Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Súper Novia Enero 2024 Valparaíso

Hora para el civil

Constanza, el 26 de Febrero de 2023 a las 10:10

Publicado en Foro matrimonios.cl 57

Chicas les cuento que con mi novio fuimos al registro civil de Cartagena, porque la comunidad donde nos queremos casar pertenece a ese registro civil. Llegamos allá buscando información, ya que en algunos lugares la agenda para enero 2024 ya está abierta, en otros nos han dicho que con 6 meses de...
Chicas les cuento que con mi novio fuimos al registro civil de Cartagena, porque la comunidad donde nos queremos casar pertenece a ese registro civil. Llegamos allá buscando información, ya que en algunos lugares la agenda para enero 2024 ya está abierta, en otros nos han dicho que con 6 meses de anticipación y ahí nos dijieron que con 3 MESES DE ANTICIPACIÓN!!! Casi me morí ! Además nos dijieron que por la nueva ley de matrimonio el mismo día que reservamos la hora debemos ir con los testigos , será que nos harán la manifestación el mismo día? Porque si no, no entiendo para que … tienen alguna información de eso?

57 Respuestas

  • Giannina
    Novia Principiante Septiembre 2023 Antofagasta
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron lo mismo. 6 meses de anticipación, y resulta que fui 7 meses antes "por si acaso" y ya estaban tomadas todas las hrs del día que quería, porque sí agendaron antes de 6 meses.


    Yo creo que, además del registro civil, también depende de la persona que te atienda.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Novata Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me dijeron lo mismo jajajjajaj
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, parece que tbm varía dependiendo si es en el mismo registro o a domicilio 🥺 muchas gracias ! 🤩 igualmente 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2024 Cautín
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, definitivamente parece que depende del RC, un abrazo y mucha suerte para que todo salga de maravillas 🤗
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que fácil y maravilloso , que suerte tuviste Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2024 Cautín
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro, yo pedí hora en Temuco, on line, para un año más (febrero 2024) sin problemas y lo que me pidió el sistema fueron los datos de los testigos, rut, número de serie de la cedula, domicilio,etc. Y el mismo día del matrimonio civil es la manifestación con ambos testigos lógicamente.
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta complicado , la mayoría trabaja y nadie vive cerca del sector, además nos recalcaron que debía ser presencial y con ambos testigos Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2023 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos viendo reservar hora en una comuna rural en el sur y nos dijeron 6 meses de anticipación y se debe pedir presencial la hora.
    Preguntamos y puede ir un familiar a pedir la hora con las copia de las cédulas de identidad de los novios y de los testigos.
    Quizás podrías consultar si en el registro civil que estás viendo se puede hacer lo mismo y pedirle a alguien cercano que los apoye con esa gestión. Al menos eso haremos nosotros. Suerte!
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ma muera! No saben el nivel de estrés que uno tiene en ese momento 😩
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2023 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fui a maipu y me dijeron que con 1 mes de anticipacion debia pedir hora!!! Quede en shock! 😱
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias jiji
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trataremos de viajar bien temprano 🥹
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá ese día tengas toda la suerte y nadie más tome tu hora !!!
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así parece, no es cosa de ley , si no de la disposición y flujo yo creo de cada RC
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada RC funciona como quiere, yo me case por el civil en uno que también era pequeño y rural (padre Hurtado) y lo pedí en junio para noviembre por internet sin problema.
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Bacan, a mi igual me queda lejitos pero me las tendré que jugar no más Smiley sad no me dieron más opciones Smiley sad
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NoSmiley sad no me dieron más opción, de hecho dijo que solo era presencial, quizás deba ser porque el registro era súper pequeño incluso el día viernes que fui , estaban atendiendo solo dos personas todo el registro 😅
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tomarla por internet ? Que rara la información que te entregan 😔, porque es disponer del tiempo de dos personas además de los novios.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lata que deban ir. Nooo cero estrés, nosotros conversamos con la oficial y nos dijo que no nos hiciéramos problema. Dos meses antes hicimos la reserva por wsp y nos envió los comprobantes. Cómo es boda de destino nos complica viajar en la semana, así que nos dio la posibilidad de hacer manifestación el día del matri a las 9 am ya ceremonia será en el centro de eventos a las 16:30 hrs 🙌🏼🤗
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ouu! Que encima, yo me estreso jajaj y cuando harán la manifestación 🥹? A mi igual me parecieron medios pesaditos jaja pero bueno ellos quieren que vaya con los testigos a pedir la hora según ellos por la nueva ley de matrimonio
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tomamos la hora dos meses antes y nos pidieron las cédulas de identidad de los testigos para pedir la hora. Pero sólo eso. En verdad como que depende mucho del registro civil
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥹 que estrés jiji tendré que viajar muy temprano ese día para que no me ocupen la horita que yo deseo Smiley sad
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada registro civil es diferente, quizas la diferencia es que yo tome la hora por internet, hay chicas que deben pedir con 1 mes antes las horas. Creo es dependiendo de cada registro civil, e incluso de cada region, incluso tambien depende si te casaras en el registro civil o en otro lugar donde ira la persona fuera del registro
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a mi me pidieron tomar la hora con tres meses de anticipación y ese día llevar a los testigos , yo supongo que es para hacer la manifestación, pero será que con tanto tiempo de anticipación?
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedi para este año, en otra comuna si, a las 10 am es la manifestacion y a las 10:30 la ceremonia civil. Asi que si, por lo menos para mi ambas cosas es el mismo dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración