Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathally
Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante

Invitar a los parientes...obligacion o deseo?

Nathally, el 3 de Febrero de 2020 a las 18:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
No se yo soy nueva en esto pero voy a casarme el 01 de Agosto y no le hemos dicho a mis suegros porque ellos se oponen a dejar a su único hijito y se empeñan en que todos juntos e invitar a parientes indeseados
Me pasa sólo a mi?

16 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 20 de Febrero de 2020 a las 17:22
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff ese es un tema super super complejo y mas de alguna ha pasado por algo así acá y que mejor que entre nosotras entendernos.

    Primero, el matrimonio y la vida familiar que están formando es de ustedes, ustedes deben crecer, madurar, equivocarse y aprender, el matrimnio es un instancia única para ustedes, en donde generalmente se invita a aquellas personas que son importantes para ustedes y no quieren que falten en el gran día. Si pasa que hay invitados que son a aveces de cortesía... y bueno pasa, y para evitar malos ratos uno termina invitando no más a esas personas. Pero lo importante de todo esto, es que todo lo que están haciendo es parte de sus vidad, ustedes deciden todo, por mucho que los padres deseen ayudar economicamente, pero ellos ya tuvieron su momento.... que ahora los dejen a ustedes! Y eso no quiere decir que se les va a preguntar la opinión y ayuda a elegir ciertas cosas, pero los principales acá son los novios!

    Asi que a disfrutar mejor todo el proceso que se pasa taaaaan taaaan rapido! Mucha suerte y que tu novio crezca y madure, como nos dijeron una vez que converse con sus papas fome y corta jajaj sin tanto preambulo

    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda ...Pucha a mi hermana menor que se casó hace casi ya 3 años
    Yo no quiero pasar por lo mismo
    Porque mis parientes no son todos queridos míos ni yo de su agrado entonces es algo innecesario y por quedar bien no lo haría Y en el caso de mi novio sus parientes están en Perú y la gente de Chile no aprueba nuestra relación con suerte sus padres pero su madre a regañadientesPues soy 4 años mayor que ElEsoUn besito y gracias por compartir tu experiencia conmigo
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si linda es un linda comunidad muy simpatica y dispuestas ayudarnos en todo en datos en desahogarnos en los nervios muchos consejos
    Animo nathally
    Gracias por ser asi muy buena y simpatica Cuentanos como te vas y no te desanimes veras que todo ira bien
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Lara
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida AmiNovia, felicidadesss por el gran paso...
    A lo que voy... No, no eres la única a la que le pasa. Mi novio y yo comenzamos con la lista de posibles invitados, y la semana pasada fue q definimos exactamente quienes iban a ir. El incluyo 2 parejas de esposos q no son íntimos, a lo que yo me moleste muchísimo, su mamá también incluyo una amiga de ella, y su hermana una pareja de esposos. A la verdad esto casi me hace llorar de la rabia porque quiero algo sencillo con las personas más íntimas, y cercanas q saben por lo q hemos pasado en nuestra relación, sin embargo debo ser reflexible y consciente ya que mi FM es el q corre con todos los gastos de la boda. Opte por no darme mala vida (aunque esté por morir de rabia), y así disfrutar cada momento de la organización.
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lindaa! Muchas gracias me alegra tener este foro para desahogarme y sentirme apoyada
    También cuenta conmigo Smiley laugh
    Nos mantendremos firmes,gracias por el consejoUn abrazo Cote! ❤
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades ! Me lo imagino
    Para mi son varios nuevos inicios y estoy feliz y emocionada ansiosa y nerviosa y todo junto
    Quiero disfrutar cada paso que demos con mi novio 😄❤ un abrazo Lore!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un proceso hermoso, disfrútalo a concho... Yo llevo casi 3 meses casada y es lam ejor decisión de la vida. ❤
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 💓💓 estoy nerviosa emocionada y feliz
    Nunca pensé que me casaría
    Lo veía como algo imposible para miHasta que llegó mi novio a mi vida 😍😍
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así debe ser, sentirte rodeada de quienes deseas.
    Que tu GD sea maravilloso❤
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda estamos aca y entre todas nos apoyamos ustedes firmes y piensen que lo recordaran siempre ese dia asi que esten con los que ustedescquieten
    Y los nervios es normal todas y todos los tenemos
    Escribe y desahogate disfruta los preiarativos Abrazis aminovia
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena ! Es verdad a mi hermana le pasó
    Por eso yo no quiero lo mismo
    Ese día es especial y sólo queremos gente especial a nuestro alrededorUn besito ❤
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda por tus consejos y palabras de aliento
    Es verdad que quieren decidir pero Ese día es nuestro (novio y novia) yo ya estoy con los nervios de punta !
    Un abrazo ❤
    • Responder
  • Nathally
    Novia Curiosa Agosto 2020 Talagante
    Nathally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaciias por los ánimos y por tu comentario,me alivia saber que no soy la única que piensa asi.Pensé que yo era mala por ello Smiley sad
    Sólo quiero que todo salga bien para empezar bien el camino con mi futuro esposo y disfrutar a concho el proceso .
    Un abracito,linda 😘
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pasa que intentan imponerte invitados que no quieres, pero ustedes manténganse firmes en su decisión, nadie tiene que obligarlos a invitar a alguien que no es importante en su GD.
    Abrazos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nathaly

    Te entiendo tanto!! pero creo que lo importante ese día es tu tranquilidad y felicidad, así que mejor al inicio pasar un mal rato pero definir los límites claros, y tus suegros entiendan que el día de matrimonio lo importante eres tu y tu novio, para que en el camino de los preparativos no haya complicaciones. Espero todo te resulte bien y ánimo, disfruta con cada preparativo y cada invitación, es una etapa linda todo este proceso de los preparativos Smiley smile

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia bienvenida a la comu que bueno que escribas
    Pucha tu caso muchas veces se da con familiares o suegros pero lo mejor es dejar todo claro es su matrimonio y es el dia de ustedes asi que ustedes como pareja deben decidir aquien invitar y aclararselo en la mayor tranquilidad a sus padres y suegros y ellos entenderan que es su dia y que solo deben estar felices por el paso que estan dando de unirse y que sera todo maravilloso
    Animo linda todo saldra bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración