Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Experta Abril 2016 Concepción

Jaboncitos artesanales para regalar a los invitados

Valeria, el 8 de Agosto de 2013 a las 14:36 Publicado en Foro manualidades 0 23

Chicas aca les traigo un tutorial de como hacer jaboncitos originales para sorprender a nuestros invitados y lo mejor pasar un buen rato con nuestros amados realizando esta tarea sencilla.

Necesitaremos :

Glicerina Transparente y glicerina blanca, mitad y mitad de la capacidad total del molde a utilizar. Además de un molde de silicona, un pulverizador con alcohol, esencia del olor que más te guste y colorante para jabones.

1. Derrite la glicerina transparente. Calentando la glicerina al baño maría, esta se deshace para echarla en el molde. Deja enfriar hasta que se solidifique. (Si quieren érsonalizarlos pueden poner una fotografia previamente plastificada al fondo del molde antes de agregar la glicerina)

2. Derrite la glicerina blanca. Debes hacer la misma operación con la glicerina blanca. Echa unas gotitas de esencia y un poco de colorante. Remueve bien y deja enfriar. Si se forma una especie de burbujas al echarla al molde rocien un poco de alcohol con el pulverizador.

3. Desmoldar. Finalmente, cuando el jabón sea completamente sólido, hay que retirar el molde.

Así es como quedarán tus jabones !!! Y lo más importante de este detalle de tu boda es que está Hecho a mano por ti y pensado uno a uno para cada invitado. Jaboncitos

23 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 31 de Octubre de 2013 a las 07:50
  • Fabiola
    Novia Curiosa Octubre 2018 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hay moldes de chocólate q sí sirven sólo q previamente hay q pasarles un poco de vaselina líquida para q puedan desmoldar bien apenas en un ratito subo fotos Smiley winking
    • Responder
  • N
    Destacad@ Octubre 2014 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muuy bien Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Antofagasta
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pasaste con el dato.

    Nosotros queremos hacer este regalo pero la persona que los hace acá en afta me cobra 2500 sin contar el envoltorio.

    Este fin de semana sserá para practicar y tratar de hacerlos nosotros mismos.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea, puede resultar como una actividad para desestresarse además de todo

    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tome una clase para aprender hacer jabones y si los moldes no son de siliconas debes ponerle vaselina liquida en un algodon o gasa para que no se pegue el jabon y sea facil desmontarlo.

    Saludooooos

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Octubre 2018 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si sirven Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo ideal es que sean de silicona

    Saludos!!

    • Responder
  • G
    Destacad@ Febrero 2014 Santiago
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los moldes de chocolates sirven????
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo que lo ocupes para compartir con tus hijos Fabiola !! pero yo al decir farmacias me referia a que tambien hay farmacias que tienen el rubro de drogueria donde tambien se pueden encontrar. Gracias por los consejos !!

    Saludos y cariños !!

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Octubre 2018 Santiago
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad ese tipo de glicerina no se compra en las farmacias , si no en tiendas especiales en donde venden insumos de cosmetica natural (bases para jabon esencias colorantes etc), en santiao ha dos que son las mas conocidas o por lo menos donde yo compro siempre compro con confianza, ya que ademas de tener tienda web tiene tienda fisica una de ella es www.espigas.cl , y la otra es www.spacionatural.cl

    la primera queda en las condes y la segunda cerca de plaza egaña en ñuñoa

    de moldes recomiendo mas los de silicona ya que son super faciles de desmoldar, y estas bases tambien se pueden derretir en el microondas cada 20 seundos a potencia maxima es solo cosa q la base de jabon no hierva si no que solo se derrita ... a veces salen burbujitas que desaparaecen al rociarle alcohol

    es super facil de hacer .... yo hago siempre para mi para vender y como manualidad con mis hijos

    saludos!!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente idea Paulina!! Podrías decirnos como hacerlo con soda caustica para tener otra alternativa??

    Saludos!!

    • Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la Info Valeria.... te pasaste.. =)

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ocupan soda caústica siempre con antiparras y guantes! Smiley smile Pueden hacerlo con manteca tambien y aceite de coco, oliva, etc. Me encanta hacer jabonesssssssssssss! le pueden poner pedacitos de lufa para que exfolie, flores secas, etc.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Rommy, la puedes encontrar en cualquier farmacia (si no ahi en las repisas pregunta) o en las droguerias ( aqui mismo encontraras las escencias y colorantes) y en cuanto al pulverizaor y los moldes los puedes encontrar en esas tienas chinas o sodimac,( puedes incluso ocupar de molde los mismos que se ocupan para hacer hielo esos de silicona). No te compliques con el pulverizador puedes comprar esos que se parecen a los que ocupan en la peluqueria para rociar agua, y le colocas el alcohol. Espero haber aclararo tu duda.

    Saludos!!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea, es una las alternativas que no habiamos planteado.... ! gracias

    • Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quién sabe donde se compra la glicerina para los jabones... en realidad todos los materiales jajajjaja =)

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La puedes encontrar en farmacias

    Saludos!!

    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Febrero 2014 Valparaíso
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan muy lindos. Donde se compra la glicerina
    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estan preciosos!! y lo mejor es que se puede jugar con los colores y asi no habran iguales !

    Cariños!!

    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valeria!

    hay moldes de diferentes formas... son fáciles de hacer y es un hermoso regalo.

    jabones

    • Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una muy buena idea... me encantooo =)

    • Responder
  • V
    Novia Experta Abril 2016 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien he visto tutoriales con aceite ocupado, es una excelente forma de reciclarlo!!, pero me da un poco de miedo ocupar la soda caustica por si alguien tiene la piel muy sensible :/ .

    Saludos y cariños !!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer dieron un reportaje en las noticias, donde enseñaban a hacer jabones con el aceite ya ocupado, agua y soda caustica, igual de practico Smiley smile

    Saludos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración