, pero si el símbolo, se pueden usar pétalos de rosas, papel picado ó incluso burbujas!!

uds que opinan chicas???

Tirar arroz a los novios

16 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 10:48
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Copiapó
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes tirar cosas a la salida dw la iglesia en la reja q da hacia la calle los invitados ponerse ahi y cuando ustedes salgan tirar lo q quieran suerte
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Copiapó
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola kary tambien puedes comprar algunos tubos de confety los q se tiran en año nuevo son lindos y coloridos...
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2015 Valparaíso
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Febrero 2016 Valparaíso
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gabriela, yo cuando fui a la iglesia a pedir la hora para el matrimonio, la Sra me dijo altiro k no se podia tirar arroz, la razon es x la gente k no tiene k comer, ellos creen k es estar votando la comida!! igual averigua bien en la iglesia osino a cambiar a plan B. Besos y suerte en todo

    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aunque no quiera arroz y eliga otra cosa no debe faltar el arroz, es una tradicion y lo encuentro divertido

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Octubre 2015 Antofagasta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo se es que no se puede tirar dentro de las iglesias pero fuera de ella si
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2015 Valparaíso
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas,

    Tengo una consulta, uds saben si esta prohibido tirar arroz en las Iglesias despues del Matrimonio.

    Resulta que e caso en Viña y estoy preparando unas cosas para poder tener arroz para que los invitados nos tiren a la salida de la Iglesia, pero me acaban de decir que al parecer esta prohibido. Pueden ayudarme plis!!!
    Muchas gracias.

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate ha recibido buenos comentarios de parte de otras chicas, quizas te sirva por el tema de las campanitas Smiley smile

    Es algo que encontre por ahi

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/varitas-sonoras-para-la-salida-de-los-novios--t38518

    saludos

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las burbujas se ven lindas... pero no me tincan, me da miedo que le pase algo al vestido... y en las fotos que he visto no me gusta que lo invitados salgan con cara de "soplando" jajaja (le estoy poniendo mucho cierto?)

    Pensé en plumas! (nuestras mesas llevaran nombres de pajaritos Smiley smile )

    Tambien pensaba en cintas (imitando lo que pasa en los estadios cuando salen los equipos jejeje)

    Mi novio dice: que los invitados tiren lo que quieran...

    Pf!

    Seguire proponiendole ideas Smiley winking

    Si se les ocurre algo distinto me cuentan porfis!!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Renata:

    Mensaje citado

    Escrito por Yaritza:

    Para aquellas que no podran tirar pelalos fuera de su Iglesia, no les llama la atención burbujas !! he visto fotos y se ve muy lindo!

    Verdad las burbujas son preciosas

    Chicas, Acá les dejo una fotito de lo que estan hablando! le de un toque increible! a mi me encanta!

    burbujas

    • Responder
  • Renata
    Novia Adicta Diciembre 2013 Choapa
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad las burbujas son preciosas

    • Responder
  • Yaritza
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para aquellas que no podran tirar pelalos fuera de su Iglesia, no les llama la atención burbujas !! he visto fotos y se ve muy lindo!

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2014 Valdivia
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los petados de rosas son muy lindos! es una buena opción, no creo que tengas problemas con la iglesia, pero siempre es importante preguntar... si no puedes buscar alternativas ( por ejemplo campanitas o algun otro insturmento)

    Saludos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo pensado que nos tiren pétalos de rosas de diferentes colores, espero no tener problemas en la Iglesia, no lo consulté, pero no creo.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli

    Una alternativa para estos casos es llevar campanitas y que los invitados las toquen cuando ustedes salgan de la iglesia, o algún otro instrumento que ustedes les guste que sean de este estilo, panderos, o tamborcito..

    ¿Qué te parece?

    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Agosto 2014 Santiago
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia donde me quiero casar no nos permiten tirar cosas.... no se cómo lo vamos a hacer

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración